Categorías
Informática

¿Qué impresora comprar en 2021?

mejor-impresora-multifuncionComprar una impresora puede ser una decisión complicada debido a que tienes que evaluar cosas como: ¿cuál es la marca ideal para lo que necesito?, ¿Cuál es el mejor tipo de tinta para una impresora?, ¿mi presupuesto será suficiente para adquirir una?

En este artículo nos proponemos a explicarte todo sobre las mejores impresoras para que puedas conocer en cuanto a características, tipos, marcas y precios cuál es la que más se adecúa a tus necesidades cotidianas. 

A pesar de que en la actualidad los dispositivos digitales han logrado que muchas herramientas de trabajo se manejen de manera virtual, las impresoras siguen siendo un elemento de gran necesidad para casi todas las personas. 

Siempre es fundamental tener una impresora cerca para materializar algún documento, imagen o fotografía. Sobre todo, en el ámbito escolar y profesional sigue siendo una herramienta muy útil. 

Estos aparatos se consiguen en diversas marcas y tipos. En el primer caso, puedes encontrar algunas como: HP, EPSON, Brother, Polaroid, Cannon, y muchas más.

Y en los tipos puedes encontrar impresoras de tinta, laser, multifunción, instantáneas y portátiles

Pero no te preocupes, más adelante te hablaremos de esto con mucho más detalle. Por el momento es importante que te introduzcas en el tema que manejaremos a continuación, para luego darte algunas ideas sencillas sobre las mejores impresoras de 2021.

Top 10 impresoras de 2021:

  1. Epson EcoTank ET-2711
  2. HP ENVY 6020
  3. HP LaserJet Pro M148dw 
  4. HP LaserJet Pro M15w
  5. HP Officejet Pro 6230
  6. Epson WorkForce WF-2750DWF
  7. Canon Selphy CP1300
  8. HP DeskJet 3720 AiO
  9. Brother MFC-J5330DW
  10. Polaroid Zip

1. Epson EcoTank ET-2711

Una de las mejores impresoras multifunción de 2021.

MarcaEPSON
ModeloEcoTank ET-2711
Dimensiones37.5 x 34.7 x 17.9 cm
Peso3,9 kg
Color Negro

Si estás buscando una impresora multifunción sin pensar tanto en el gasto de los cartuchos de tinta, te recomendamos la impresora Epson EcoTank.

Lo característico de esta impresora multifunción es que no tiene cartuchos de tinta, ya que tiene un sistema de recarga inteligente que facilita el proceso mediante unas botellas de tinta mejoradas.

Asimismo, esta impresora imprime hasta 4500 páginas en negro y 7000 en color, mucho más que otros modelos.

Por otro lado, es una impresora Wi-Fi, ya que podremos enviarle documentos a través de la red inalámbrica o a través de dispositivos móviles.  

La Epson EcoTank ET-2711 de impresora multifunción elegante y compacta que garantiza la calidad, seguridad y funcionalidad en tu trabajo. 

Los depósitos frontales de esta impresora se diseñaron para que el cliente pueda medir las cantidades de tinta que quedan, y así prevenir sus propias recargas.

A su vez, esta impresora multifunción puede imprimir desde diversas modalidades y es capaz de recibir documentos desde muchísimos lugares del mundo con Epson Email Print.

PROS

  • Es una impresora sin cartuchos de tinta.
  • Mayor capacidad de impresión que otros modelos.
  • Diseño sencillo y compacto. 

CONS

  • No tiene calidad de impresión fotográfica. 

2. HP ENVY 6020

Impresora multifunción de alta calidad.

MarcaHP
ModeloEnvy 6020
Dimensiones4.7 x 1.72 x 4.1 cm
Peso6-35 kg
ColorBlanco

Esta impresora multifunción HP Envy 360 es ideal para un uso en un ambiente doméstico.

Su configuración es muy sencilla y te permite iniciar rápidamente con la aplicación HP Smart, lo que te permitirá imprimir en cualquier momento que lo necesites. 

Además, con esta misma aplicación puedes escanear documentos de alta calidad, compartirlos con otros usuarios y realizar copias de manera sencilla. Todo desde tu móvil

Por una parte, su velocidad de impresión es de 10/7 ppm en negro y color.

La impresora wifi de doble banda es compatible con conexiones inalámbricas mediante la aplicación HP Smart, que tiene además un sistema de recuperación automática. 

Por otra parte, esta impresora multifunción ha sido fabricada para uso exclusivo de cartuchos usando un circuito único de HP, por lo que no es ideal utilizar otro tipo de cartuchos de tinta.

Características adicionales:

  • Potencia eléctrica: 6.4 vatios.

PROS

  • La configuración es muy sencilla.
  • Sistema de seguridad dinámica habilitada.
  • Puede ser utilizada por toda la familia.

CONS

  • La reprogramación puede ser complicada.

3. HP LaserJet Pro M148dw 

Mejor impresora multifunción de oficina.

MarcaHP
ModeloLaserJet Pro M148dw
Dimensiones40.72 x 40.28 x 31.14 cm
Peso9,39 kg
Velocidad máxima en impresión monocroma30ppm

En caso de que desees comprar una impresora multifunción para imprimir los documentos que tienes en tu oficina o negocio, la HP LaserJet Pro M148dw es una opción ideal para ti.

Este producto fue diseñado con una capacidad de producción mucho más avanzada que otros modelos. 

A pesar de que es un modelo de gran tamaño, su capacidad de multifunción te hará querer una en cualquiera de los espacios de tu oficina.

La HP LaserJet Pro puede imprimir, escanear y copiar con una alta calidad de impresión.

Además, también puedes controlarla mediante la aplicación móvil HP Smart, para que la controles desde donde quiera que estés. Por este motivo, también se le considera una impresora wifi.

Su tecnología de impresión es láser en blanco y negro con una resolución máxima de 1200 x 1200 DPI en impresiones, 600×600 DPI en copias y 1200×1200 en una resolución óptica de escáner.

Su capacidad de entrada estándar es de 260 hojas, y de salida de 160 hojas.

Características adicionales:

  • Interfaz del hardware: USB 2.0.

PROS

  • Tiene una capacidad de trabajo denso.
  • Alta calidad de sus resultados.
  • Es una impresora multifunción. 

CONS

  • Solo imprime en blanco y negro. 

4. HP LaserJet Pro M15w

Gran impresión a laser monocroma. 

MarcaHP
ModeloLaser Jet Pro M15w
Dimensiones3.78 x 1.98 x 2.22 cm
Peso4,73 kg
Color Blanco

Las impresoras pequeñas también pueden ser una solución a necesidades de trabajo específicas.

En ese caso te recomendaremos la HP LaserJet Pro M15w porque tiene unas dimensiones sencillas que te permitirán ubicarla en espacios discretos. 

Una de las características más innovadoras de esta impresora wifi es que te permite imprimir desde la nube, escanear desde la aplicación móvil y también permite solicitar tóner rápidamente mediante el HP Smart. 

Sus velocidades de impresión de hasta 18 ppm ayudan a prolongar su tiempo de trabajo, y además, su calidad y eficacia están garantizadas gracias a que solo admite cartuchos originales de HP previamente configurados. 

Esta impresora tiene una capacidad de entrada de 150 hojas, y una salida de 100 y un puerto USB 2.0 de gran velocidad. 

Y por último, con su compra viene un cartucho de tóner original de HP Laser Jet negro para unas 500 páginas aproximadamente, para que puedas estrenar esta impresora lo antes posible.

Características adicionales:

  • Tipo de conectividad: Wi-fi.
  • Interfaz del hardware: USB 2.0.

PROS

  • Permite hacer impresiones desde Wi-Fi Direct, Google Cloud Print, certificación Mopria e impresión móvil. 
  • Mayor velocidad de impresión.
  • Tiempo de actividad prolongado.

CONS

  • Solo imprime en blanco y negro.

5. HP Officejet Pro 6230

Una de las impresoras para casa más rápidas y ahorradoras.

MarcaEPSON
ModeloWorkForce WF-2750DWF
Dimensiones42.5 x 36 x 23 cm
Peso6 kg
ColorNegro

La sofisticada impresora HP Officejet Pro 6230 es capaz de reproducir material a una velocidad de 18 hojas por minuto en blanco y negro y 10 en color. Además, es un gran aliado del cuidado ambiental debido a su sistema automático de impresión a doble cara.

Con esta impresora wifi también puedes comunicarte mediante Wi-Fi Direct para que puedas trabajar fácilmente desde tu dispositivo móvil. Su capacidad es de 225 hojas a una calidad de 600×1200 ppp. 

Esta impresora es ideal si quieres comprar un modelo sencillo para las tareas que realicen tus hijos en casa, o para los documentos que tengas que sacar en tu trabajo.

Características adicionales:

  • Tipo de conectividad: Wi-fi, Wi-fi Direct.

PROS

  • Tiene un diseño elegante y profesional.
  • Sistema 4 en 1: escanea, imprime, copia y envía fax.
  • Capacidad de impresión de doble cara automática.

CONS

  • No incluye cartuchos a carga completa.
  • Datos de la tabla de especificaciones Epson WorkForce WF-2750DWF.

6. Epson WorkForce WF-2750DWF

De las mejores impresoras en tecnología de tinta por cartuchos.

Marca EPSON
ModeloWorkForce WF-2750DWF
Dimensiones42.5 x 36 x 23 cm
Peso6 kg
ColorNegro

Es sabido que las impresoras multifunción Epson resaltan en el mercado por su diseño profesional, su versatilidad en el funcionamiento y su capacidad de trabajo.

La impresora Epson WorkForce no es la excepción, si quieres que tu oficina tenga una apariencia profesional sin descuidar la productividad, entonces este modelo es perfecto para ti.

Esta impresora multifunción cuenta con un panel de control de funcionalidad con una pantalla LCD y cartuchos de color independientes. Esta impresora es un sistema 4 en 1: escanea, imprime, copia y envía fax. 

A propósito de lo último, la impresora multifunción Epson WorkForce WF-2750DWF está fabricada para enviar e imprimir fax de hasta 1000 páginas, realizar copias de hasta 30 páginas y a doble cara automáticamente. Tiene una velocidad de 13ppm en monocromo y 7,3 ppm a color

Esta impresora puede ser utilizada por cualquier persona, incluso si no tiene conocimientos técnicos, y posee una bandeja de entrada de 150 hojas. Cumple con un sistema de recarga por Amazon Dash Replenishment.

Para utilizarlo, solo debes registrarte en el sistema para que la tecnología ReadyInk pueda detectar cuando el equipo se está quedando sin tinta y así te puedan enviar uno nuevo antes de que se agote completamente.

Características adicionales:

  • Tipo de conectividad: Wi-fi, Wi-fi Direct.

PROS

  • Tiene un diseño elegante y profesional.
  • Sistema 4 en 1: escanea, imprime, copia y envía fax.
  • Capacidad de impresión de doble cara automática.

CONS

  • No incluye cartuchos a carga completa.

7. Canon Selphy CP1300

La mejor impresora portátil de 2021.

MarcaCanon
ModeloSelphy CP1300
Dimensiones18.6 x 13.59 x 6.33 cm
Peso861,8 g
ColorNegro

La impresora fotográfica de Canon Selphy es perfecta para aquellas personas que desean materializar momentos y lugares significativos.

Una de las ventajas de estas impresoras es que su diseño compacto te permite llevarla a cualquier lugar que necesites, y puedes obtener resultados de calidad instantáneamente. 

Gracias a la tecnología de sublimación de tintas, puedes realizar impresiones vibrantes y de calidad en corto tiempo, en diversos tamaños y de forma creativa.

En este sentido esta impresora portátil ofrece una variedad de diseños, collages y fotos carné, para que atesores los momentos familiares más íntimos.

Por último, esta impresora portátil tiene una función de optimización automática que garantiza el mejor aspecto para tus fotografías en todo momento.

Características adicionales:

  • Tipo de conectividad: Wi-fi y USB.

PROS

  • Mejora la calidad de tus fotografías.
  • Impresiones de calidad en menos de un minuto.
  • Su diseño discreto y elegante la vuelve manejable, accesible y almacenable en cualquier lugar.

CONS

  • El sistema puede ser lento. 
  • Datos de la tabla Canon Selphy CP1300:

8. HP DeskJet 3720 AiO

Una de las mejores impresoras con relación de calidad-precio.

MarcaHP
ModeloDeskJet 3720 AiO
Dimensiones45 x 20 x 20 cm
Peso2,33 kg
ColorBlanco

Sin duda lo que más resalta de la impresora HP DeskJet 3720 AiO es su relación calidad-precio.

Esta impresora es accesible para aquellos usuarios que buscan un equipo con buena calidad de impresiones y escaneo, sin descuidar el presupuesto. 

Con la compra de este producto te incluyen dos cartuchos HP 304 negro, y HP 304 XL tricolor.

Tiene la opción de inyección térmica de tinta, y un sistema de color con resolución optimizada de hasta 4000x1200pp.

Además, esta impresora wifi cuenta con conectividad USB, LAN inalámbrica y Wi- Fi.

Su resolución de escaneo e impresión A4 y tiene una velocidad de impresión de 4 páginas por minuto. 

Esta impresora es ideal para ambientes domésticos, laborales o particulares.

Aunque tal vez su capacidad es mucho más reducida en comparación a otros modelos, es una buena opción para suplir necesidades básicas de trabajo.

Características adicionales:

  • Tipo de conectividad: Wi-fi, USB, lan inalámbrica.

PROS

  • Es un diseño sencillo para cumplir necesidades particulares.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Tiene diversas opciones de conectividad.

CONS

  • Su capacidad de trabajo puede ser limitada.

9. Brother MFC-J5330DW

Una impresora multifunción y de alta calidad.

MarcaBrother
ModeloMFC-J5330DW
Dimensiones30.4 x 39.8 x 53 cm
Peso16,9 kg
ColorNegro

La impresora multifuncional Brother MFC-J5330DW es una de las mejores de esta marca.

Ofrece un precio mucho más bajo que otras marcas, sin descuidar su apariencia y acabado profesional. 

Al igual que otras impresoras de las que te hemos hablado a lo largo de esta comparativa, este modelo también ofrece una multifuncionalidad de trabajo: escanea, imprime, copia y envía fax.

Posee un tamaño de impresión máximo de A3 y una capacidad en su bandeja de 250 hojas.

Es importante que tengas en cuenta que este es un equipo de altas dimensiones, con un peso de 16.08 kilogramos, lo que la convierte en una impresora no muy fácil de trasladar. Cuenta con una pantalla táctil LCD de 6,8 cm de tamaño.

Características adicionales:

  • Tipo de conectividad: Wi-fi.

PROS

  • Multifuncionalidad de trabajo.
  • 4 en 1: escanea, imprime, copia y envía fax. 

CONS

  • Sus dimensiones son muy grandes. 
  • Datos de la tabla de especificaciones Brother MFC-J5330DW:

10. Polaroid Zip

De las impresoras más cómodas de transportar a donde quiera que vayas.

MarcaPolaroid
Dimensiones2.21 x 7.49 x 11.51 cm
Peso187,11 g
Color Negro
Tipo de conectividadBluetooth

Una de las impresoras móviles más cómodas para trabajar por sus dimensiones reducidas y su peso ligero es la Polaroid Zip.

Esta impresora portátil la puedes llevar contigo a cualquier lugar en algún bolso, o, incluso bolsillo.

Compatible con dispositivos IOs y Android, permitiéndote hacer impresiones desde Bluetooth o NFC.

Su batería de litio la puedes cargar fácilmente a través de un cable USB, y puedes controlarla a través de un botón de encendido incorporado en la impresora.

Tiene una tecnología de ZINK Zero Ink que no usa ningún tipo de tinta, cartucho o cinta

Las fotografías que puedes sacar con esta impresora son a prueba de manchas dado que traen un papel adhesivo de protección. Con ella puedes hacer hasta 25 impresiones de 5x 7.6 cm cada una

Su tecnología de carga es súper funcional para cuando necesitas usarla durante un tiempo prolongado, ya que solo se carga en aproximadamente una hora y media, lo que te permitirá continuar capturando momentos sin interrupciones.

PROS

  • Es ligera y transportable a cualquier lugar.
  • Compatible con sistema IOS y Android.
  • Imprime Fotografías de calidad y alta definición. 

CONS

  • El filtro de edición podría desmejorar un poco la luz de las fotos. 
  • Datos de la tabla de especificaciones Polaroid Zip.

Guía de compra

A continuación, responderemos todas las preguntas más frecuentes, a través de nuestra guía, elaborada por el equipo de Tops10, después de una investigación completa. Así, que no te quedes con ninguna duda de cuál es la mejor impresora y ve, que impresora se adapta más a tus necesidades.

¿Qué es una impresora y para qué sirve?

Una impresora es un instrumento que se encarga de reproducir contenido digitalizado en distintos formatos y tipos de papel. Solo debes elegir el tipo de material que deseas imprimir (documento, fotografía, imagen, etc.) y el aparato lo reproducirá en muy corto tiempo. 

Además, algunas impresoras tienen funciones adicionales como enviar fax, fotocopias y escaneos.

Una impresora multifunción se adapta con facilidad a múltiples entornos y puede ser utilizada en empresas, negocios, instituciones educativas, comercios, hogar, clínicas u hospitales, etc.

¿Qué factores debemos tener en cuenta antes de comprar una impresora?

Calidad de impresión

La calidad de la impresión es un elemento fundamental que debes tomar en cuenta al momento de comprar impresoras.

A pesar de que sin importar el tipo de tinta todas te ofrecen una calidad de impresión alta en el caso de documentos y fotocopias, existen otras modalidades que son especializadas de modelos específicos de impresora.

Así que, este factor siempre va a estar sujeto a los objetivos que tienes en mente con el producto. Antes de elegir algún tipo de impresora específico debes responderte, ¿quiero imprimir fotografías o documentos?.

Velocidad de impresión

Sin duda las impresoras de laser tienen un sistema mucho más optimizado para reproducir materiales en un tiempo más corto.

Algunos modelos pueden imprimir hasta 30 páginas por minuto. Estos instrumentos tienen un consumo de 300 a 400 vatios. 

Conectividad de la impresora

La conectividad va a definir desde qué dispositivo nos comunicaremos con la impresora.

Estas formas también varían de acuerdo al modelo. Algunas son de puerto USB, otras mediante Wi-Fi y Wi-Fi Direct o puerto Ethernet o de fax.

¿Qué tipos de impresoras existen?

Estos son los tipos de impresora más comunes que existen actualmente:

Impresoras de inyección de tinta

Comprar una impresora de inyección de tinta es ideal si necesitas trabajar desde casa.

Estos tipos de impresoras ofrecen una buena calidad de impresión, su costo es bajo y además su mantenimiento y configuración es muy sencillo. 

Los modelos de este tipo de impresoras son muy variados. El tipo de tinta es importante porque de eso depende la calidad del trabajo. 

Tienes dos tipos de cartuchos: los tricolor e individuales. En el primer caso los colores pueden ser cian magenta y amarillo.

Pros

  • Son de bajo costo.
  • Ofrecen una buena calidad de impresión.
  • Ideales para trabajar desde casa.

Contras

  • Las impresoras con cartucho de tinta tricolor no son muy rentables dado que una vez que se acaba uno de los colores, se debe reemplazar todo el cartucho.

Impresoras de láser 

Los tipos de impresoras de láser utilizan una herramienta llamada tóner para realizar sus impresiones.

Esta a su vez tiene en el interior tinta que se calienta y es quemada por un láser para que se quede sellada en el papel.

Esto optimiza todo el proceso de impresión para que sea mucho más rápido que las impresoras de inyección. 

Sin duda este tipo de impresora es una de las tienen una durabilidad prolongada y su sistema está diseñado para realizar una mayor cantidad de trabajo en un tiempo más corto. 

Pros

  • Durabilidad prolongada.
  • Fáciles de usar.
  • La mejor relación calidad/precio del mercado.

Contras

  • Son complicadas de gestionar.

Impresoras de tinta solida

Este tipo de impresoras tienen en la zona interna bloques encerados de tinta que son fundidos para que pueda expulsar la tinta.

Estas impresoras se utilizan generalmente en ambientes empresariales por su calidad de impresión a color. 

Pros

  • Ocupan mucho menos espacio que las impresoras de tóner.
  • Ofrecen una alta calidad fotográfica.
  • Son ideales para trabajos de oficina.

Contras

  • No hay mucha producción de estos modelos.

Impresoras multifunción.

Las impresoras multifunción o impresoras todo en uno son uno de los tipos de impresoras más populares para las oficinas, empresas pequeñas y para el hogar.

El motivo de esto es que las impresoras multifunción combinan en una sola unidad muchas de las funciones individuales que ofrecen diversos tipos de impresoras y que tendríamos que comprar por separado.

La mayoría de las impresoras multifunción incluyen tecnología de escaneo y copia digital, capacidades de máquina de fax y casi siempre están construidas con opciones de conectividad inalámbrica, por lo que se pueden usar como impresora wifi.

Como era de esperar, cuantas más funciones y más características incluyen este tipo de impresoras, más alto es su precio y más grandes se vuelven, pero casi siempre es una mejor inversión ir en esta dirección que comprar cada dispositivo individualmente.

Las capacidades de impresión de una impresora multifunción suelen ir a la par con las impresoras de inyección de tinta tradicionales.

Muchas veces, incluso podremos encontrar impresoras multifunción láser, que son un poco más raras y, por lo general, un poco más caras.

Sin embargo, si estás buscando una impresora para oficina, y necesitas todos las características y funcionalidades que incluyen las impresoras multifunción, no hay mejor opción que este tipo de impresoras.

Preguntas frecuentes

¿Qué es mejor una impresora láser o de tinta?

Sin duda las impresoras de láser son mucho más prácticas y funcionales para jornadas de trabajo intenso.

Su sistema está preparado para imprimir mayor cantidad de material en un corto tiempo, y su capacidad de impresión es mucho mayor, lo que se reduce en ahorro de tiempo y dinero porque no tienes que gastar demasiado en cartuchos de tinta. 

¿Cuál es la mejor impresora para el hogar?

Generalmente las impresoras de tinta en cartuchos son más prácticas para el hogar porque tienen un diseño sencillo que no ocupa demasiado espacio, y su capacidad de impresión es ideal para un ritmo de trabajo de bajo nivel. 

¿Qué impresora comprar en este 2021?

Para responder a esta pregunta es importante tomar en cuenta que tu decisión de compra va a depender de lo que tú estés buscando.

Es por ello que te recomendaremos la mejor marca de acuerdo a diversos elementos que mencionaré a continuación:

Si estás buscando una impresora que tenga una velocidad de impresión optimizada, las Brother o HP tienen los mejores productos capaces de reproducir materiales en un tiempo más corto. 

En caso de que estés interesado en la calidad de tus impresiones, la marca Canon es ideal porque tiene unas impresoras que se dedican a producir contenido de alta calidad.

Si quieres una impresora más portátil, o te dedicas a fotografiar momentos y lugares, entonces te recomendamos las polaroid Zip, que está diseñada para imprimir fotografías al instante de alta calidad. 

Y, por último, si tienes un presupuesto reducido, puedes optar por una Cannon Shelby, que tienen la mejor relación calidad-precio del mercado.

Conclusión Final

Como ves, te hemos presentado diversas marcas de impresoras del mercado, que no solo son confiables, cómodas, prácticas y versátiles, sino que te garantizarán mantener la calidad en tus documentos, fotografías o imágenes. 

Las impresoras se han ido innovando en el mercado a través del tiempo. Actualmente existen modelos sencillos para personas particulares y otros que van orientados a personas que necesitan un ritmo productivo con gran capacidad de impresión y tinta. 

Casi todas las marcas de impresoras tienen buenas opiniones en Amazon. Personas que han utilizado el producto y comparten en primera mano su experiencia para que otros clientes puedan evaluar de manera confiable si el producto que quieren comprar es de alta calidad.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *