Categorías
Tecnología

Comparativa y guía de compra de GPS para coche: los 8 mejores del 2020

gps-cocheSi bien a día de hoy muchos conductores confían en sus teléfonos móviles para la navegación, un navegador de GPS para el coche sigue siendo una herramienta mucho más útil, específica y fiable que una app móvil.

Y es que los mejores GPS para el coche están desarrollados por expertos con una larga trayectoria en la industria.

A diferencia de las apps de navegación GPS para el smartphone, los navegadores para coches cuentan con pantallas HD más grandes y varias funciones avanzadas específicas para llegar correctamente a nuestro destino.

En Tops10 hemos redactado una extensa guía de compra que te ayudará a decidirte por el mejor GPS para tu coche. Además, hemos rastreado el mercado en busca de los mejores navegadores GPS para coche que puedes encontrar ahora mismo, así que sigue leyendo para convertirte en todo un experto.

8 navegadores GPS para coche:

  1. TomTom Start 52
  2. Awesafe GPS
  3. TomTom Via 53
  4. Garmin DriveSmart 61
  5. Awesafe GPS con cámara
  6. TomTom Go 520
  7. Ankeway 2 DIN
  8. Garmin Zumo 396

1. TomTom Start 52

El navegador GPS de coche con mejor relación calidad precio

MarcaTomTom
ModeloStart 52
Tamaño de pantalla5 pulgadas
Resolución480 x 272 píxeles
AlmacenamientoMicroSD de 32 Gb

A la cabeza de nuestra lista se encuentra el TomTom Start 52, un súper ventas, tanto por tener un precio muy asequible, como por unas estupendas valoraciones de los usuarios.

Este navegador GPS cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y un grosor de 2,38 cm, aunque también está en versión de 4.3 pulgadas y 6 pulgadas. Esto apunta a que es un dispositivo muy compacto y transportable.

Dispone de indicador anticipado de carriles, que destaca de manera muy clara el carril de conducción correcto que debemos tomar antes de la salida.

Además, el volumen del TomTom Start 52 es superior al de un smartphone, con lo que no tendremos problemas para oír las indicaciones, incluso mientras estamos escuchando música.

La experiencia de uso con este dispositivo es muy buena, y, sobre todo, sencilla. Las indicaciones son claras y los avisos de cambio de dirección avisados a tiempo para que se puedan ejecutar rápidamente.

Por último, cabe destacar que el fabricante TomTom permite la descarga gratuita de las posiciones fijas de los radares durante 3 meses desde la fecha de compra sin ningún coste adicional a través de la conexión microUSB al PC.

Este navegador GPS también cuenta con una versión a precio reducido y exclusiva de la plataforma de venta líder Amazon, el TomTom Start 52 Lite.

PROS

  • Indicaciones muy precisas y a tiempo
  • Interfaz renovada e imagen brillante
  • Indicador anticipado de carriles y planificador de rutas alternativas

CONS

  • La descarga de contenido es gratuita solo durante 3 meses
  • La autonomía de la batería es corta

2. Awesafe GPS

El navegador GPS para el coche más vendido

MarcaAwesafe
ModeloGPS
Tamaño de pantalla7 pulgadas
Resolución800 x 480 píxeles
Almacenamiento8 Gb de memoria interna + MicroSd de 32 Gb

El navegador GPS de Awesafe es el más vendido dentro de la plataforma líder Amazon y, además, es uno de los navegadores con la pantalla táctil más grande del mercado.

Este navegador GPS de coche incorpora una pantalla capacitiva de 7 pulgadas que ofrece una respuesta rápida y es muy fácil de usar.

Podremos, además, sincronizar el navegador con nuestro smartphone a través de conectividad bluetooth para recibir llamadas, leer mensajes, control del multimedia, etc.

Incluye funcionalidades de navegación muy útiles, tales como indicar puntos de interés, aviso de límite de velocidad, secciones peligrosas de la carretera, etc.

El navegador Awesafe viene con los mapas de toda Europa pre cargados, con lo que no tendremos que instalarle nada para poder utilizarlo y el fabricante ofrece actualizaciones periódicas de por vida.

PROS

  • Pantalla extra grande de 7 pulgadas
  • Actualizaciones de mapas de Europa continuas
  • Este dispositivo también se puede usar como reproductor multimedia

CONS

  • A veces pierde señal debido a falta de potencia en la antena
  • La autonomía de la batería es corta

3. TomTom Via 53

Uno de los mejores navegadores GPS para coche y más fáciles de usar

MarcaTomTom
ModeloVIA 53
Tamaño de pantalla5 pulgadas
Resolución480 x 272 píxeles
AlmacenamientoMicroSd de 32 Gb

El TomTom Via 53 es un navegador de gama media que ofrece una gran cantidad de opciones de conectividad, una pantalla de 5 pulgadas y mapas de 45 países europeos integrados y actualizados de por vida.

Uno de sus puntos fuertes son las opciones de conectividad. Y es que, a través de la conexión bluetooth de nuestro smartphone, podremos recibir alertas de tráfico, reajustar de la ruta y leer los mensajes de texto.

En cuanto al sistema de mapeo del TomTom Via 53, es otro de sus puntos fuertes, ya que está muy pulido y es capaz de encontrar los lugares de manera muy fiable

La interfaz de usuario de este navegador GPS es limpia e intuitiva, lo que hace que la información sea muy fácil de leer cuando estamos en movimiento.

Además, cuenta con la posibilidad de conectarse a la app MyDrive que ofrece información del tráfico en vivo. Incluye alertas sobre los radares de tráfico fijos, móviles y de velocidad media que nos ayudarán a no sobrepasar los límites de velocidad.

A pesar de que el manejo a través de la voz está limitado a algunas frases concretas, es cierto que funciona muy bien y nos ahorrará tener que tocar la pantalla mientras estamos conduciendo. Para activarlo, tan solo tendremos que decir “Hola TomTom”.

PROS

  • Estupenda relación calidad precio
  • Mapas precargados de 45 países europeos
  • Conectividad vía bluetooth y control por voz

CONS

  • Tarda un poco al encender, pero después funciona perfectamente

4. Garmin DriveSmart 61

Uno de los navegadores GPS de coche más completos del mercado

MarcaGarmin
ModeloDriveSmart 61 LMT-S
Tamaño de pantalla7 pulgadas
Resolución1024 x 600 píxeles
AlmacenamientoMicroSd de 32 Gb

Ya hemos hablado largo y tendido en Tops10 de la capacidad de Garmin para diseñar dispositivos hechos para durar años y años, y con el Garmin DriveSmart 61 lo ha vuelto a hacer.

El DriveSmart 61 es un navegador GPS de coche de aspecto premium y repleto de funciones, con una pantalla capacitiva que ofrece información muy clara y concisa.

Con un tamaño de 7 pulgadas y una resolución de 1024 x 600 píxeles, se puede decir sin miedo que este navegador es casi todo pantalla.

Permite la actualización de software y mapas a través de WiFi de manera muy sencilla, conectividad bluetooth para controlar funciones específicas del smartphone y compatibilidad con muchas cámaras traseras del mercado. Además, permite la actualización de alertas del tráfico a través de conectividad con el smartphone o mediante un cable dedicado y las valoraciones de puntos de interés de Tripadvisor.

PROS

  • Excelente calidad de los materiales de construcción
  • Gran variedad de controles en la pantalla táctil

CONS

  • Precio elevado
  • La batería podría ser algo mejor

5. Awesafe GPS con cámara

El mejor navegador GPS de coche con cámara barato

MarcaAwesafe
ModeloGPS con cámara
Tamaño de pantalla7 pulgadas
Resolución800 x 480 píxeles
Almacenamiento8 Gb de memoria interna + MicroSd de 32 Gb

Si estás buscando un dispositivo que no solo te ayude a llegar a tu destino, sino que también te dé indicaciones a la hora de aparcar, la mejor opción que puedes encontrar es el Awesafe GPS con cámara.

Este navegador incorpora una pantalla de 7 pulgadas táctil muy sensible con una resolución de 800 x 480 píxeles, es muy fácil de usar y ofrece una respuesta bastante rápida.

Uno de los puntos fuertes de este GPS de coche es la cámara trasera de gran angular que ayudará a reducir el punto ciego y detectar obstáculos detrás del vehículo para evitar arañazos y golpes al aparcar.

La cámara que incorpora cuenta con certificación de impermeabilidad IP67, con lo que es a prueba de agua y resistente a las gotas de lluvia y niebla.

Como en el resto de navegadores Awesafe, el fabricante garantiza la actualización de los mapas de por vida, con lo que no tendremos que preocuparnos por la obsolescencia. Además, viene con los mapas de Europa pre cargados para poder empezar a utilizar el dispositivo en el momento de su instalación.

Existe también la opción de intercambiar entre mapas 2D y 3D.Por último, gracias a la sincronización por bluetooth al teléfono móvil, permite manejar las funciones básicas de nuestro smartphone como recibir y realizar llamadas, leer mensajes, escuchar música, etc.

PROS

  • Navegador GPS con cámara muy barato
  • Permite el control multimedia del smartphone a través de bluetooth

CONS

  • Está pensado para dejarlo fijo en el coche, por lo que no tiene mucha batería

6. TomTom Go 520

El mejor navegador GPS de coche para usar en todo el mundo

MarcaTomTom
ModeloGo 520
Tamaño de pantalla5 pulgadas
Resolución480 x 272 píxeles
AlmacenamientoMicroSd de 32 Gb

La mayoría de navegadores GPS para el coche traen por defecto pre cargados los mapas de Europa, pero el TomTom Go 520 va un paso más allá e incluye los mapas de todo el mundo.

Gracias a la conectividad WiFi incorporada, el dispositivo nos notificará cuando haya nuevas actualizaciones disponibles para que podamos actualizarlo a través de nuestro PC.

El TomTom Go 520 cuenta con conectividad bluetooth para enlazarlo con nuestro smartphone y así poder leer mensajes de texto, buscar contactos y realizar y recibir llamadas telefónicas.

También tiene compatibilidad con los asistentes virtuales Siri y Google Now y se podrá activar con un solo toque en el dispositivo.

Este navegador inteligente utiliza datos de tráfico en tiempo real para trazar la ruta óptima y, después de un tiempo de uso, será capaz de aprender de los hábitos del conductor para predecir cuándo y dónde se conduce y así mejorar aún más el trazado.

PROS

  • Muy buena relación calidad precio
  • Conectividad bluetooth, Siri y Google Now
  • Gran fiabilidad y exactitud en el trazado de rutas

CONS

  • Echamos de menos una pantalla más grande en un GPS de estas características

7. Ankeway 2 DIN

El mejor centro de entretenimiento multimedia para el coche con GPS

MarcaAnkeway
Modelo2 DIN
Tamaño de pantalla7 pulgadas
Resolución1080p
AlmacenamientoMicroSd de 32 Gb

A pesar de no ser un navegador GPS para el coche propiamente dicho, no podemos dejarnos fuera de esta lista al Ankeway 2 DIN, un centro multimedia para el coche que incorpora GPS.

Este dispositivo se encuadra más en la definición de radio para el coche que en la de GPS para el coche, ya que cuenta con una serie de características más centradas en el consumo de entretenimiento

Este sistema integra unas estupendas características de hardware y software corriendo bajo un sistema operativo Android 9.0, en el que podremos instalar un sinfín de aplicaciones de Google Play Store.

Además, podremos conectarlo vía bluetooth a nuestro smartphone para poder llevar a cabo controles de envío y recepción de mensajes, llamadas y control multimedia.

La aplicación de Google Maps viene preinstalada, con lo que podremos utilizar todas las funciones de esta estupenda app del mismo modo que lo hacemos en el smartphone.

EL Ankeway 2 DIN incorpora una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1080p y una cámara de visión trasera incluida, que será muy útil a la hora de aparcar.

PROS

  • Centro multimedia compatible con muchas app
  • Es la radio más vendida y con mejores opiniones
  • Incluye una cámara trasera

CONS

  • La instalación de la cámara es algo complicada
  • No es un GPS de coche como tal

8. Garmin Zumo 396

El mejor navegador GPS para moto

MarcaGarmin
Modelo396LMT-S
Tamaño de pantalla4,3 pulgadas
Resolución480 x 272 píxeles
AlmacenamientoMicroSd de 32 Gb

Los navegadores GPS orientados a ayudar a los motociclistas han de cumplir con una serie de características con las que los “amigables” navegadores de coche no cuentan, dado que deben enfrentarse a situaciones más adversas. Hablemos del Garmin Zumo 396.

En el caso del Garmin Zumo 396, estamos ante un navegador GPS de 4,3 pulgadas especialmente diseñado para ser resistente a los guantes, los daños por el humo del combustible, los rayo UV y el clima severo sin perder la visibilidad de la pantalla.

Como muchos otros navegadores GPS, es capaz de recibir alertas de tráfico en tiempo real, realizar y recibir llamadas en manos libres a través de bluetooth y controlar la música y las listas de reproducción a través de la propia pantalla del GPS.

Las alertas incluyen actualizaciones de tráfico y clima, notificaciones de velocidad y radares y alertas de proximidad de curva cerrada. La batería que incluye tiene una autonomía de hasta 4 horas en uso continuado.

Este navegador GPS incluye un modo de navegación aventurero que permite modificar la ruta y preferir curvas y pendientes mientras que evita las autopistas, algo que los motoristas apreciamos y que solemos echar de menos en estos dispositivos.

Además, para viajes grupales, permite marcar un ruta preferida y compartirla a través de archivos GPX con otros usuarios que podrán sincronizarla y así compartir con ellos nuestra ubicación en tiempo real.

PROS

  • Funcionalidades específicas para motoristas
  • Conectividad bluetooth y alertas de tráfico
  • Pantalla ultra resistente contra todo tipo de inclemencias

CONS

  • Es un navegador GPS para motos, aunque se puede usar en el coche también

Guía de compra

A través de esta guía para comprar un GPS en 2020 analizaremos las características que hay que tener en cuenta antes de comprar un navegador GPS de coche.

También veremos una serie de ventajas de usar uno de estos dispositivos de navegación frente a las apps móviles y responderemos a algunas de las preguntas frecuentas sobre un producto que es extremadamente útil y hasta necesario a día de hoy.

¿Qué es un navegador GPS de coche?

Teniendo en cuenta que en realidad atesora una tecnología bastante compleja, un navegador GPS de coche en sí de un dispositivo muy sencillo.

En su forma más básica, se conecta fácilmente al panel del coche o al parabrisas y sirve para mostrar nuestra ubicación actual y nos ayuda a navegar hasta una ubicación nueva.

Además de eso, los navegadores GPS de coche tienen otras funcionalidades adicionales como el reconocimiento de voz, conectividad bluetooth, y mapas que pueden ser en 3D e interactivos.

De todas maneras, dejando todo esto de lado, podemos resumirlo en que un navegador GPS de coche es un dispositivo de navegación basado en una pantalla.

¿Cómo funciona un navegador GPS de coche?

Si bien ya hemos dicho que el navegador GPS de coche es un sencillo dispositivo con apenas una pantalla de visualización, la tecnología que lo impulsa es bastante impresionante.

GPS significa Sistema de Posicionamiento Global y consiste en una red de satélites que orbitan la Tierra.

Gracias a este sistema, que cuenta con aproximadamente 30 satélites, nuestro GPS podrá mostrar nuestra ubicación, ya que siempre estará dentro del alcance de al menos 4 satélites en todo momento.

Cada satélite transmite información sobre nuestra ubicación actual y el navegador GPS la utiliza para determinar en qué punto de la Tierra se encuentra, en relación con los 4 o más satélites de los que recibe esa información.

Características a tener en cuenta antes de comprar un navegador GPS de coche

Pantalla

La pantalla es, posiblemente, la característica más importante a la hora de elegir un GPS para el coche.

La mayoría de las interacciones con el dispositivo se realizarán a través de la pantalla, por lo que, generalmente, tenderemos a intentar elegir una con la que nos llevemos bien.

En cuanto al tamaño de la pantalla del GPS, éste suele variar entre las 3 y las 7 pulgadas.

La ventaja de las pantallas más pequeñas es que se pueden guardar en el bolsillo o la guantera y transportar con mayor facilidad. Sin embargo, las pantallas más grandes son más fáciles de ver mientras conducimos.

Además, hay que tener en cuenta que las alertas visuales pueden llegar a ocupar hasta un tercio de la pantalla y oscurecer otros detalles, lo que puede resultar problemático en dispositivos pequeños.

En cuanto a la resolución de la pantalla del GPS, intenta optar por uno que tenga al menos una resolución de 480 x 272 píxeles.

No obstante, si buscas un navegador GPS con pantalla grande, podrás subir hasta resoluciones de 800 x 480 píxeles o superiores.

Ten en cuenta que una mayor resolución permite una pantalla mucho más clara, y esto hará que la navegación sea más sencilla mientras conduces.

Control por voz

La activación por voz del navegador GPS es una característica realmente importante, dado que es mucho más rápido decirle al dispositivo a dónde queremos ir en lugar de tener que escribir manualmente nuestro destino.

Ingresar una nueva dirección en el GPS puede llevar incluso varios minutos.

Con el dictado por voz podremos operar con nuestro navegador GPS en manos libres, lo que nos permitirá mantener las manos en el volante.

También es una característica muy útil para las personas que vayan a utilizar su GPS a diario y en múltiples ubicaciones, como conductores de taxis, repartidores e, incluso, policías.

Mapas pre cargados

Los mejores navegadores GPS para coche vienen con una gran cantidad de mapas pre cargados y disponibilidad para descargar nuevos, lo que nos permitirá utilizar el dispositivo inmediatamente después de su instalación en el coche.

Algunos navegadores GPS, incluso, incorporan una ranura para tarjeta microSD a través de la cual podremos agregarles más mapas de otros países.

Que el navegador GPS traiga mapas pre cargados es una característica clave porque así podrá dar servicios de navegación en lugares donde no haya buena señal.

Facilidad de uso

No importa cuan avanzado sea nuestro nuevo navegador GPS si tenemos problemas para operar con él. En ese caso, se vuelve inútil.

Por eso, una de las principales características a tener en cuenta es la facilidad de uso del navegador GPS

Lo primero es que el dispositivo debe proporcionar instrucciones detalladas y un paso a paso para entender bien el uso. Por otro lado, el proceso de ingresar una nueva ubicación debería ser algo muy sencillo, así como incluir iconos fáciles de leer y una intuitiva navegación por los menús.

Alertas de tráfico

Por suerte para todas las personas que usamos GPS en el coche, ya no hace falta tener que suscribirse a un servicio de pago para obtener alertas de tráfico en vivo y en directo en nuestro GPS.

A día de hoy, al comprar un GPS TomTom o Garmin, casi siempre vendrán con la opción de las actualizaciones de tráfico en vivo incluidas.

Esta característica es particularmente importante si tienes que ajustare a un horario, puesto que tu navegador GPS te avisará a través de alertas de carreteras o autopistas a evitar, haciendo que tu viaje sea más placentero.

Rango de precio

A menos que el dinero no sea un impedimento para ti, es buena idea establecer el rango general de precios en el que te quieres mover antes de lanzarte a la búsqueda de tu nuevo GPS de coche.

Aquí te dejamos una referencia de lo que puedes encontrar en cada rango de precio.

Navegadores GPS de coche por menos de 100 euros

Podemos encontrar algunos dispositivos más que aceptables en el rango de precio de debajo de los 100 euros, pero siempre teniendo en cuenta que son de baja calidad y tienen menos funciones que los navegadores GPS de precios superiores, como la información del tráfico, y pueden ser un poco más difíciles de usar.

Navegadores GPS de coche entre 100 y 250 euros

Los navegadores GPS que se mueven en este rango de precio, por norma general tienen unas características mejores, incluido el manejo por voz y son muy intuitivos, además de tener una pantalla más grande.

Navegadores GPS de más de 250 euros

Los sistemas de navegación GPS más caros incluyen características muy tope de gama.

En este rango de precio ya encontramos GPS integrados en el vehículo que pueden presumir de unas características bastante impresionantes.

Otras funcionalidades

Mapas 3D

La función de mapas 3D es especialmente útil si vas a utilizar el GPS de coche en grandes ciudades o en áreas con las que no estás familiarizado.

La función de mapas en 3D crea representaciones tridimensionales del entorno y sus puntos de referencia, como puentes y edificios, lo que hace que la navegación sea más intuitiva mientras conducimos.

Capacidad de la batería

Por supuesto, podrás enchufar tu navegador GPS directamente a la toma de corriente del mechero del coche, pero ¿qué pasa si necesitas utilizar el GPS fuera del coche o tienes ocupada la toma de corriente cargando otro dispositivo?

En estos dos casos, una buena capacidad de batería cobrará especial importancia, puesto que nos permitirá liberar la toma de corriente y utilizar el GPS fuera del coche.

Algunos navegadores GPS de coche tienen una autonomía de batería de hasta 6 horas.

¿Cuáles son las ventajas y tipos de navegadores GPS?

Ventajas de utilizar un navegador GPS

  • Viaja tranquilo. Si estás de viaje y no tienes muy claro a dónde tienes que ir, especialmente si estás lejos de casa, un navegador GPS te ayudará a llegar a tu destino con precisión y rapidez.
  • Evita distracciones. Las distracciones al volante son la causa de la mayoría de accidentes. Un navegador GPS de coche por voz te ayudará a mantener tu atención en la carretera y evitar distracciones.
  • Localiza servicios cercanos. Los mejores navegadores GPS de coche incluirán no solo la ruta a seguir, sino también otros puntos que pueden ser de tu interés durante el viaje, incluidos restaurantes, estaciones de servicio, áreas de descanso y centros comerciales.
  • Evita atascos. Si eres de esas personas que van con prisa a todas partes, este punto es de vital importancia para ti. Y es que con un navegador GPS con tráfico en vivo recibiremos alertas del tráfico y será capaz de recalcular la ruta cuando haya retenciones.

Tipos de navegador GPS para el coche

Navegador GPS portátil

Son los navegadores GPS de coche más comunes y utilizan redes móviles y satelitales para determinar correctamente la ubicación.

La localización GPS por satélite es mucho más útil en parte porque funciona incluso cuando las torres de las redes móviles no están disponibles.

Los navegadores GPS portátiles tienen la ventaja al ser más compactos, de que podremos sacarlos del coche y poder usarlos en cualquier otro lugar.

Navegador GPS integrado

Los sistemas de navegación integrados son cada vez más comunes en los vehículos nuevos, puesto que ya no están restringidos a vehículos de alta gama, sino que se han ido haciendo más accesibles con el tiempo.

Los navegadores GPS integrados están diseñados para darnos una visión más amplia de nuestra ruta sin distracciones. Además, el vehículo adapta automáticamente el volumen de la radio y las llamadas entrantes.

Aunque lo normal es que no traigan los mapas pre cargados, se pueden actualizar con mapas nuevos que podremos descargar en la web del fabricante.

El inconveniente de los navegadores GPS integrados es que están restringidos al uso única y exclusivamente dentro del vehículo, con lo que no podremos llevárnoslos con nosotros para usarlos en otro lugar.

Ventajas de un navegador GPS de coche frente a un móvil

Seguramente te habrás hecho la pregunta de si merece la pena comprar un GPS para el coche teniendo en cuenta que a día de hoy la mayoría de teléfonos móviles son capaces de ejecutar aplicaciones de navegación GPS, como Google Maps o Waze.

Sin embargo, existen una serie de ventajas que hacen que los móviles se queden atrás respecto a los navegadores GPS:

  • El manejo de un navegador GPS es más sencillo. Además, el navegador no estará constantemente distrayéndote con notificaciones y avisos en pantalla.
  • Los dispositivos GPS de coche no requieren de conexión WiFi o tarifa de datos. Los navegadores GPS funcionan de manera independiente y no necesitan conectarse a ninguna red WiFi o 4G. Si estás en un sitio sin cobertura móvil, tu GPS te sacará del apuro, mientras que un móvil no.
  • Los navegadores GPS tienen más volumen para las instrucciones habladas. Al ser dispositivos pensados para la navegación, el sistema de órdenes por voz está más optimizado que para móviles.
  • Tienen mayor tamaño de pantalla. Los GPS de coche incorporan pantallas más grandes y una mejor experiencia de uso dedicada que las de los teléfonos móviles, por norma general.
  • Incluyen avisos de radares y de tráfico, aunque existen aplicaciones que también lo hacen.
  • No obligas a tener la pantalla del teléfono encendida durante viajes largos, con el desgaste y el gasto de batería que ello conlleva.
  • Existen modelos de GPS con bluetooth que permiten conectar el móvil para poder usarlo con manos libres si el coche no tiene instalado ese sistema.

¿Cuáles son las mejores marcas de navegadores GPS?

Mejores marcas de navegadores GPS de coche

Garmin

Garmin es una empresa americana fundada por un grupo de ingenieros en 1989.

La compañía, con sede en Olathe, Kansas, fabrica productos automotrices, de aviación, marinos, de acondicionamiento físico (como relojes deportivos) y además es el líder mundial en tecnología de navegación GPS.

Tomtom

La empresa holandesa TomTom fue fundada en 1991 y tiene su sede en Ámsterdam. Cuenta con oficinas en más de 30 países y es uno de los máximos referentes de calidad en navegación portátil GPS.

Su actividad comercial se centra en vehículos conectados, movilidad inteligente y, en un futuro cercano, conducción autónoma.

Magellan

La compañía de electrónica de consumo especializada en navegación GPS Magellan fue fundada en 1986 y tiene su sede en San Dimas, California.

Es una subsidiaria de MiTAC International Corporation, con sede en Taiwán.

Consejos para usar correctamente tu GPS

Aquí te dejamos una serie de consejos extra que no te vendrá mal revisar a la hora de comprar y usar un GPS para el coche:

  • Si estás buscando un navegador GPS para el coche barato, intenta evitar el más barato de todos. Los navegadores de bajo coste suelen tener pantallas táctiles de baja calidad y más pequeñas, e interfaces no demasiado intuitivas.
  • Si tu GPS para el coche tiene WiFi y Bluetooth asegúrate de apagarlo después de cada uso para que no consuma batería.
  • Ten en cuenta que la configuración predeterminada del navegador GPS te llevará por la ruta más rápida, que posiblemente incluya carreteras de peaje. Decide si esta opción es la mejor para ti o no.
  • Antes de salir de viaje, asegúrate de actualizar tu navegador GPS, los mapas y el software a través de una conexión WiFi o PC. No te olvides tampoco de cargar la batería al completo,
  • No dejes el navegador GPS al sol durante los calurosos meses de verano. Cualquier dispositivo con batería y/o pantalla puede sobrecalentarse durante un largo periodo de exposición al sol y la batería, además, podría perder capacidad e, incluso, explotar.
  • Algunos modelos de GPS para el coche son capaces de avisar de las ubicaciones de cámaras o radares fijos de velocidad.
  • Algunos navegadores GPS incorporan aplicaciones integradas que permiten diseñar una ruta personalizada para llegar a nuestro destino en lugar de la ruta prediseñada por el dispositivo.

Preguntas frecuentes

¿Se puede cambiar el idioma del navegador GPS?

Muchos dispositivos GPS tienen varias opciones de idioma, lo que permite a los usuarios cambiar el idioma a inglés, alemán, chino o árabe, por ejemplo.

También es posible descargar mapas para otros países, aunque en algunos modelos, esto puede costar algo de dinero.

¿Se puede usar un GPS como podómetro o velocímetro?

Un navegador GPS está diseñado para usarse como un dispositivo de ayuda a la navegación y no se puede esperar que ofrezca buenos resultados en la medición precisa de la velocidad o la distancia.

Estos factores pueden variar según la precisión del GPS en cada momento de uso.

¿Cuándo debo actualizar mi navegador GPS?

Por norma general, los navegadores GPS deberían estar listos para poder ser usados de inmediato. Sin embargo, incluso siendo relativamente actuales, es posible que exista una nueva actualización.

¿Puede un GPS gastar la batería del coche, si no está arrancado?

Eso depende de cada vehículo. Algunos puertos de alimentación permanecen encendidos cuando se apaga el contacto del vehículo.

En estos casos, un dispositivo GPS podría agotar ligeramente la batería si se mantiene enchufado y no se utiliza el vehículo.

¿Los GPS tienen ranura para tarjeta SD?

Algunos GPS cuentan con ranuras para tarjetas microSD. En general se puede usar una tarjeta de hasta 64 Gb, que puede almacenar nueva información, como actualizaciones o nuevos mapas.

Conclusión Final

Esperamos que después de haber observado todos los modelos que aquí te mostramos, con sus respectivas características, variedad de precio, tecnología y beneficios. Además de nuestra extensa guía, tengas una idea clara de que modelo es el que mejor te beneficia y se adapta a tus requerimientos. 

Nos despedimos no sin antes invitarlos a que revisen más de nuestras publicaciones para que estén al día en todo lo que tenga que ver con tecnología, hogar, estilo de vida, todo!, lo encontraran aquí en TOPS 10.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *