Categorías
Hogar

Sácales todo el jugo a tus mañanas con los mejores exprimidores de naranjas de 2020

exprimidor-de-naranjasSi no eres de los que piensan que un desayuno no está completo sin un buen y abundante vaso de zumo de naranja, mejor que dejes de leer este artículo, porque hoy hablamos de los mejores exprimidores de naranja que existen.

Y es que, con el exprimidor adecuado, pocas cosas son tan fáciles como hacer zumo de naranja, o de cualquier otro cítrico, apenas hay que colocar la naranja y ejercer presión, ya sea de forma manual o a través de un motor eléctrico.

La parte más complicada, sin embargo, es la de elegir el mejor exprimidor de naranjas.

Una parte importante de hacer zumo de naranja es asegurarse de que el exprimidor es capaz de producir y contener el zumo de manera acorde a nuestros gustos y preferencias, fácil y rápidamente.

Por eso hoy en Tops10 te traemos la selección de los mejores exprimidores de naranja que puedes encontrar en el mercado y te vamos a enseñar paso a paso dónde tienes que fijarte para acertar.

Mejores exprimidores de naranja:

  1. Cecotec Zitrus Easy Inox
  2. Taurus Citrus 160 Legend
  3. Moulinex PC120870
  4. Braun Tribute Collection CJ3050
  5. Krups Citrus Press ZX7000
  6. Princess 201851
  7. Cecotec Zitrus Power Adjust 600
  8. Exprimidor SMEG
  9. Philips Advance HR2752

1. Cecotec Zitrus Easy Inox

El exprimidor eléctrico más vendido del mercado.

MarcaCecotec
ModeloZitrus Easy Inox
Potencia40 w
MaterialAcero inoxidable y plástico
Dimensiones16 x 21 x 17,5 cm

En el ámbito de los exprimidores eléctricos, el exprimidor más vendido no solo de la marca Cecotec, sino en general es el Cecotec Zitrus Easy Inox.

Si una cosa está clara es que Cecotec lidera en nuestro país muchos de los rankings de los mejores productos dentro del pequeño y mediano electrodoméstico.

Esto se debe a que su departamento de I + D se esmera en desarrollar productos con grandes prestaciones, excelentes materiales y precios bajos

Como deja entrever su nombre, este exprimidor de naranjas eléctricos monta un filtro de acero inoxidable sobre un motor de 40 W, algo muy por encima de otros exprimidores de su clase, con encendido automático que se activa al presionar con la fruta sobre el cono.

Y respecto al cono, este exprimidor trae dos de ellos, uno para cítricos más grandes como naranjas y pomelos, y otro para los más pequeños, como limas y limones.

Además, los dos conos del exprimidor Cecotec Zitrus Easy Inox son desmontables y aptos para el lavavajillas, para facilitar una limpieza más rápida y simple.

En cuanto al depósito, nos encontramos un tanque de 1 litro de capacidad calibrado, libre de BPA y una boquilla con sistema anti goteo, que facilita el vertido del zumo sin mancharlo todo alrededor.

Por último, un detalle pensado para el almacenamiento del Cecotec Zitrus Easy Inox.

Y es que el exprimidor de Cecotec aprovecha la base como espacio para guardar el cable e incluye una cubierta anti polvo para protegerlo cuando está almacenado.

PROS

  • Exprimidor eléctrico barato y de gran calidad.
  • La boquilla anti goteo es muy práctica.
  • Viene con dos conos para cítricos de distintos tamaños.

CONS

  • Hay una versión más barata de este exprimidor, pero no tiene filtro de acero inoxidable.
  • No permite ajustar el nivel de pulpa.

2. Taurus Citrus 160 Legend

El exprimidor eléctrico más práctico y fácil de usar.

MarcaTaurus
ModeloCitrus 160 Legend
Potencia160 w
MaterialAcero inoxidable y plástico.
Dimensiones32 x 24 x 20,6 cm

El Taurus Citrus 160 Legend es un exprimidor eléctrico que destaca sobre los demás por lo sencillo que resulta pasar de tener una naranja a tener un vaso de zumo.

Por este motivo quizás sea uno de los exprimidores más vendidos del mercado.

Esto se consigue gracias a la palanca y el vertido continuo, dos características que combinadas permiten exprimir la fruta de una manera profesional y rápida, que vierte directamente el zumo del exprimidor al vaso o recipiente en el que se vaya a consumir.

Por otra parte, este exprimidor eléctrico cuenta con un motor de 160 W de doble sentido de giro, capaz de extraer fácilmente todo el zumo de las naranjas.

El diseño es elegante, compacto y con acabados en acero inoxidable, que le dan un plus de durabilidad al Taurus Citrus 160 Legend.

Las piezas pueden ser desmontadas con facilidad y están diseñadas para ser lavadas en el lavavajillas.

PROS

  • Diseño en acero inoxidable y piezas aptas para el lavavajillas.
  • Motor de 160 W giratorio en dos sentidos.
  • La rejilla permite regular la cantidad de pulpa que se desea.

CONS

  • La versión de 1 cono no permite exprimir cítricos más pequeños. Recomendamos la de 2 conos.

3. Moulinex PC120870

El exprimidor eléctrico más compacto y más vendido de Moulinex.

MarcaMoulinex
ModeloPC120870
Potencia25 w
MaterialPlástico
Dimensiones17.2 x 13.6 x 15.8 cm

Dentro de los exprimidores más vendidos del mercado, nos encontramos al Moulinex PC120870, un exprimidor pequeño, pero matón, que acapara la atención por su tamaño compacto con acabados finos y una estética elegante.

Este exprimidor eléctrico está diseñado para las pequeñas cocinas en las que no se dispone de mucho espacio y se requieren electrodomésticos fáciles de guardar.

Incorpora un motor de 25 W de potencia que accionan un cono de rotación en doble sentido, para maximizar la extracción de zumo de cada pieza de fruta.

La jarra de 0,5 litros es de plástico transparente y se ve bastante duradera. Además, incorpora una tapa y tanto la jarra como la tapa son aptas para el lavavajillas.

Por último, un detalle pensado para su almacenaje. Y es que en la parte inferior del exprimidor se ha incluido un compartimento para enrollar el cable una vez que se ha terminado de usar.

PROS

  • Es un exprimidor de naranjas muy compacto.
  • Está avalado por una marca de referencia.
  • Es perfecto para cocinas pequeñas.

CONS

  • Es muy sensible a la puesta en marcha.
  • No tiene sistema anti goteo.

4. Braun Tribute Collection CJ3050

En la sencillez está el gusto.

MarcaBraun
ModeloBraun Tribute Collection CJ3050
Potencia60 w
MaterialPlástico
Dimensiones12.95 x 22.86 x 14.48 cm

El Braun TributeCollection CJ3050 es un exprimidor eléctrico de naranjas sencillo y económico, que cumple muy bien con su función está arropado por Braun, una marca de calidad con muchos años y una gran reputación en el sector del pequeño electrodoméstico.

Como verás se trata de un exprimidor con un formato muy clásico, es decir, en la parte superior se encuentra el cono que está conectado al motor y, por rotación, exprime cualquier tipo de cítrico.

A pesar de ser un exprimidor barato, el Braun TributeCollection CJ3050 viene con funciones muy interesantes, muchas de las cuales las hemos destacado en nuestra guía de compra.

Una de ellas es el sistema anti goteo con boquilla plegable, que evita que el zumo se desparrame por la encimera al servirlo y se manche todo.

Además, tiene un sistema para evitar que la pulpa se mezcle con el zumo al filtrarlo directamente cuando se sirve, algo que para muchos usuarios es fundamental.

Por último, destacamos que la limpieza de este exprimidor eléctrico no conlleva apenas esfuerzo porque las piezas son aptas para el lavavajillas.

PROS

  • Exprimidor barato y sencillo.
  • Las piezas son aptas para el lavavajillas.
  • Tiene sistema de filtrado y anti goteo.

CONS

  • Las piezas son de plástico.

5. Krups Citrus Press ZX7000

El exprimidor de cítricos más completo.

MarcaKrups
ModeloCitrus Press ZX7000
Potencia130 w
MaterialAcero inoxidable
Dimensiones39 x 38,2 x 25 cm

El exprimidor eléctrico de naranjas Krups Citrus Press ZX7000 es un exprimidor de cítricos de alta gama que viene con casi todas las funciones principales y accesorias que se le puede pedir a un exprimidor, por lo que lo etiquetamos como el más completo de nuestra lista.

Para empezar, con este exprimidor eléctrico de cítricos podremos elegir entre extraer el zumo de manera manual o automática sin tener que ensuciarnos las manos, gracias a que incorpora una palanca de presión.

El motor tiene una potencia de 130 W y sistema de doble giro, con lo que no ofrece ningún problema a la hora de exprimir naranjas, pomelos, limones o cualquier otro cítrico. Además, cuenta con un selector de 3 posiciones para ajustar la potencia y velocidad de exprimido.

Que incorpore un cono universal es una gran ventaja, porque podremos introducir cualquier fruta cítrica, desde pomelos a limas.

También cuenta con un filtro para la pulpa de acero inoxidable que ayudará a evitar los molestos tropezones que no a todo el mundo le gustan sin perder ni una gota de zumo.

Por último, al tratarse de un exprimidor de gama alta, no faltan otras interesantes funciones como el sistema de servido directo, la bandeja recoge gotas de acero inoxidable o el compartimento para guardar el cable bajo la base.

Las piezas como el contenedor, el cono y la tapa pueden lavarse en el lavavajillas y las partes de acero inoxidable se limpian muy fácilmente con un trapo húmedo.

PROS

  • Es muy fácil de usar y de limpiar.
  • Las piezas son aptas para el lavavajillas.
  • Tiene funciones adicionales muy interesantes.

CONS

  • El precio no es el de un exprimidor barato.
  • No tiene sistema anti goteo en la boquilla.

6. Princess 201851

El mejor exprimidor de gama media.

MarcaPrincess
Modelo201851
Potencia160 w
MaterialAcero inoxidable y plástico.
Dimensiones33 x 21 x 34 cm

Dentro de los exprimidores de naranjas de gama media hemos comprobado que la marca Princess destaca sobre otras porque la relación calidad precio de sus exprimidores es de gama superior, pero se encuentran en un rango de precios inferior.

Por eso incluimos en nuestra lista el exprimidor de naranjas semiprofesional Princess 201851, uno de los más potentes del mercado.

Este exprimidor de naranjas lleva en su interior nada más y nada menos que un motor de 160 W muy silencioso y eficaz para exprimir sin problema cualquier cítrico.

Esto se traduce en una experiencia de exprimido que nada tiene que ver con los exprimidores baratos.

Además, incorpora una palanca de presión que nos ayudará a extraer todo el jugo en el modo automático y con la que también podremos exprimir de manera manual.

El cono universal de este exprimidor soporta todo tipo de cítricos y de todos los tamaños. Además, cuenta con bordes verticales que garantizan que el cítrico permanece ajustado sobre el cono y no baila mientras lo estamos exprimiendo.

Los materiales en los que está construido el exprimidor Princess 201851 son acero inoxidable en su mayoría y algunas piezas plásticas, todo ello apto para meterlo en el lavavajillas.

Otras características adicionales que encontramos en este exprimidor y que vemos en los exprimidores más caros son el filtro para la pulpa y el sistema antigoteo, que son muy prácticos para cualquier usuario.

PROS

  • Especificaciones de gama alta a precio de gama media.
  • Es uno de los exprimidores más vendidos del mercado.
  • Materiales de gran calidad que garantizan la durabilidad.

CONS

  • Es bastante voluminoso.
  • Se quedan las huellas de los dedos en el acero pulido.

7. Cecotec Zitrus Power Adjust 600

El exprimidor más potente del mercado.

MarcaCecotec
ModeloZitrus Power Adjust 600
Potencia600 w
MaterialAcero inoxidable y plástico
Dimensiones34.2 x 22.6 x 22.4 cm

Si buscas el exprimidor más potente del mercado, no hay ninguno que se le acerque al Cecotec Zitrus Power Adjust con su motor de 600 W de potencia.

Este hecho hace del exprimidor de Cecotec uno de los mejores exprimidores en relación calidad precio, ya que además lo podremos encontrar por menos de 40 euros en Amazon.

Lo que más llama la atención de este exprimidor es su motor de 600 W de potencia que aprovecha al máximo la fruta para no desperdiciar ni una gota.

Gracias a la palanca de presión, la experiencia de exprimir es muy buena, ya que no se requiere apenas esfuerzo ni se ensucian las manos al no entrar en contacto ni con la fruta ni con su pulpa.

Dispone además de un sistema de extracción continua y servicio directo al vaso, que evita que las vitaminas se degraden.

Entre sus funciones adicionales encontramos el filtro con regulador de pulpa de acero inoxidable, dos conos desmontables para distintos tamaños de cítricos, sistema antigoteo y encendido automático, al igual que hemos visto en otros exprimidores de Cecotec.

Por último, destaca también que sus piezas son desmontables y aptas para el lavavajillas, con lo que, al terminar de usarlo no tendremos que preocuparnos apenas por la limpieza.

PROS

  • Excelente relación calidad precio.
  • Incorpora el motor más potente del mercado.
  • Viene con dos conos para cítricos de todos los tamaños.

CONS

  • Hay que exprimir en ciclos de 15 segundos para no sobrecalentarlo según el manual de instrucciones.

8. Exprimidor SMEG

El mejor exprimidor eléctrico premium.

MarcaSMEG
ModeloCJF01PGEU
Potencia70 w
MaterialAcero inoxidable
Dimensiones16.6 x 16.6 x 28.1 cm

Si quieres darte un capricho y poner en tu cocina más una obra de arte que un exprimidor, te recomendamos que eches un vistazo al exprimidor SMEG CJF01PGEU.

Este exprimidor de naranjas premium incorpora un motor de 70 W de potencia y filtro de acero inoxidable.

Es un motor bastante silencioso y las piezas son desmontables y aptas para el lavavajillas.

Las piezas plásticas del exprimidor SMEG están construidas en Tritán, un material ecológico y libre de BPA, que mantiene el brillo, la dureza y la transparencia inalterable durante mucho más tiempo que otros plásticos.

Como otros electrodomésticos de la marca SMEG, este exprimidor premium está enfocado a un público muy preocupado por el diseño y podremos elegirlo en una gama de hasta 6 colores diferentes.

No obstante, el exprimidor de SMEG no es solo una cara bonita, ya que en el apartado más funcional encontramos interesantes características como el sistema antigoteo de acero inoxidable con cierre abatible y arranque automático del motor por presión.

PROS

  • Exprimidor de cítricos premium.
  • Boquilla antigoteo con cierre abatible.
  • Exprimidor muy compacto y ligero.

CONS

  • Precio muy elevado.

9. Philips Advance HR2752

El exprimidor más silencioso y con un diseño impecable.

MarcaPhilips
ModeloAdvance HR 2752
Potencia85 w
MaterialAcero inoxidable y plástico
Dimensiones26,4 x 26,4 x 28,5 cm

No hay nada más molesto que despertar por la mañana con el ruido incesante de un exprimidor de naranja.

Es por eso que lo que muchos usuarios valoramos por encima de todo a la hora de comprar un exprimidor eléctrico es que sea silencioso. Pues en este aspecto, el Philips Advance HR2752 no tiene rival.

El motor de este exprimidor de la casa Philips tiene una potencia de 85 W e incorpora una tecnología que reduce el ruido a un nivel de entre 56 y 58 db.

Cabe destacar que esto no es un nivel de ruido para que pueda considerarse “silencioso”, pero muchos usuarios que lo han probado aseguran que no es capaz de despertar a alguien que duerme cerca.

Además, tiene las aspas ligeramente más pronunciadas que la mayoría de exprimidores, lo que permite que sea más rápido y eficaz extrayendo el zumo de la fruta.

El diseño está cuidado al detalle, no solo por la parte estética que salta a la vista, sino también por la parte funcional.

Y es que este exprimidor eléctrico se desmonta completamente en 4 piezas, facilitando mucho el proceso de limpieza.

Como extras de este exprimidor Philips destacan la boquilla antigoteo, el sistema de flujo directo y continuo, las patas antideslizantes, la cubierta anti polvo y el compartimento para guardar el cable.

Sin duda, el Philips Advance HR2752 es una compra excelente para todos los que valoramos la ausencia de ruidos.

PROS

  • Exprimidor eléctrico potente y eficaz.
  • Es muy silencioso, tan solo 56 dB.
  • También es desmontable y muy fácil de limpiar.

CONS

  • Es un exprimidor voluminoso.

Guía de compra

A continuación, te invitamos a que despejes todas tus dudas con la guía de compra que nuestro equipo ha preparado, despues de una extensa investigación. Todo, para que tomes la iniciativa y adquieras la mejor exprimidora de naranjas que se adapte a tus necesidades.

¿Qué tipos de exprimidores de naranjas hay en el mercado?

Si todavía estás en la búsqueda del mejor exprimidor de naranjas para tu cocina, te habrás dado cuenta de que hay miles de formas, modelos y tamaños donde elegir.

Por eso, vamos a resumir en unas líneas los principales y más comunes tipos de exprimidores de naranjas que podemos encontrar en el mercado. En concreto nos vamos a centrar en tres tipos:

Exprimidores de naranjas manuales

Los exprimidores de zumo de naranja manuales son similares a un cascanueces y es en medio de esas dos abrazaderas donde se coloca la naranja para exprimirla y extraer el zumo.

Cuando las dos abrazaderas del exprimidor se aprietan manualmente, el zumo cae separado de lo que es la fibra.

Este tipo de exprimidor de naranjas suele estar construido con piezas de acero inoxidable que se pueden limpiar muy fácilmente después de cada uso.

Exprimidores de naranjas eléctricos

En la otra cara de la moneda nos encontramos a los exprimidores de zumo de naranja eléctricos.

Con este tipo de exprimidores de naranjas no es necesario sujetar ni hacer tanta presión para extraer el zumo.

Tan solo tendremos que poner la naranja pelada en un conducto y el exprimidor hará el resto.

Por eso son tan fáciles de usar, porque no hay que exprimir manualmente la naranja, solo presionar hacia abajo y ver cómo cae el zumo. Por este motivo son nuestros favoritos.

Exprimidores automáticos

Por último, tenemos los exprimidores de naranjas automáticos. Este tipo de exprimidores son una variante del exprimidor eléctrico, pero con una serie de ventajas añadidas.

Con un exprimidor de naranjas automático podrás exprimir hasta 20 naranjas de una sentada, lo que permite producir una gran cantidad de zumo en menos de un minuto.

Este tipo de exprimidores son los que comúnmente se ven en las tiendas de zumos, bares, algunos supermercados, etc, puesto que realmente están diseñados con fines comerciales.

¿Quién debería comprar un exprimidor de naranja?

Lo cierto es que prácticamente a cualquiera que esté buscando hacer más de un vaso de zumo de naranja al día le conviene pasarse al lado de los exprimidores de naranjas.

Sin embargo, consideramos que hay una serie de perfiles que deberían estar especialmente interesados en comprar un exprimidor de naranjas eléctrico para tenerlo a mano cada día. ¿Quiénes entran en esta categoría? Veámoslo a continuación.

Cualquier persona que se preocupe por su alimentación

Una de las grandes maravillas del zumo de naranja es que es muy beneficioso para la salud.

Para empezar, el zumo de naranja es muy bueno para la piel, ya que tiene una gran cantidad de antioxidantes.

Por otra parte, se ha demostrado en numerosas investigaciones que es un refuerzo inmunológico realmente eficaz debido al alto volumen de vitamina C que contiene.

Además, las naranjas también tienen propiedades antiinflamatorias que las hacen especialmente recomendables para las personas que sufren artritis y otras afecciones musculares u óseas.

Por último, el zumo de naranja también ayuda mucho a aquellas personas que padecen de cálculos renales.

Y no nos dejamos a las personas que no comen de manera saludable pero que, en cambio, no les importaría si pudiesen consumir dos o tres naranjas de golpe exprimidas en un vaso de zumo.

Personas que no comen carne

Un exprimidor de buena calidad es algo que probablemente no falta en la casa de ningún vegano o vegetariano.

Esto se debe a que los usuarios que compran estos exprimidores no suelen beber zumo de bote porque prefieren exprimir naranjas naturales para que el zumo también sea lo más natural posible.

El motivo de esto es que la mayoría de zumos embotellados contienen una serie de productos químicos nada saludables, sin mencionar la cantidad de azúcar añadida que les agregan.

De hecho, existen muchas marcas de zumos embotellados que promocionan sus productos como 100% recién exprimidos, aunque muchas veces esto no es cierto.

Y es que la mayoría de las veces, estas bebidas a base de zumo de naranja contienen conservantes químicos que les ayudan a durar más tiempo sin estropearse.

Por supuesto, estos productos no entran dentro de una dieta vegana o vegetariana. Por lo tanto, si perteneces a uno de estos colectivos u otro similar, la única forma de estar segura o seguro de que no vas a ingerir accidentalmente estos químicos es simplemente exprimiendo tus propias frutas.

Amantes del fitness

Además de los beneficios para la salud que ya hemos mencionado, el zumo de naranja también aporta interesantes ventajas a los deportistas y personas que quieren controlar su peso.

En un vaso de zumo de naranja tan solo encontramos 112 calorías, 0.5 gramos de grasa y 1.74 gramos de proteína, por lo que, si estás a dieta y de repente te entra el antojo de un dulce, puedes exprimir unas naranjas y satisfacerlo sin sufrir ningún sentimiento de culpabilidad.

¿Cómo elegir el mejor exprimidor de naranjas?

Elegir el mejor exprimidor de naranjas es un tema bastante subjetivo, puesto que los hay de muchos tipos y con diferentes funcionalidades. Por eso, lo que te aconsejamos es que tengas claras cuáles son tus preferencias y criterios y decidas en función de ello.

A continuación, vamos a desgranar los factores clave de los exprimidores de naranjas para que puedas formarte un criterio acorde a ellos y así evaluar los pros y los contras de cada uno.

A partir de aquí podrás saber si ese exprimidor que tanto te gusta es el adecuado para ti o no.

En base a nuestra experiencia e investigación, los factores a tener en cuenta para comprar un exprimidor de naranjas son los siguientes.

Tipo de exprimidor de naranjas

Más arriba hemos desgranado los tipos de exprimidores de naranjas que existen y esta es una de las características fundamentales que tienes que tener en cuenta antes de comprar uno.

Existen 3 tipos principales de exprimidores de naranjas: el manual, el tipo eléctrico y el comercial automático. Veamos para quién está indicado cada uno de ellos. 

Si eres de los que les gusta sacarle hasta la última gota de zumo a las naranjas, lo más conveniente para ti es un exprimidor de naranjas manual.

El motivo de esto es que literalmente puedes sacarles todo el jugo a las naranjas dependiendo de la fuerza con la que presiones el mango.

En comparación con los eléctricos, los exprimidores manuales producen más cantidad de zumo y te dan más control sobre la presión, pero también requieren más esfuerzo. Los podemos encontrar tanto en acero inoxidable como en plástico.

Los exprimidores de naranjas eléctricos están pensados para hacer zumo rápidamente.

Si eres una persona que se levanta con prisa por las mañanas y quiere un zumo de naranja recién exprimido, pero no dispones del tiempo necesario para hacerlo manualmente, los exprimidores eléctricos son para ti.

Este tipo de exprimidores de naranjas solo requieren que se les coloque la fruta en el conducto y hacer presión hacia abajo. Tras unos segundos, veremos el zumo caer por otro conducto.

Del mismo modo que con los manuales también encontramos exprimidores de naranjas eléctricos de plástico y de acero inoxidable.

Por último, respecto a los exprimidores de naranjas automáticos, solo te recomendamos comprarlos si tienes un negocio relacionado con el zumo, por la potencia y cantidad de zumo que son capaces de producir.

Por un lado, los exprimidores de naranjas automáticos son especialmente grandes, lo que hace que sean más difíciles de mover, ya que están hechos principalmente de acero inoxidable y otros materiales pesados.

Con semejante peso y volumen se hace difícil tener uno de estos exprimidores en casa.

Por otra parte, están pensados para hacer mucha cantidad de zumo de una sola vez, por lo que, si solo necesitas hacer zumo para familia, un exprimidor eléctrico o manual te servirá mucho mejor que uno automático.

Tamaño del exprimidor

El tamaño del exprimidor de naranjas es algo muy a tener en cuenta para que se adapte a tu cocina y no suponga un estorbo.

De entre los exprimidores manuales y eléctricos, la opción eléctrica es la más voluminosa. Por eso, si tienes una cocina pequeña, lo más probable es que uno manual se adapte mejor a tus necesidades.

Los exprimidores eléctricos son adecuados cuando la cocina es grande o no te supone un problema destinar un espacio concreto al exprimidor.

Si este es tu caso, tan solo mide la cantidad de espacio que estás dispuesto a destinarle al exprimidor y coteja las medidas con los modelos disponibles.

Potencia del exprimidor

Cuando hablamos de potencia, estamos hablando del motor y la capacidad de giro, por lo que solo aplica a los exprimidores eléctricos.

En base a nuestra experiencia, un exprimidor potente es aquel que tiene un buen número de RPM o revoluciones por minuto y que en su mayoría están hechos de acero inoxidable, ofreciendo una presión suficiente para extraer todo el jugo de las naranjas.

Un buen rango para un exprimidor de naranjas potente es en torno a las 12.000 RPM, aunque cualquier valor superior como 15.000 RPM o 18.000 RPM es incluso mejor.

Aparte de las RPM, otra manera de determinar la potencia es a través de los vatios, que es realmente como se mide la potencia de los motores eléctricos.

Un buen rendimiento de motor para un exprimidor de naranjas es aquel que se encuentre entre los 50 W y los 100 W y, como ocurre con las RPM, cuanto más alto sea este valor, más potente será el motor. Otra parte del exprimidor relacionada con la potencia son las cuchillas.

Y es que de nada sirve un motor potente si las cuchillas son endebles y se rompen con facilidad. Por eso, siempre aconsejamos que elijas exprimidores con cuchillas de acero inoxidable, que son duraderas y que ofrezca lo necesario para la elaboración de un buen zumo de naranja.

Por último, queremos desmentir el hecho de que cuanto más grande es el exprimidor de naranjas, más potente es.

Como vemos en nuestra comparativa de los mejores exprimidores de naranja, hay modelos compactos muy potentes.

Facilidad de limpieza

Extraer el zumo de una naranja es algo sencillo con un exprimidor, pero en cambio, extraer los restos que se quedan en el exprimidor después de haberlo hecho, puede ser una ardua tarea.

Sobre todo, porque dentro del exprimidor se quedan restos de pulpa y líquido que obligan a que la facilidad de limpieza sea un factor importante a la hora de comprar uno.

Si bien algunos exprimidores son fáciles de limpiar, otros pueden llegar a ser bastante complicados. En este sentido, que el exprimidor tenga partes desmontables es algo que ayuda mucho.

Otros muchos exprimidores de naranjas además cuentan con partes aptas para el lavavajillas, algo que facilita enormemente el proceso de limpieza y que merece la pena tener en cuenta antes de comprar uno.

¿Qué otras características importantes podemos resaltar?

Otras características interesantes

Aunque no son funcionalidades decisivas para la compra de un exprimidor de naranjas, las que listamos a continuación son características adicionales que incluyen algunos exprimidores.

  • El selector de pulpa. Esta función te permite hacer zumos con o sin pulpa y también permiten elegir la cantidad de pulpa presente en el zumo en función de nuestros gustos.
  • Sistema antigoteo. Es una característica interesante para proteger la superficie donde esté colocado el exprimidor de salpicaduras y suciedad durante la preparación del zumo.
  • Direct-Serve. Si el exprimidor no tiene jarra, sería interesante optar por un modelo que ofrezca una funcionalidad de servicio directo. Lo que hace esta función es servir el zumo directamente del exprimidor al vaso.

Multicítricos. Si te gustan los zumos de cítricos, asegúrate que tu nuevo exprimidor se puede adaptar a todo tipo de cítricos, desde un pomelo hasta un limón, con diferentes conos o un cono universal.

Materiales del exprimidor de naranjas

Conocer los materiales en los que está construido el exprimidor te ayudará a saber la durabilidad y el tiempo de uso para el que ha sido diseñado.

Si tu presupuesto te lo permite, elije siempre un exprimidor con partes de acero inoxidable, puesto que son los que más duran.

Si el exprimidor tiene jarra, es interesante que sea de un plástico que no contenga elementos químicos nocivos y que además sea transparente para poder controlar la cantidad de zumo extraído.

Preguntas frecuentes

¿Existe algún exprimidor de naranjas que no haga ruido?

Si estás buscando un exprimidor de naranjas que no haga ruido sentimos decirte que los únicos exprimidores de naranjas que son completamente silenciosos son los manuales.

Ahora bien, si estás buscando un exprimidor de naranjas que haga poco ruido, te recomendamos el Philips Advance HR2752.

El sistema de este exprimidor de naranjas “silencioso” consigue un nivel de ruido de tan solo 56 dB, algo muy por debajo de la media. 

Los usuarios que lo han probado aseguran que hace tan poco ruido que una persona durmiendo en la habitación de al lado no se entera de que el exprimidor está en marcha. Por lo que, si existe algún exprimidor de naranjas que no haga ruido, es el Philips Advance HR2752.

¿Qué potencia tiene que tener un exprimidor?

La potencia mínima recomendada para un exprimidor de naranjas es de 50 W.

Por supuesto, cuanta más potencia tenga el exprimidor, mejores resultados. Lo más recomendable es que se acerque lo máximo posible a los 100 W.

¿Se van las vitaminas del zumo de naranja si no se bebe rápido?

No, y además aguantan durante 12 horas en la nevera sin perderlas. La creencia de que al zumo de naranja se le van las vitaminas si no se bebe rápido tiene poco fundamento teórico y es más una frase que ha quedado en el imaginario popular que una realidad.

Para que el zumo de naranja sufra una fuerte disminución de vitamina C o ácido ascórbico es necesario calentarlo por encima de los 120 ºC.

Sí es cierto que el sabor se deteriora conforme pasa el tiempo, pero lo que ocurre con la vitamina C es que se transforma en ácido dehidroascórbico, que tiene las mismas propiedades que la Vitamina C.

¿Cómo se limpia un exprimidor?

Limpia tu exprimidor después de cada uso para que la próxima vez que lo vayas a usar no contenga restos y puedas hacer zumos de frutas frescos y saludables.

Para ello, solo tienes que desmontarlo, enjuagar las piezas con agua tibia y después colocar las piezas compatibles en el lavavajillas.

Para limpiar la malla retenedora de pulpa, utiliza una espátula y después lávala con jabón suave para platos.

Ten mucho cuidado de no sumergir la parte que contiene el motor en agua. Para limpiarla solo se necesita un paño húmedo o una esponja.

¿Qué frutas se pueden exprimir con el exprimidor de naranjas?

Con un exprimidor podrás exprimir todo tipo de cítricos: limón, naranja, pomelos, mandarinas, etc.

Asegúrate de comprar un exprimidor con cono universal para no tener problemas a la hora de colocar tu fruta favorita.

¿Cómo exprimir naranjas sin exprimidor?

Incluso si no tienes un exprimidor, puedes extraer el zumo de las naranjas tan solo usando algunos elementos de tu cocina, en concreto un tazón y un tenedor. ¡Ten en cuenta que esto lleva mucho tiempo y puede ser bastante complicado de limpiar!

  • Lo que debes hacer es cortar la naranja y pinchar ligeramente la superficie cortada con las púas del tenedor.
  • Después, debes sostener la fruta con una mano.
  • Encuentra un lugar alrededor del centro de la naranja y luego presiona con el tenedor. Luego, debes retorcerlo para liberar todo el jugo de la naranja en un bol.
  • Dicho esto, te recomendamos encarecidamente que lo hagas mejor con un exprimidor de cítricos, ya que es mucho más fácil de usar y te ahorra mucho tiempo.

¿Cuál es el exprimidor más potente?

El exprimidor eléctrico de naranjas más potente del mercado es el Cecotec Zitrus Power Adjust que incorpora un motor de 600 W de potencia.

Además, el Cecotec Zitrus Power Adjust incluye otras interesantes funciones como rejilla reguladora de pulpa, dos conos desmontables, construcción en acero inoxidable, piezas aptas para el lavavajillas y encendido automático al presionar el cono. 

¿Cuál es el mejor exprimidor de naranjas eléctrico?

El mejor exprimidor de naranjas es el Cecotec Zitrus Easy Inox. En nuestra valoración destaca por ser el exprimidor más vendido y con mejores opiniones de los usuarios que lo han comprado.

El exprimidor Cecotec Zitrus Easy Inox tiene 40 W de potencia e interesantes funciones como dos conos desmontables y aptos para el lavavajillas, un depósito calibrado de 1 litros, boquilla anti goteo y encendido automático.

Conclusión Final

Si estás buscando un exprimidor de naranjas que esté probado y sea fiable y duradero, te recomendamos que elijas uno de la lista que hemos elaborado anteriormente.

Estos modelos son algunos de los mejores exprimidores de naranjas que puedes encontrar en el mercado hoy en día y que son capaces de llevar a cabo muchas sesiones de exprimido sin problemas.

Después de tener claras todas las cuestiones que hemos repasado en nuestra guía de compra sobre exprimidores de naranjas, no deberías tener ningún problema para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Sin duda te darás cuenta de que no es necesario pagar tanto por solo un vaso de zumo de naranja en bar cuando puedes conseguir una jarra completa gracias a estos exprimidores, ya sean manuales o eléctricos.

Recuerda siempre que cada uno de los tipos de exprimidores de naranja que hemos visto tienen sus propias ventajas e inconvenientes.

Si vas a comprar uno, asegúrate de que satisfaga correctamente tus necesidades.

Una vez que lo tengas claro, estarás listo o lista para comprar tu exprimidor y disfrutar cada mañana de una jarra completa de zumo de fruta fresca.

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales y si tienes alguna duda, el equipo de redacción de Tops10 está a tu entera disposición para resolverla en los comentarios.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *