Categorías
Belleza

¿Qué crema anticelulítica es la mejor?

mejor-crema-anticelulitica¿Tienes piel de naranja? ¿Quieres eliminarla por completo? La piel de naranja o celulitis es la grasa depositada justo debajo de la piel. Es mucho más común en mujeres y se da con frecuencia en las caderas, muslos y glúteos. 

La celulitis se compone de grasa y se debe al aumento de las células de grasa bajo la piel. Es causada por diversos factores.

Entre las causas de la aparición de la celulitis se encuentran: la alimentación, los cambios hormonales, la deshidratación e incluso llevar ropa muy ajustada.

Según la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), a partir de la adolescencia, entre un 85 y 98% de las mujeres empiezan a sufrir de celulitis.

Si bien este problema no causa ningún tipo de daño a la salud, es un problema estético para muchas personas.

La celulitis suele comenzar a aparecer en la pubertad en las mujeres y la piel comienza a tener un tacto rugoso e incluso pesadez y hormigueos en la zona. 

Por otro lado, la celulitis puede prevenirse mediante una dieta rica en vitaminas, baja en sodio y con un consumo bajo de alcohol y café.

Además, conviene evitar el hábito de fumar, hidratarse de manera adecuada y realizar ejercicio. 

A pesar de esto, algunas personas suelen desarrollar celulitis debido a una mala circulación, intolerancias o problemas hormonales, por lo que, este problema no siempre es fácil de prevenir.

Actualmente, uno de los tratamientos más utilizados por muchas mujeres para la disminución de la celulitis es el uso de cremas anticelulíticas, ya que, es uno de los tratamientos más económicos y aunque los resultados necesitan tiempo para poder ser observados, es una opción eficaz.

Al adquirir una crema anticelulitis debes tener en cuenta que no es una solución rápida.

Se debe aplicar rigurosamente durante un período prolongado de tiempo para observar resultados.

No obstante, si sigues las indicaciones precisas, conseguirás disminuir la celulitis de tu piel sin necesidad de realizar procedimientos con láser, radiofrecuencia y ultrasonido que son mucho más costosos.

Top 10 cremas anticelulíticas:

  1. Elifexir Minucell
  2. Fight Cellulite
  3. Sodermol Crema reductora
  4. Magister Fórmula
  5. Shiseido Advanced Body Creator
  6. NIVEA Q10 Plus
  7. PINPOXE Crema anticelulítica
  8. Ardaraz Anticelulítico Triple Acción
  9. Somatoline Reductor 7 Noches
  10. Sesiom World Extreme Crema Anticelulítica

1. Elifexir Minucell

La mejor crema anticelulítica para las estrías.

MarcaE’Lifexir
ModeloMinucell
Volumen200 ml
Dimensiones15 x 10 x 15 cm
Tipo de pielSeca

La crema anticelulítica Elifexir Minucell es de rápida absorción y puede presentar resultados en 2 semanas.

Entre sus principales componentes se encuentran la cafeína y carnitina que reducen la grasa y mejoran la microcirculación.

Gracias a esta crema para la celulitis ayuda a recuperar la firmeza de la piel y también evita la aparición de estrías. 

Esta crema para celulitis se debe aplicar dos veces al día con ayuda de un masaje sobre la zona afectada. Con este anticelulítico se garantiza un 75% de reducción de la piel de naranja o celulitis.

También tiene una acción antitoxinas y micropeeling por medio de la cual tu piel lucirá más lisa y se sentirá muy fresca después de aplicar la crema. Es una crema ideal para todo tipo de celulitis, con la que vas a obtener resultados positivos, independientemente del grado.

Por otro lado, es el mejor anticelulítico del 2020, debido a que posee un efecto hidratante, lo que es muy importante para prevenir la aparición de estrías en la piel y si se utiliza junto a cambios de hábitos como hacer ejercicio, llevar una dieta saludable y beber diariamente dos litros de agua, podrás obtener resultados fabulosos con esta crema.

PROS

  • Es hidratante.
  • Previene la aparición de estrías.
  • Contras.

CONS

  • Su precio es elevado.

2. Fight Cellulite

La crema anticelulítica reafirmante y cálida.

MarcaFight Cellulite
ModeloAnti cellulite gel
Volumen225 ml
Dimensiones8 x 7,8 x 7,6 cm
Tipo de pielSensible

Es el turno del anticelulítico Fight Cellulite. Esta crema anticelulítica la celulitis con cafeína y carnitina. Además, posee pantenol para suavizar la textura de la piel.

No posee parabenos, aceites minerales y no ha sido probada en animales, por lo que es una crema ideal para pieles sensibles.

También contiene glicerina y provitaminas que favorecen la absorción en la piel y le dan mayor suavidad.

Por otro lado, no puede ser aplicada sobre la piel húmeda o recién depilada, ya que, es una crema cálida y aumentará la temperatura de la piel.

Puede ser utilizada en cualquier parte del cuerpo. Debe aplicarse al igual que otras cremas anticelulíticas dos veces al día, por la mañana y por la noche. 

Es uno de los mejores anticelulíticos del mercado, ya que no solo ayuda a la eliminación de la celulitis, sino que también evita la aparición de estrías y la flacidez.

Debido a su efecto de calor, es ideal para utilizarse antes o después de realizar deporte. 

Además, como es una crema reafirmante puede ser utilizada por mujeres que han dado a luz para reafirmar la piel del vientre, obteniendo resultados increíbles.

Al igual que otras cremas reafirmantes y anticelulíticas, el uso de la crema para celulitis acompañado de ejercicio y un estilo de vida saludable te permitirá obtener los mejores resultados y en el menor tiempo posible.

PROS

  • Disminuye la celulitis y es reafirmante.
  • Puede ser utilizada al realizar ejercicio.
  • Mejora la textura de la piel con celulitis.

CONS

  • La sensación calor puede llegar a ser demasiado intensa.

3. Sodermol Crema reductora

El anticelulítico para hombres y mujeres.

MarcaSODERMOL
ModeloCrema reductora
Volumen500 ml
Dimensiones15 x 7,8 x 7,8 cm
Tipo de pielNormal

Sodermol Crema reductora es una crema fabricada en España. Posee ingredientes como guaraná, cafeína, ruscus y limón que favorecen la eliminación de la grasa bajo la piel.

Además, puede utilizarse en dispositivos de masaje electrónicos y es uno de los mejores anticelulíticos del 2020.

Ofrece un efecto de calor al ser aplicada sobre la piel, por lo que se debe aplicar sobre la piel limpia una pequeña cantidad dos veces al día (por la mañana y por la noche), para obtener los mejores beneficios. Es posible ver resultados tras un mes de uso.

En este sentido, es importante realizar un masaje cuando se aplica el producto.

De esta forma, ayudamos a la eliminación de la celulitis y aumentamos la efectividad del producto. Además, no es necesario usar una cantidad muy grande de crema, por lo que nos va durar mucho más tiempo.

Puede aplicarse en muchos lugares como caderas, glúteos, brazos y abdomen. También ofrece una gran hidratación y se puede utilizar por hombres y mujeres sin ningún problema.

Por otro lado, se absorbe fácilmente y deja una piel suave al tacto, mejorando la textura en las zonas donde haya celulitis.

Es ideal utilizar este producto como complementos a una serie de hábitos saludables, como el ejercicio diario, una alimentación sana y el consumo de agua necesario.

PROS

  • Hidrata y reafirma la piel.
  • Ofrece reducción de medidas.
  • Reduce la celulitis.

CONS

  • No puede ser utilizada por embarazadas (contiene cafeína).

4. Magister Fórmula

La mejor crema adelgazante para abdomen, glúteos, caderas y brazos.

MarcaMagister Fórmula
ModeloGel crema anticelulítica
Volumen200 ml
Dimensiones5 x 5 x 19 cm
Tipo de pielTodo tipo de pieles

Vamos con el anticelulítico MAGISTER FÓRMULA, otro de los mejores productos que podemos encontrar en el mercado actualmente.

Esta crema anticelulítica efectiva en la quema de grasa, es un producto que también ayuda a reactivar la microcirculación. 

Por otro lado, contiene cafeína y extractos vegetales como hoja de hiedra, tallo de laminaria, té verde, cola caballo, semillas de guaraná, fruta de la garcina y filipendula.

Con esta crema para celulitis podrás drenar y reducir volumen en las zonas con acumulación de grasa. 

Además, es el mejor anticelulítico, ya que se absorbe fácilmente y es ideal para aplicarlo una vez que salgas de la ducha, con un masaje incluido para favorecer la absorción del producto.

Posee un aroma a mandarina y puede ser utilizado por mujeres de todas las edades.

Recuerda que el uso de este producto debe ir de la mano de unos hábitos de vida saludables. De esta forma, conseguirás buenos resultados en unas semanas.

Por último, su textura es muy similar a la de un gel, se aplica fácilmente y no solo vas a observar un cambio en la celulitis de tu piel, sino también obtendrás una piel más suave, hidratada y tersa al tacto.

No produce rojeces en la piel al ser aplicada a diferencia de otros productos anticelulíticos.

PROS

  • Hidrata la piel y reduce la celulitis.
  • Contiene cafeína y extractos vegetales.
  • Puede ser utilizado por mujeres de todas las edades.

CONS

  • El contenido de cafeína puede ser perjudicial para mujeres embarazadas.

5. Shiseido Advanced Body Creator

La mejor crema anticelulítica adelgazante.

MarcaShiseido
ModeloAdvanced body creator
Volumen200 ml
Dimensiones9,9 x 15 x 20,1 cm
Tipo de pielGrasa

Seguimos con una crema que ofrece un sistema que quema y destruye la grasa, ayudando a eliminar la celulitis de manera progresiva. 

El anticelulítico Shiseido Advanced Body Creator se puede utilizar en todo el cuerpo e incluso es útil para la reducción de cintura.

Por otro lado, contiene extracto de fagus sylvatica que promueve la producción de colágeno que ayuda a reafirmar la piel.

Al mismo tiempo, ofrece una disminución del 33% de la celulitis, ayudando también a hidratar y a suavizar la piel.

Sus ingredientes como extracto de espino occidental y extracto de coco de Poria pueden quemar la grasa típica de la celulitis.

Tiene aromas a cítricos muy sutiles y se ven los resultados tras semanas de uso continuado.

Además, esta crema para celulitis es de fácil absorción para la piel y tiene fragancia, por lo que puede llegar a irritar a ciertas personas que posean piel sensible, así que te recomendamos considerar este factor antes de adquirir este producto. 

Por otro lado, su efecto adelgazante puede ser utilizado en cualquier parte del cuerpo, como en la cintura, los muslos, las piernas o la grasa abdominal.

Su textura es similar a la de un gel, por lo que tiene un gran efecto en la piel cuando se aplica.

Al igual que otras cremas anticelulíticas efectivas debe ser aplicada varias veces al día con masajes intensos.

PROS

  • Es hidratante y suaviza la textura de la piel.
  • Puede disminuir un 33% de la celulitis y es adelgazante.

CONS

  • Su fragancia puede ser irritante.
  • El precio es bastante elevado.

6. NIVEA Q10 Plus

La crema anticelulítica más eficiente.

MarcaNIVEA
ModeloQ10 Plus
Volumen200 ml
Dimensiones10 x 10 x 10 cm
Tipo de pielNormal

La crema-gel anticelulítica NIVEA Q10 PLUS, reduce visiblemente los signos de la celulitis en la piel.

Está enriquecida con L-carnitina, extractos naturales y coenzima Q10 que regenera las células de la piel. Además, es un producto que no incluye parabenos.

Su textura es ligera como un gel, por esto aporta una gran frescura y es fácil de aplicar sobre la piel.

Verás resultados en 3 semanas si utilizas la crema todos los días por la mañana y por la noche.

También mejora la elasticidad de la piel, su firmeza e hidratación. Su aroma es muy agradable y no es de tacto grasiento.

Es una crema bastante efectiva, en un mes empezarás a ver resultados increíbles en tu cuerpo. 

Además, debido a su capacidad hidratante, ayuda a la prevención de estrías y mantiene la piel muy suave.

Este anticelulítico tiene un efecto reafirmante y ofrecen unos fantásticos resultados en todo tipo de pieles.

No obstante, los efectos beneficiosos de esta crema anticelulítica efectiva y agradable, solo van a ser realmente eficaces si lo combinas con un estilo de vida saludable.

Por último, es muy importante el uso diario en dos aplicaciones de esta crema para celulitis.

Si solo la usas una vez al día el efecto será más bajo y no obtendrás los resultados esperados en el mismo tiempo indicado.

PROS

  • Promueve la desaparición de la celulitis y reafirma la piel.
  • Hidrata y regenera las células de la piel.
  • No incluye parabenos.

CONS

  • Puede ser pegajosa en ciertas texturas de piel.

7. PINPOXE Crema anticelulítica

La mejor crema anticelulítica para piel grasa.

MarcaPINPOXE
ModeloCrema anticelulítica
Volumen120 ml
Dimensiones7,4 x 7,2 x 5,4 cm
Tipo de pielGrasa

Es el turno del anticelulítico PINPOXE. Esta crema anticelulítica reduce la celulitis en las zonas más comunes como caderas, muslos, glúteos y abdomen. Sus ingredientes son naturales y orgánicos, por lo que no contiene ningún químico.

También mejora la circulación sanguínea, las estrías, las líneas corporales hinchadas y favorece la relajación de la piel.

Igualmente es una de las mejores cremas anticelulíticas, por ser muy hidratante e incluso puede eliminar el edema en la piel.

Este anticelulítico puede causar un poco de ardor en la piel al ser aplicado, lo cual es normal.

Además, tiene un potente efecto de calor en la piel 15 minutos después de ser aplicada, por lo que, si puedes soportar este calor, se recomienda envolver la zona en plástico para mejorar la efectividad de la crema.

Tiene un suave aroma a menta y cuenta con una textura muy suave y fácil de aplicar sobre el cuerpo. Se puede utilizar en cualquier zona en la que haya celulitis o desees reducir medidas.

A pesar de ser una crema que calienta la piel, no produce enrojecimientos y debes ser muy cuidadoso al momento de aplicarla, ya que, si se aplica demasiada cantidad puede llegar a arder.

Gracias a su efecto hidratante, también alisa la textura de la piel, principalmente en las zonas con celulitis que se caracterizan por poseer una textura rugosa.

Por último, como no es un anticelulítico aceitoso, es ideal para las pieles grasas.

PROS

  • Mejora la circulación, estrías y líneas corporales.
  • Sus ingredientes son naturales.
  • Reduce la celulitis y reduce medidas.

CONS

  • Puede ser muy intenso el calor en ciertas personas con pieles sensibles.

8. Ardaraz Anticelulítico Triple Acción

El mejor gel termoactivo para reducir la grasa.

MarcaArdaraz
ModeloAnticelulítico triple acción
Volumen600 ml
Dimensiones17 x 13 x 4 cm
Tipo de pielNormal

Llega el momento de hablar de una de las cremas más valoradas entre los usuarios. Nos referimos al anticelulítico ARDARAZ TRIPLE ACCIÓN.

Esta crema anticelulítica elimina la grasa localizada tanto en hombres como mujeres. Además, elimina las células muertas de la piel para tonificarla.

Esta crema anticelulitis incluye tres productos: un gel frío, gel exfoliante y gel termoactivo.

Todos estos productos deben aplicarse de manera diaria en las zonas con celulitis y grasa localizada, aunque también pueden ser usados independientemente.

Realmente, esta es una de las mejores cremas anticelulíticas del mercado, ya que ofrece prevención del envejecimiento cutáneo.

Cuenta con un gel termoactivo que disuelve la grasa y su gel frío se deshace de las células grasas de la piel.

En el caso del gel exfoliante, se aplica sobre la piel durante la ducha, este gel-crema previene el envejecimiento y mejora la circulación

Por otro lado, el gel termoactivo elimina la grasa a través del calor en la piel ya seca y el gel frío se utiliza después de todos los anteriores.

Gracias a este set de anticelulíticos podrás estimular tu sistema linfático y tu piel quedará muy suave y tonificada.

Aunque debes considerar que el gel termoactivo puede enrojecer la piel. Sin embargo, se trata de un producto realmente eficaz y no suele ocasionar problemas.

PROS

  • Incluye un exfoliante, crema termoactiva y fría para reducir la celulitis y las medidas.
  • Deja la piel hidratada, suave y exfoliada.
  • Puede utilizarse en cualquier zona del cuerpo.

CONS

  • El gel termoactivo puede enrojecer la piel de ciertas personas.

9. Somatoline Reductor 7 Noches

La mejor crema anticelulítica para la noche.

MarcaSOMATOLINE
ModeloReductor 7 Noches
Volumen250 ml y 450 ml
Dimensiones11,98 x 3,98 x 24,99 cm
Tipo de pielNormal

La crema anticelulítica SOMATOLINE REDUCTOR 7 NOCHES es un producto que debe ser aplicado por la noche antes de dormir en las zonas con grasa acumulada.

Pueden observarse los resultados a partir de una semana siempre que se acompañe de un estilo de vida saludable.

Ofrece reducción de la grasa acumulada, alisa la piel y deja la piel muy suave y tersa. También mejora el drenaje de líquidos, por lo que, es ideal para realizar masajes en las zonas con grasa localizada.

Se compone de sal marina, arcilla blanca, extracto de algas, manteca de karité y otros activos.

Ha sido probada en mujeres con grasa localizada superficial y se ha demostrado que si se aplica de manera correcta por un tiempo continuado se consiguen excelentes resultados.

La textura de la crema es muy densa y es muy fácil de aplicar sobre la piel, además brinda un efecto de calor que facilita la eliminación de la grasa.

Es un muy buen anticelulítico, ya que, puede hidratar y nutrir la piel a la vez que elimina la celulitis. Es recomendable aplicar este tratamiento durante 4 semanas para obtener los mejores resultados.

Es ideal para reducir la grasa en caderas, muslos y en la cintura. Puede causar enrojecimiento en pieles sensibles, por lo que, es muy importante aplicarla únicamente en zonas mencionadas.

PROS

  • Puede eliminar la grasa acumulada.
  • Los resultados pueden verse más rápido que en cremas anticelulíticas de otras marcas.
  • Hidrata muy bien la piel.

CONS

  • Puede ser irritante en pieles sensibles.

10. Sesiom World Extreme Crema Anticelulítica

La crema anticelulítica y reductora con efecto frío-calor.

MarcaSesiom World
ModeloCrema anticelulítica
Volumen1 l
Dimensiones16,8 x 9,8 x 9,8 cm
Tipo de pielNormal

El último producto de esta guía de compra es el SESIOM WORLD EXTREME, uno de los mejores anticelulíticos del mercado.

Esta crema anticelulítica y reductora es una de las más completas que puedes encontrar, ya que ejerce un efecto de frío-calor

Por otra parte, posee ingredientes vegetales como extractos de algas, hiedra, cola de caballo y centella asiática.

No posee parabenos, siliconas, SLS, SLES o DEA, por lo que es ideal para pieles sensibles. Además, es un anticelulítico «cruelty free» debido a que no se prueba en animales.

Esta crema para celulitis se debe aplicar de manera diaria con un masaje incluido para favorecer la desaparición de la celulitis y la grasa. Posee un aroma a menta y es ideal utilizar esta crema después del baño.

También ayuda al drenaje de líquidos retenidos y mejora la hidratación de la piel. Igualmente se absorbe muy bien en la piel y su aplicación es muy fácil, por lo que es uno de los mejores anticelulíticos del mercado. 

A diferencia de otras cremas anticelulíticas, no posee cafeína. En ocasiones, es un ingrediente que muchas personas buscan en una crema de este tipo, pero no puede ser utilizada por mujeres embarazadas o en período de lactancia. 

Por último, recuerda que si decides usar este anticelulítico es necesario seguir una rutina diaria saludable. Aunque se trate de uno de los mejores anticelulíticos del mercado, no se obtendrán los mismos resultados si mantienes un estilo de vida sedentario o tu piel se mantiene deshidratada debido a la falta de agua.

PROS

  • Es muy hidratante y ayuda al drenaje de líquidos.
  • Promueve la disminución de celulitis y la reducción de grasa.
  • No contiene parabenos, siliconas, SLS, SLES o DEA y es «cruelty free».

CONS

  • El aroma a menta puede resultar muy intenso.
  • Puede causar enrojecimiento en algunas pieles sensibles.

Guía de compra

Existen una gran variedad de marcas de cremas anticelulitis, específicas para distintos tipos de piel y que ofrecen diversos beneficios alternativos además de eliminar la celulitis de la piel. 

Por eso, hemos elaborado esta guía de compra, para ayudarte a comprar la mejor crema anticelulítica para que tu piel recupere su suavidad en esas zonas.

Esta es una comparativa de los mejores productos anticelulíticos de 2020.

¿Qué es una crema anticelulítica y para qué sirve?

Es una crema diseñada para disminuir y eliminar la celulitis de la piel. La mayoría de estas cremas contienen sustancias que favorecen la microcirculación, el tejido graso y conectivo.

Deben ser utilizadas en las zonas afectadas en un movimiento ascendente. Solo son efectivas si se aplican por un largo tiempo.

Factores clave a la hora de comprar una crema anticelulítica

Elige los mejores ingredientes

Existen ciertos ingredientes que podrás encontrar en las cremas anticelulíticas que funcionan mucho mejor y le dan mayor firmeza a la piel.

Entre estos se encuentran: silicio, cafeína, centella asiática, algas marinas, fucus, gingko biloba, cafeína, aloe, ácido salicílico, castaña de Indias y vitaminas A, B, C y E.

Si bien estos ingredientes no son una receta mágica para eliminar la celulitis, son la mejor opción para obtener los mejores resultados al utilizar una crema anticelulítica efectiva.

Realiza varias aplicaciones diarias

La crema anticelulítica se debe aplicar más de una vez al día para poder obtener los resultados deseados.

Si bien la crema es un tratamiento muy eficaz para eliminar la celulitis, si no la aplicas como es debido nunca obtendrás los resultados deseados.

Además, es muy importante mantener hábitos saludables como tomar varios litros de agua al día, una dieta saludable y hacer ejercicio todos los días.

Ten en cuenta tu tipo de celulitis

Debes considerar el tipo de celulitis que tienes antes de empezar el tratamiento con un anticelulítico efectivo, ya que, la celulitis de grado mayor es mucho más difícil de eliminar que la de grado menor, así que no te desanimes al aplicar tu tratamiento en caso de tener un mayor grado, ya que puede necesitar un poco más de tiempo.

¿Qué tipos de cremas anticelulíticas existen?

Crema anticelulítica reafirmante

Este tipo de crema anticelulítica no solo disminuye la celulitis, sino que también ayuda a tonificar, alisar y reforzar la piel para evitar que las fibras elásticas sufran daños.

Es uno de los mejores anticelulíticos para mujeres embarazadas, porque ayuda a reafirmar la piel que ha perdido su firmeza a su vez que reduce la celulitis.

Crema anticelulítica con cafeína

Este tipo de crema anticelulítica ayuda a eliminar los adipocitos o células grasas que causan la celulitis.

La cafeína es la responsable de esta disminución de grasa y por eso es utilizada en muchas cremas de reducción. 

A pesar de sus grandes beneficios para la eliminación de la celulitis, la cafeína no puede ser utilizada por mujeres embarazadas, ya que, este componente puede pasar a la sangre de la madre y afectar al feto.

Tampoco puede ser utilizada por las mujeres que se encuentren en período de lactancia.

Crema anticelulítica fría

Este tipo de crema anticelulítica promueve la eliminación de la grasa y además tonifica la piel gracias al efecto de baja temperatura.

Una crema fría puede eliminar la capa de grasa que se encuentra justo debajo de la piel, donde se suele encontrar la celulitis.

El efecto frío promueve la eliminación de la grasa localizada y generalmente se utiliza después del uso de una crema caliente, ya que, ambos tratamientos se complementan y logran eliminar la grasa de manera más fácil.

¿Qué tipos de celulitis existen?

Según la AEDV, la celulitis se divide en grados. El primer grado es en el que la piel de naranja aún no puede ser observada, el segundo grado es en el que la piel de naranja aparece al comprimir la piel.

En el tercer grado, la piel de naranja aparece al ponerse de pie. Por último, el cuarto grado es cuando la piel de naranja es permanente.

También se puede dividir por tipos de piel: dura, flácida o edematosa. La piel dura es característica de mujeres que hacen ejercicio regularmente y no puede verse a simple vista.

La piel flácida aparece en personas mayores de 30 años y que no tienen una vida muy activa.

Finalmente, la piel edematosa es grave y poco frecuente. Este tipo de piel duele al tacto y se localiza principalmente en las piernas. Otra afección similar a la celulitis es el lipedema.

En sus estados tempranos, el lipedema puede ser confundido con celulitis, pero a diferencia de la celulitis, el lipedema es una enfermedad que solo puede eliminarse con cirugía.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

Existen diversos factores que pueden ser causantes de la celulitis. Por lo general, se forma por una sobreproducción hormonal durante la adolescencia.

También puede generarse debido a una vida sedentaria, alimentación alta en sodio, el uso de ropa demasiado ajustada, intolerancias alimentarias y mala circulación.

¿Cómo eliminar la celulitis?

La alimentación es uno de los factores más importantes en la aparición de la celulitis, por ello para eliminarla es crucial mantener una dieta sana y baja en sodio, a menos que tu médico te indique lo contrario.

También pueden ser útiles los masajes linfáticos para reducir la celulitis y los tratamientos de radiofrecuencia o láser. A largo plazo, las cremas anticelulíticas o anticelulíticos disminuyen y eliminan la celulitis.

¿Cómo puedo saber si tengo celulitis?

Para comprobar si tienes celulitis, puedes verificarlo pellizcando la piel del muslo o los glúteos, si se notan surcos o pozos en la piel, posiblemente tengas celulitis.

En caso de tener un mayor grado, será muy fácil de verificarlo, ya que, en los grados mayores los surcos de la piel pueden verse a simple vista.

¿Cómo eliminar la celulitis en las piernas?

La celulitis en las piernas puede ser eliminada mediante tratamientos como el láser, radiofrecuencia, cremas y muchos otros.

Si bien el ejercicio ayuda a la disminución de la celulitis y mejora la circulación de la sangre en tus piernas, es casi imposible que la elimines solo con ejercicio.

Por eso, es recomendable combinar una vida sana y el ejercicio con alguno de los tratamientos mencionados para obtener verdaderos resultados.

¿Qué ejercicio es bueno para la celulitis?

Aunque el ejercicio es una buena práctica, no se puede garantizar la eliminación completa de la celulitis con este método.

Se puede disminuir la celulitis con ejercicio, pero no eliminarse completamente.

Algunos de los ejercicios que puedes realizar para mejorar la celulitis son: ejercicio aeróbico, sentadillas, zancadas, subir escaleras, elevación de piernas y saltos de rana.

Estos ejercicios favorecerán la circulación en las piernas y ayudan a mejorar la celulitis en tus piernas.

Conclusión Final

La celulitis es uno de los problemas más comunes en las mujeres de diversas edades. Puede deberse a diversos factores incluyendo los cambios hormonales. 

Aunque es un problema común, muchas mujeres desean eliminarla y una de las opciones más económicas del mercado es el uso de cremas anticelulíticas. Incluso, puede presentarse en hombres, pero es bastante menos común.

Si deseas utilizar cremas anticelulíticas efectivas debes tener en cuenta que no es una solución fácil para el problema, ya que, deberás aplicar la crema de manera constante para poder ver resultados beneficiosos en tu piel.

Igualmente, sin importar el tipo de celulitis que tengas, podrás utilizar una crema anticelulítica para conseguir eliminarla, siempre considerando que mientras más alto sea el grado mayor será la dificultad y más tiempo llevará el proceso.

Si has decidido eliminar tu celulitis utilizando un anticelulítico, es muy importante que mantengas un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y una práctica de ejercicio frecuente.

Además, es importante beber 2 litros de agua diarios como recomiendan las autoridades sanitarias.

Todas estas prácticas son imprescindibles, ya que, aunque las cremas anticelulíticas son productos efectivos, si mantienes hábitos inadecuados es posible que no observes los resultados esperados.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *