Categorías
Belleza Cuidado de la piel

Elimina tus ojeras de una vez con una de las mejores correctores de ojeras de 2021. Pero ¡ojo!, no todas son iguales, te explicamos por qué.

¿Cuáles son los mejores correctores de ojeras del mercado?

antiojerasLas ojeras son manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos debido a diversos factores. Muchas personas poseen ojeras debido a herencias genéticas, mientras que otras las adquieren por falta de sueño, fricción en la zona o daños del Sol.

Una crema antiojeras contiene ingredientes que se encargarán de atenuar el color de las ojeras, reducir la hinchazón de las bolsas debajo de los ojos, mejorar la microcirculación y además muchas de estas cremas las cubren como es el caso del corrector de ojeras. 

Por esto, hemos elaborado esta guía para que conozcas cremas antiojeras más efectivas del mercado y una comparativa de estos productos para que decidas cuál es la mejor crema antiojeras del 2021 para ti.

Los mejores correctores de ojeras:

  1. Maybelline New York Corrector de Ojeras
  2. Maybelline New York Fit Me
  3. L’Oreal Paris Men Expert Hydra Energetic Roll
  4. L’Oreal Paris Infalible More Than Concealer
  5. Max Factor Coverstick Concealer
  6. NYX Professional Makeup Corrector Born to Glow
  7. Max Factor Mastertouch Concealer
  8. Clarins Gel para el contorno de ojos
  9. SatinNaturel Crema para contorno de ojos
  10. Remescar Bolsas y ojeras

1. Maybelline New York Corrector de Ojeras

Es el mejor corrector de ojeras del mercado.

MarcaMaybelline New York
CoberturaCompleta
TexturaCrema
Volumen6 ml
Dimensiones15 x 5 x 10 cm

El corrector de ojeras de Maybelline New York logrará disimular las ojeras más oscuras y también iluminará la piel del contorno de los ojos.

Al utilizar este corrector de ojeras en crema, podrás atenuar las arrugas en los ojos y los signos de la fatiga debido a pocas horas de sueño y el estrés.

Posee una fórmula enriquecida con bayas de goji y haloxyl que disminuye el envejecimiento cutáneo y también puede utilizarse en imperfecciones y arrugas en todo el rostro.

El corrector de ojos tiene un acabado muy natural y es de fácil aplicación en la piel gracias a la esponja que se incluye en su aplicador.

Es el mejor corrector de bolsas en los ojos, ya que, su textura no es grasa sobre la piel y también permite unificar el tono de la piel muy bien.

Es muy hidratante en la delicada piel de los párpados y además corrige imperfecciones, manchas del Sol y pequeñas arrugas.

Funciona como un tratamiento antiedad y se encuentra disponible en una gran variedad de colores para todas las pieles.

A pesar de ser un gran producto en crema antiojeras que logra disminuirlas bastante, no es una solución permanente para la eliminación definitiva de las ojeras, ya que, solo funciona como una crema hidratante que evitará que puedan verse las ojeras fácilmente y aunque ayuda a evitar el envejecimiento y la aparición de arrugas, no promueve la microcirculación en el contorno de ojos.

PROS

  • Elimina hasta las ojeras más oscuras.
  • Hidrata la piel del contorno de ojos.
  • Puede eliminar imperfecciones en el rostro.

CONS

  • Es una solución temporal para las ojeras.

2. Maybelline New York Fit Me

Es el mejor corrector de ojeras temporal para todo tipo de pieles.

MarcaMaybelline New York
CoberturaCompleta
TexturaCrema
Volumen6,8 ml
Dimensiones1.5 x 1.5 x 11.5 cm

El corrector de ojos Maybelline New York Fit Me es ideal para todo tipo de pieles y puede mejorar el tono de ojeras, rojeces e imperfecciones brindando un aspecto natural.

No contiene ningún tipo de aceite, por lo que es el mejor corrector de ojeras y bolsas no comedogénico para pieles grasas.

Es un producto dermatológicamente probado y aprobado según las normas de la Unión Europea.

Además de ser ideal para obtener una cobertura total de ojeras, este corrector de ojeras puede cubrir manchas del Sol y otras zonas del rostro.

Tampoco contiene fragancias por lo que es ideal para aplicarse en pieles sensibles y es uno de los mejores antiojeras del mercado.

Es muy fácil de aplicar, debe colocarse con leves toques sobre las ojeras o imperfecciones y luego difuminarlo suavemente con los dedos, de esta manera obtendrás toda la cobertura de este corrector de ojos y se eliminarán por completo tus ojeras

Su textura es bastante fluida y no reseca ni deja brillos en la piel. Se encuentra disponible en unos 12 tonos y a pesar de ser un producto capaz de eliminar las ojeras de manera temporal, no brinda ningún beneficio a largo plazo.

Si deseas una crema para mejorar la circulación en el contorno de ojos, este no es el producto para ti, ya que solo te brindará beneficios temporalmente mientras utilices el corrector de ojeras sobre tu piel.

PROS

  • Elimina las ojeras.
  • Elimina imperfecciones como manchas causadas por el Sol y cicatrices.

CONS

  • Es solo una solución temporal para las ojeras.

3. L’Oreal Paris Men Expert Hydra Energetic Roll

Es la mejor crema antiojeras para hombres.

MarcaL’Oréal Paris
ModeloExpert Hydra Energetic Roll
Textura10 ml
Volumen10 ml
Dimensiones9 x 6 x 12 cm

Esta crema antiojeras combate las ojeras y las bolsas del contorno de ojos. L’Oreal Paris Men Expert Hydra Energetic Roll está diseñada especialmente para la piel masculina y ayuda a deshinchar las bolsas de los ojos.

Gracias a su contenido de vitaminas como la vitamina CG y B5, aclarará la pigmentación causada por las ojeras e hidrata la zona de debajo de los ojos.

Esta crema antibolsas consiste de una bola metálica que puede brindar un masaje drenante para disminuir las bolsas y refrescar el contorno de ojos.

Esta crema es la mejor antiojeras, debido a que tiene consistencia de gel, por lo que es muy refrescante y permite deshinchar las bolsas.

Debe aplicarse durante la mañana y la noche con un masaje, gracias a la bola metálica que se encuentra en el producto.

Podrás ver una eliminación completa de las ojeras y bolsas debajo de los ojos a partir de un mes de uso de este producto, por lo que es uno de los mejores antiojeras para hombres. 

Este tratamiento antiojeras también favorece la microcirculación y previene y mejora las ojeras a la vez que su bola metálica drena los líquidos que se encuentran debajo de los ojos y que forman las bolsas.

Además de brindarte una sensación fresca, es una de las cremas para las ojeras que te brindará resultados óptimos a largo plazo y una eliminación total de las bolsas debajo de los ojos, a su vez que disminuye las ojeras e hidrata la piel.

PROS

  • Hidrata la piel del contorno de ojos.
  • Disminuye las ojeras y las bolsas debajo de los ojos.
  • Es un producto exclusivo para hombres.

CONS

  • No es útil para disminuir ojeras hereditarias.

4. L’Oreal Paris Infalible More Than Concealer

Es el mejor corrector de ojos de cobertura completa para ojos hinchados.

MarcaL’Oréal Paris
CoberturaCompleta
TexturaCrema
Volumen11 ml
Dimensiones2.1 x 2.1 x 11 cm

Este corrector en crema antiojeras puede cubrir y ocultar muy bien todo tipo de ojeras, incluso aquellas que se encuentren muy pigmentadas.

L’Oreal Paris Infalible More Than Concealer es el mejor antiojeras para mujer en corrector que ayuda a disminuir los ojos hinchados, las líneas finas e imperfecciones en todo el rostro.

Se debe aplicar una capa ligera de esta crema para ojeras y bolsas sobre la zona donde se encuentran las ojeras y las imperfecciones difuminando con el dedo.

No solo sirve para eliminar imperfecciones, sino también para cubrir granos y rojeces en la piel que otros correctores de ojeras no logran cubrir.

Este corrector de ojeras también puede utilizarse como base de maquillaje que te brindará un aspecto natural en tu piel.

Se encuentra disponible en 12 tonos diferentes y es ideal para pieles grasas y mixtas debido a que provee la hidratación necesaria para este tipo de pieles.

Si tu piel es seca, este producto no es para ti, ya que, no posee la suficiente hidratación para este tipo de piel. 

Es el mejor corrector que no marca las arrugas en la piel. Su textura es elástica y se puede aplicar fácilmente en la piel brindando un acabado natural.

A pesar de que este producto es capaz de disminuir el aspecto de las ojeras mientras uses el producto en tu piel e hidrata la piel de la zona del contorno de ojos, no brinda una mejora a largo plazo en la disminución de las ojeras.

PROS

  • Disminuye los ojos hinchados, las líneas finas y las imperfecciones.
  • Puede disminuir las ojeras.
  • Hidrata las pieles grasas y mixtas.

CONS

  • Solo brinda una solución temporal para las ojeras.

5. Max Factor Coverstick Concealer

Es el mejor corrector de ojos en barra para las ojeras.

MarcaMax Factor
CoberturaCompleta
TexturaBarra
Peso4,5 g
Dimensiones7.3 x 2.1 x 2.1 cm

El corrector mate Max Factor Coverstick Concealer para el contorno de ojos y antiojeras en barra te brindará una cobertura total de las ojeras y también neutralizará las imperfecciones en el rostro.

Es ideal para pieles grasas, ya que no obstruye los poros, pero puede también ser utilizado por todo tipo de pieles.

Gracias a su fórmula con vitaminas C y E podrá revitalizar tu piel y les brindará energía a tus ojos cansados. También puede reducir las líneas de expresión y las arrugas. 

Este corrector antiedad cuenta con un aplicador de muy fácil aplicación, similar a un labial y que puede ser utilizado tanto en el contorno de los ojos como en otras imperfecciones en el rostro como manchas ocasionadas por el Sol y pequeñas cicatrices. 

Aunque puede ser utilizado en todo tipo de pieles, en ciertas personas con pieles secas puede no ser suficiente hidratación y por ello es recomendable hacer uso de una crema hidratante antes de utilizar este producto. A pesar de ello, es uno de los mejores correctores de ojeras para pieles grasas.

A pesar de que este corrector previene la aparición de arrugas y es muy hidratante en la piel, no ofrece una protección a largo plazo frente a la aparición de ojeras.

Por lo que, si tu meta es prevenir la aparición de ojeras u obtener resultados a largo plazo, este no es el corrector de ojeras para ti.

PROS

  • Hidrata la piel en el contorno de ojos.
  • Elimina las ojeras y las imperfecciones de la piel.
  • Previene la aparición de arrugas.

CONS

  • Solo brinda una solución temporal para las ojeras.

6. NYX Professional Makeup Corrector Born to Glow

Es el mejor corrector de ojeras vegano del mercado.

MarcaNYX Professional Makeup
CoberturaCompleta
TexturaCrema
Volumen5,3 ml
Dimensiones1.6 x 2.6 x 10.2 cm

El corrector de ojeras NYX Professional Makeup Corrector Born to Glow contiene microperlas que te ayudarán a tener una mirada más suave y ayudan a aclarar las ojeras y difuminar las imperfecciones.

Se encuentra disponible en 12 tonos que incluyen matices cálidos y fríos, aunque puede llegar a ser algo oscuro y demasiado claro en algunas pieles.

Posee un aplicador de esponja que facilita su aplicación en la piel y además tiene un acabado húmedo, por lo que, puedes aplicar un polvo compacto después de utilizar este corrector para fijar el producto por más tiempo.

Con este corrector en crema antiojeras efectivo también podrás iluminar la zona del contorno de ojos para mejorar el tono de la piel que posee una mayor pigmentación.

Su textura es bastante cremosa, por lo que puede no ser la mejor opción para pieles grasas. A pesar de esto, es una gran crema hidratante para el contorno de los ojos en pieles secas y puede utilizarse en todo el rostro.

Aunque este producto puede llegar a es el mejor corrector de ojeras y bolsas para ti, no puede eliminar las ojeras a largo plazo, por lo que si deseas un producto que te brinde beneficios a largo plazo este no es el producto para ti, ya que, solo elimina las ojeras de manera temporal.

PROS

  • Aclara las ojeras y difumina imperfecciones.
  • Hidrata la piel seca.
  • Posee un acabado húmedo.

CONS

  • Brinda una solución temporal para las ojeras.
  • Es muy cremosa para pieles grasas.

7. Max Factor Mastertouch Concealer

Es el mejor corrector líquido para ocultar las ojeras.

MarcaMax Factor
CoberturaCompleta
TexturaLíquida
Peso10 g
Dimensiones3 x 5.4 x 5.2 cm

El corrector líquido antiojeras Max Factor Mastertouch Concealer puede eliminar las ojeras y las imperfecciones de tu rostro. En su aplicador contiene una esponja para facilitar la aplicación del producto.

Max Factor Mastertouch Concealer es una crema antiojeras dermatológicamente probada e ideal para pieles sensibles- Además no contiene aceites, por lo que es no comedogénica y no obstruye los poros.

Este corrector para ojeras puede eliminar los círculos oscuros debajo de los ojos y también contiene factor de protección solar que protegerá a tu piel de la acción de los rayos UV del Sol.

También suaviza la piel del contorno de ojos, mejora el aspecto de las manchas faciales causadas por el envejecimiento y por el Sol.

Su efecto de disminución de ojeras puede durar todo un día, así que si lo aplicas durante la mañana no deberás preocuparte durante todo el día.

Su cobertura es completa y puede cubrir hasta las ojeras más oscuras. Se encuentra disponible en 5 tonos distintos.

A pesar de ser uno de los mejores correctores de ojeras, capaz de eliminar las ojeras y las imperfecciones faciales, debes considerar que este efecto es solo temporal, por lo que, si buscas un efecto a largo plazo, es mucho más recomendable hacer uso de otra crema que pueda disminuir la pigmentación de las ojeras y favorecer el flujo sanguíneo en la zona.

PROS

  • Elimina las ojeras y las imperfecciones del rostro.
  • Posee protección frente a los rayos UV del Sol.
  • Su efecto puede durar todo un día.

CONS

  • Ofrece una solución temporal para las ojeras.
  • Solo se encuentra disponible en 5 tonos.

8. Clarins Gel para el contorno de ojos

Es la mejor crema antiojeras para el contorno de los ojos y bolsas.

MarcaClarins
ModeloContorno de ojos
TexturaGel
Volumen20 ml
Dimensiones17 x 8 x 12 cm

Esta crema antiojeras efectiva podrá reducir visiblemente tus ojeras y bolsas debajo de los ojos.

Clarins Gel es el mejor antiojeras con efecto revitalizante, debido a que contiene cafeína y puede combatir los signos de la fatiga.

Eso sí, ten en cuenta que como contiene cafeína, no es la mejor opción para mujeres embarazadas y en períodos de lactancia.

Clarins Gel es muy fácil de aplicar: solo debes utilizar una cantidad muy pequeña de producto en tus dedos y presionar suavemente en el contorno de ojos sin tocar la parte interna del ojo.

También previene la aparición de arrugas en la zona del contorno de ojos e hidrata muy bien la piel sin llegar a causar irritaciones, ya que, no contiene fragancias.

Este tratamiento antiojeras no es un producto graso, se absorbe muy bien en la piel y su efecto puede durar hasta horas. También relaja la piel de los párpados y ayuda a refrescarla.

Esta crema antibolsas puede utilizarse dos veces al día, preferiblemente en la mañana y en la noche y puede aplicarse justo antes del maquillaje.

Por otra parte, esta crema para ojeras y bolsas posee una textura similar a la de un gel, por lo que es perfecta para ser utilizada por personas con pieles grasas.

También debes considerar que con el uso de cremas para el contorno de ojos antiojeras podrás observar resultados definitivos en un largo tiempo y debes ser constante en la aplicación diaria de la crema para ver los efectos de uno de los mejores antiojeras del mercado.

PROS

  • Previene la aparición de arrugas.
  • Mejora las ojeras y no es grasa.
  • Reduce las bolsas debajo de los ojos.

CONS

  • No puede ser utilizada por mujeres embarazadas o en período de lactancia, porque contiene cafeína.

9. SatinNaturel Crema para contorno de ojos

Es la mejor crema antiojeras con ácido hialurónico, aloe vera y aceite de argán.

MarcaSatinNaturel
ModeloPara contorno de ojos
TexturaCrema
Volumen30 ml
Dimensiones6.1 x 6 x 5.4 cm

La crema antiojeras efectiva vegana de Satin Naturel es perfecta para disminuir las bolsas, ojeras y los ojos hinchados

Es la mejor crema para las bolsas de los ojos, ya que, contiene ácido hialurónico, manteca de cacao, aceite de argán y vitamina E.

También mejora las líneas de expresión, reduce las arrugas e hidrata muy bien la piel del contorno de ojos.

El aceite de argán y el ácido hialurónico te ayudarán a prevenir el envejecimiento, a su vez que la manteca de cacao hidrata y suaviza tu piel.

Esta crema para ojeras y bolsas no contiene ningún tipo de aceites esenciales, parabenos, sulfatos, microplásticos, es libre de crueldad animal y su fragancia es muy ligera.

Gracias al contenido de vitamina E, este tratamiento antiojeras podrá reducir significativamente tus ojeras y las bolsas debajo de los ojos. Además, su envase está elaborado con vidrio violeta que protege a la crema de los rayos UV del Sol.

Es el mejor antiojeras para mujer debido a que posee una textura muy espesa pero no es oleosa, además al utilizar esta crema antiojeras notarás como hidrata la zona del contorno de ojos.

Es recomendable aplicar esta crema antiojeras y bolsas en un movimiento circular delicado alrededor de los párpados del ojo, de esta manera favorecerás la circulación de la sangre, lo que mejorará no solo la intensidad de las ojeras, sino que también podrá reducirse la formación de bolsas debajo de los ojos debido a la acumulación de líquidos.

PROS

  • Puede disminuir las bolsas y las ojeras.
  • Hidrata muy bien la piel delicada del contorno de ojos.
  • No es grasosa a pesar de ser espesa y no contiene parabenos ni sulfatos.

CONS

  • Puede causar irritaciones en pieles sensibles.

10. Remescar Bolsas y ojeras

Es la mejor crema antiojeras para eliminar las bolsas en mujeres y hombres.

MarcaRemescar
ModeloBolsas y ojeras
TexturaCrema
Volumen8 ml
Dimensiones3.5 x 5 x 14.2 cm

La crema antiojeras Remescar disminuye las bolsas de los ojos, las ojeras y es un producto clínicamente probado.

Podrás ver cambios en minutos, ya que, se activa instantáneamente y alisa la piel alrededor del ojo. No es aceitosa, por lo que es ideal para las pieles grasas.

Es muy fácil de aplicar sobre la piel, solo debes aplicar una pequeña cantidad sobre la piel limpia.

Ten en cuenta que si aplicas demasiada cantidad del producto puede causar irritaciones, por lo que debes ser muy cuidadoso.

Una vez aplicada la crema para el contorno de ojos y antiojeras, no realices ninguna expresión durante 2 o 3 minutos y verás cómo se obtienen resultados instantáneos después de su aplicación.

Remescar es un tratamiento antiojeras que usa la tecnología EYE-RASE, que actúa sobre las bolsas y ojeras combinando arcillas minerales, péptidos, cafeína y microalgas.

Obtendrás un efecto tenso en la piel, también disminuirás la acumulación de líquidos debajo de los ojos, así como también el tono de las ojeras. 

Remescar mejorará la apariencia oscura de las ojeras con cada aplicación y a pesar de ser la mejor crema para bolsas y ojeras, no es hidratante, por lo que si tienes una piel seca debes considerar utilizar otro producto hidratante al aplicar esta crema para ojeras y bolsas, ya que resecará tu piel. A pesar de esto es uno de los mejores antiojeras para pieles grasas.

PROS

  • Disminuye las bolsas de los ojos y las ojeras.
  • Puedes ver un efecto de tensión a los minutos de haber aplicado la crema.
  • No es un producto aceitoso.

CONS

  • Puede causar irritaciones si se utiliza demasiada cantidad.
  • No puede ser utilizada por embarazadas porque contiene cafeína.
  • Reseca las pieles secas.

Guía de compra

Es muy importante señalar que la piel del contorno de ojos es mucho más delicada que el resto del rostro. Además, la zona de los ojos está rodeada de hueso, grasa, músculos y vasos sanguíneos.

Al no dormir bien, tu cuerpo producirá una mayor cantidad de cortisol y debido a esto se descompondrá el colágeno, lo que ocasionará que los vasos sanguíneos del contorno de ojos se hinchen e impidan una correcta circulación de la sangre.

Muchas personas cuentan con ojeras de distintos colores. En el caso de tener ojeras marrones, estas se generan debido al envejecimiento, las ojeras azules o grises se producen por el estrés, no dormir bien y las ojeras moradas son hereditarias.

Uno de los productos al que más acuden las personas con ojeras es el uso de una crema antiojeras efectiva.

Pero si bien las cremas antiojeras y bolsas pueden disminuir las ojeras de manera visible, es muy importante utilizar un producto dedicado específicamente para el tipo de ojera que tienes.

Por ejemplo, las ojeras marrones y moradas suelen necesitar la ayuda de productos con retinol para eliminar esta pigmentación extra que es generada sobre la piel.

Es muy importante el uso de cremas antiojeras no solo para eliminar las ojeras sino también para prevenirlas.

También debemos recordar que no puedes utilizar tu crema facial en el contorno de ojos, ya que, esta piel es mucho más sensible y tiene requerimientos distintos.

Sigue leyendo para aprender cómo elegir correctamente la mejor crema antiojeras para ti.

¿Qué es una crema antiojeras y para qué sirve?

Una crema antiojeras es un producto dedicado a disminuir la apariencia de las ojeras y muchas de estas cremas incluyen ingredientes que favorecen la microcirculación de la zona, disminuyen la hinchazón, mejoran la elasticidad de la piel y pueden prevenir la aparición de futuras ojeras

Factores clave a la hora de comprar una crema antiojeras

Tu tipo de ojeras

La mayoría de los productos en crema antiojeras están diseñados para las ojeras azules causadas por el cansancio, estrés o problemas circulatorios.

Por esto, si tus ojeras son hereditarias deberás recurrir específicamente a cremas antiojeras con vitamina C, vitamina K o retinol que ayuden a disminuir la pigmentación que posees en esta zona.

La textura de la crema antiojeras

Las cremas antiojeras pueden tener diversas texturas, muchas de ellas tienen textura de gel mientras que otras son más untuosas.

El tipo de textura de la crema debes seleccionarlo de acuerdo a tu tipo de piel principalmente.

Si tu piel es grasa, será mucho mejor hacer uso de una crema con textura de gel y si posees una piel seca, una crema para ojeras y bolsas untuosa favorecerá la hidratación y mejorará el tono de la piel.

Composición de la crema antiojeras

Existen ciertos componentes que son clave de una crema antiojeras efectiva, algunos de estos componentes son la vitamina C, vitamina K, retinol, ceramidas y cafeína.

Con la vitamina C se reduce la pigmentación y refuerza el efecto anti arrugas del colágeno. Por otro lado, la vitamina K estimula la renovación de tejidos, el retinol ilumina, suaviza y mejora el tono de la piel.

Igualmente, la cafeína reduce la hinchazón de las bolsas debajo de los ojos y por último las ceramidas hidratan la piel y la protegen de agentes externos.

¿Qué tipos de cremas antiojeras existen?

Cremas antiojeras para el contorno de ojos

Estas cremas antiojeras se utilizan en la zona del contorno de ojos y estimulan la microcirculación en esta zona para eliminar las ojeras y también evita que se acumulen toxinas, hidrata la piel y mejora el aspecto de la piel que ha adquirido pigmentación debido a diversos factores.

También existe el corrector de ojeras que se utiliza en el contorno de ojos para disminuir la pigmentación de las ojeras, y puede ayudar a desinflamar, hidratar y evitar el envejecimiento de la zona, pero es una de las soluciones que no suele tener muchos efectos en la eliminación de ojeras a largo plazo.

Cremas antiojeras para las bolsas 

Estas cremas antiojeras se utilizan en la zona del contorno de ojos justo encima de las bolsas que se generan debido a una mala circulación.

Se encargan de tensar la piel y disminuir la acumulación de líquidos debajo de los ojos para prevenir y disminuir la aparición de bolsas.

Cremas antiojeras para ojeras hereditarias

Estas cremas antiojeras se utilizan en la zona del contorno de ojos para eliminar las ojeras hereditarias o disminuirlas.

Las ojeras hereditarias son el tipo de ojeras más difícil de disminuir, debido a que siempre se encontrarán allí a pesar de tener hábitos de sueño adecuados.

Estas cremas antiojeras contienen retinol, vitamina C y vitamina K, que ayudarán a disminuir la pigmentación y favorecer el flujo sanguíneo en esta zona tan delicada.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar una crema antiojeras?

Las cremas antiojeras pueden ser utilizadas por personas con cualquier tipo de piel. Entre las ventajas de una crema antiojeras más importantes destacamos las siguientes:

  • Mejora de las ojeras.
  • Proporcionan hidratación.
  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Reducen la hinchazón y te brindarán una mejor circulación, lo que previene la aparición de futuras ojeras.

Por otro lado, las cremas antiojeras también pueden causar irritación en ciertas pieles sensibles y pueden favorecer la aparición de milium, pequeñas protuberancias blancas que aparecen en la piel, y que pueden prevenirse utilizando un producto no comedogénico.

Igualmente, si buscas una solución rápida a las ojeras, el uso de cremas antiojeras no es la mejor opción, ya que, solo obtendrás resultados a largo plazo con un uso constante del producto.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las mejores cremas antiojeras?

Las mejores cremas antiojeras para ti, dependerán de tu tipo de ojeras y del estado en el que se encuentre tu piel.

Las mejores marcas de cremas antiojeras que encontrarás en el mercado son:

  • Remescar.
  • L’Oréal Paris.
  • SatinNaturel.
  • Florence.
  • Eva Naturals.
  • Nezeni Cosmetics.
  • Clarins, Clinique.
  • La Roche Posay y Bella.

¿Cuál es la mejor crema para las ojeras para hombres?

Aunque existen en el mercado una gran variedad de líneas de cremas antiojeras exclusivas para hombres, los hombres pueden utilizar sin ningún problema todo tipo de crema para ojeras y bolsas y obtendrán de la misma manera resultados positivos en la disminución de sus ojeras.

Algunos de los productos específicamente diseñados para las ojeras para hombres que resaltan en el mercado son:

  • L’Oréal Paris Men Expert.
  • Iduncare contorno de ojos.
  • Shiseido crema para hombre.
  • Olay Regenerist crema hidratante y Olay Eyes Ultimate Cream.

¿Qué es bueno para las ojeras oscuras?

Si tus ojeras están causadas por el cansancio y el estrés, deberás mejorar estos hábitos de vida. Dormir 8 horas al día, tomar agua y realizar una limpieza facial de manera correcta suelen ayudar con la disminución de estas ojeras azuladas.

También podrás hacer uso de los mejores correctores de ojeras con una cobertura total para eliminar la apariencia de tus ojeras oscuras.

Por otro lado, si tus ojeras son hereditarias y no puedes eliminarlas a pesar de tener hábitos de vida saludables, es momento de utilizar una crema antiojeras con retinol, vitamina C y vitamina K que eliminen la pigmentación debajo de tus ojos y promueva la microcirculación, para así deshacerte de las molestas ojeras y bolsas debajo de los ojos.

¿Cómo quitar las ojeras oscuras definitivamente?

Las ojeras oscuras pueden disminuirse e incluso eliminarse con tratamientos como las cremas antiojeras. A pesar de esto, si continúas con un estilo de vida no saludable corres el riesgo de desarrollar nuevamente ojeras.

Por esto, la mejor solución para eliminar las ojeras y prevenir su aparición es dormir 8 horas cada día, tomar agua diariamente y reducir el estrés. 

En caso de que tus ojeras sean hereditarias y no puedas eliminarlas con cremas antiojeras, debes recordar que las cremas tienen un efecto a largo plazo y debes utilizarlas durante un largo período de tiempo antes de observar resultados en ojeras hereditarias.

Igualmente tienes la opción de utilizar otro tipo de tratamientos más costosos como el láser para eliminar las ojeras hereditarias definitivamente.

Conclusión Final

Las ojeras pueden aparecer debido a diversos factores. Una de las causas más comunes de las ojeras es no dormir lo suficiente o estar expuesto constantemente al estrés.

Las ojeras también pueden ser heredadas y este es el tipo de ojeras más difícil de mejorar.

Si presentas ojeras es muy útil el uso de una crema antiojeras. Con este producto mejorará la microcirculación en el contorno de los ojos, lo que disminuirá la ojera y prevendrá la aparición de otras en el futuro.

Además, una crema antiojeras hidrata la piel, disminuye la hinchazón y puede eliminar la pigmentación generada por la piel en esta zona tan sensible.

Entre los ingredientes más buscados en una crema antiojeras se encuentran el retinol, vitamina C y vitamina K.

Cada uno de estos ingredientes favorece la disminución de la pigmentación y promueve el flujo sanguíneo que es el principal causante de las ojeras en la mayoría de las personas.

Por otro lado, si tu piel es grasa es recomendable hacer uso de cremas con textura de gel no comedogénicas para evitar un mayor producción de sebo ya que también mejoran la hidratación en la zona y disminuyen las ojeras.

Te recomendamos hacer uso de una crema antiojeras diaria, no solo para disminuir las ojeras sino también para hidratar la zona del contorno de ojos y evitar la aparición de ojeras en el futuro.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *