Categorías
Belleza

Mejores cremas de contorno de ojos para las arrugas y lucir piel sana

mejor-contorno-de-ojos ¿Sabías que parpadeamos más de 10.000 veces al día?

Por esta y otras razones que veremos más adelante, la zona del contorno de ojos está sometida a más presión que el resto de la cara, puesto que no solo soporta una mayor actividad diaria, sino que también es más sensible a los efectos de las expresiones.

Es por ello que en esta zona se evidencian antes problemas como las patas de gallo y las arrugas de expresión.

¿Has llegado al punto de pensar que ya necesitas un contorno de ojos?

Si has llegado hasta aquí, seguramente la respuesta sea “sí”, y te explico detalladamente por qué.

El contorno de ojos es una zona mucho más fina y con menos protección que el resto de la piel, ya que prácticamente no contiene glándulas sebáceas, con lo cual está más expuesto a los factores ambientales externos.

Por todo esto debemos utilizar productos específicos para tratar la zona del contorno de ojos y protegerla de los factores que la deterioran.

Para mantener la juventud en tu mirada podremos utilizar contornos de ojos con péptidos que nos ayudarán a minimizar las líneas de expresión y a la producción de colágeno y elastina.

Por otra parte, para tener una mirada radiante y mucho más iluminada deberemos utilizar cremas de ojos que tengan como activos principales la vitamina C, mientras que para tratar las bolsas tendremos que buscar activos que nos ayuden a mejorar la circulación sanguínea.

También es importante que sepas que no existe el mejor contorno de ojos para 40 años, ni los mejores contornos para 50 años, ni las mejores cremas para los ojos de 60 años…

Estos productos no tienen una edad específica, y debemos empezar a utilizarlos desde que comenzamos a cuidar la piel, buscando la necesidad en esta zona en el momento en que la vayamos a tratar.

Elegir el mejor contorno de ojos no es tarea fácil, ya que existen en el mercado infinidad de tipos y formatos de cremas para esta zona.

Por eso, hemos elaborado una guía que te ayudará a elegir el mejor contorno de ojos para ti y una comparativa de los 10 mejores contornos de ojos que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.

Sigue leyendo y empieza a cuidar tu piel desde hoy.

Top 10 mejores cremas contornos para ojos:

  1. Florence Bio Cosmesi C
  2. L´Oréal Paris Revitalift contorno de ojos
  3. Garnier BIO
  4. Ziaja Contorno de Ojos
  5. EVA Naturals Gel de Ojos
  6. ISDIN Gel Cream Contorno de Ojos
  7. Shiseido Future Solution LX Eye & Lip
  8. Neutrogena Hydro Boost
  9. Wabili Cosmetics Eye Contour Cream
  10. Sesderma Reti Age Contorno de ojos

1. Florence Bio Cosmesi C

El serum para el contorno de ojos más vendido de Amazon.

MarcaFlorence
ModeloBio Cosmesi C
Tipo de pielTodo tipo de pieles
TexturaLíquido
Cantidad60 ml

El serum Florence Bio Cosmesi C es un tratamiento facial que también recomendado para el contorno de ojos, ya que contiene principios activos como la Vitamina C, el ácido hialurónico y aloe vera, que lo hacen ideal para tratar tanto las patas de gallo, como la falta de hidratación en bolsas y ojeras.

Este serum para el contorno de ojos es uno de los más concentrados que hay en el mercado. Además de ser de agricultura ecológica en un 98%, utiliza la máxima calidad en sus componentes.

Contiene aceite de jojoba virgen que hidrata profundamente, ácido hialurónico 100% natural que rellena los surcos de las arrugas y el alto concentrado en vitamina C, que nos aporta luminosidad en la zona.

El contorno de ojos es una zona mucha más delicada que el resto de la piel y este serum promete cuidarla, ya que está compuesto de una formula vegana libre de aditivos y parabenos. Además, este producto es cruelty free (no está testado en animales).

Como tiene una textura fluida, podremos utilizarlo en todo tipo de pieles, aportándonos hidratación sin excesos de grasa.

Debido a que está formulado con un bajo peso molecular tendrá una absorción mucho más rápida y con más resultados que otros serum del mercado.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 8 x 4 x 13 cm.

PROS

  • Adecuado para todo tipo de pieles.
  • El tamaño del bote es bastante grande, 60 ml.

CONS

  • No tiene protección solar.

2. L´Oréal Paris Revitalift contorno de ojos

El contorno de ojos antiarrugas número 1 en el mercado.

MarcaL’Oréal Paris
ModeloRevitalift
Tipo de pielSecas y maduras
TexturaCrema
Cantidad15 ml

A medida que pasan los años la piel se vuelve más fina y frágil, la tez se vuelve opaca, se pierde la firmeza y la capacidad de sintetizar el colágeno creando así las arrugas en nuestra piel.

El contorno de ojos de L’Oréal Paris Revitalift es ideal para remediar estos inconvenientes, ya que esta formulado con Pro-Retinol, que actúa en el corazón de la arruga y refuerza el tono de la piel, además de aportar firmeza e hidratación en las pieles que lo necesiten.

Sus principales activos son el Pro-Retinol y Fibrelastyc, que actúan en el contorno de ojos desde el primer día.

A partir del 7º día la piel está más flexible y radiante y en solo 4 semanas las arrugas y la flacidez se habrán reducido notablemente.

L´Oréal está comprometido con la mayor eficacia en sus productos y con su máxima tolerancia, incluso en pieles sensibles.

Muestra de ello es que este contorno de ojos está controlado dermatológicamente.

Este contorno de ojos es ideal para pieles maduras de más de 35 años.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 15 x 5 x 10 cm.

PROS

  • Contorno de ojos muy específico y eficiente.
  • Se puede adquirir la gama facial completa.

CONS

  • No tiene protección solar.
  • El tamaño es pequeño.

3. Garnier BIO

El mejor contorno de ojos ecológico.

MarcaGarnier
ModeloBIO Contorno de Ojos Antiedad
Tipo de pielSecas y sensibles
TexturaCrema
Cantidad15 ml

El contorno de ojos de Garnier BIO contiene más de un 95% de ingredientes naturales y ecológicos en su composición.

Este contorno de ojos está formulado con aceite esencial de lavanda BIO y vitamina E, activos que tienen propiedades antioxidantes, regeneradoras y reafirmantes.

Gracias a ellos, este contorno aporta hidratación, suavidad y brillo que hará que tus ojos estén mucho más iluminados.

Esta crema para el contorno de ojos está especialmente indicada pieles secas y con arrugas y su alta cremosidad dará a la zona una nutrición inmediata.

Cada vez estamos más concienciados con una vida más ecológica y respetuosa con el medio ambiente, y este contorno de ojos es el más prometedor en ese sentido, ya que, como hemos mencionado, más del 95% de sus ingredientes son naturales, y cuenta con certificado Ecocert.

Este producto, además, ha sido producido de manera sostenible y sus principales ingredientes son extraídos de fuentes renovables, capaces de regenerarse de manera natural.

Por último, cabe mencionar que este contorno ha sido testado dermatológicamente para pieles sensibles.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 6.2 x 6.2 x 14.2 cm.

PROS

  • Contorno de ojos específico para pieles secas.
  • Comprometido con el medio ambiente.

CONS

  • Tiene pocos activos en su composición.

4. Ziaja Contorno de Ojos

El mejor contorno de ojo barato y para ojos sensibles.

MarcaZiaja
ModeloContorno de ojos
Tipo de pielTodo tipo de pieles
TexturaCrema
Cantidad15 ml

El contorno de ojos de Ziaja está especialmente indicado para tratar las ojeras y para un cuidado diario en todo tipo de pieles y apto para todas las edades.

Gracias a sus componentes activos, este contorno de ojos ayuda a reducir las ojeras, hidratar, tonificar y tensar la piel ligeramente.

Entre sus principales ingredientes destacamos el Aciano, específico para las ojeras e ideal por sus propiedades antiinflamatorias.

Este crema para el contorno de ojos también contiene vitamina A, un retinol con mucho poder antioxidante que ayuda a atenuar las arrugas, y vitamina E que muestra unos resultados espectaculares en la eliminación de imperfecciones y protege de las radiaciones solares.

Por último, el contorno de ojos Ziaja también tiene Pro-Vitamina B5, que mejora la elasticidad en la piel y fomenta la formación de nuevas células y reduce el flujo sanguíneo, haciendo desaparecer el enrojecimiento de esta zona.

Este contorno de ojos está indicado para personas que tienen los ojos muy sensibles, comprobado dermatológica y oftalmológicamente. Además, no contiene perfumes.

La textura en crema es bastante ligera se absorbe rápidamente, con lo que no deja la piel grasa.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 3.5 x 5.1 x 12.6 cm.

PROS

  • Tiene un precio muy bueno.
  • Adecuada para todo tipo de pieles.
  • Tiene protección solar.

CONS

  • El tamaño del bote es pequeño.

5. EVA Naturals Gel de Ojos

El mejor contorno de ojos en relación calidad precio.

MarcaEVA Naturals
ModeloContorno de ojos
Tipo de pielTodo tipo de pieles
TexturaGel
Cantidad60 ml

Los factores estresantes para la piel como las alergias, el agotamiento y el envejecimiento causan daños en una zona tan delicada como el contorno de ojos.

Por eso, para mantener a raya las ojeras, arrugas y las bolsas, te recomendamos el EVA Naturals, un gel para el contorno de ojos que aporta muchos beneficios.

Este contorno de ojos elimina las patas de gallo y pequeñas arrugas gracias a una mezcla innovadora del Matrixyl 3000, ácido hialurónico y aminoácidos que incrementa la creación de colágeno y suaviza las arrugas de inmediato.

Por otra parte, el gel EVA Naturals, alivia las bolsas de ojos que te dan un aspecto cansado gracias a sus ingredientes antiinflamatorios y antioxidantes como el Olíbano y el Goku de Cola.

Este gel borra las ojeras, ya que contiene péptidos con propiedades aclarantes que te harán ver la zona mucho más clara con más luminosidad y también contiene pepino que tiene poder refrescante para sentirte aliviada o aliviado.

Con un tamaño grande de 60 ml y con ingredientes premium de máxima calidad es un contorno de ojos ideal para tratar todos los problemas de la zona y todo tipo de pieles.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 13.5 x 10.5 x 4 cm.

PROS

  • Gran tamaño de 60 ml.
  • Muy eficaz con todos los problemas del contorno de ojos.

CONS

  • No tiene protección solar.
  • No especifica si está testado.

6. ISDIN Gel Cream Contorno de Ojos

El contorno de ojos más completo con protección solar.

MarcaISDIN
ModeloGel Cream SPF20
Tipo de pielTodo tipo de pieles
odo tipo de pielesGel
Cantidad15 ml

El Gel Cream contorno de ojos de ISDIN con SPF 20 es un tratamiento específico para bolsas, ojeras y líneas de expresión que se puede utilizar en todo tipo de pieles por su textura en gel y que no aporta nada de grasa. 

Este gel tiene una serie de múltiples beneficios en la zona del contorno de ojos que veremos a continuación.

Para empezar, ofrece una hidratación rápida y duradera gracias a la urea y el ácido hialurónico. 

Por otra parte, ayuda a reducir ojeras y bolsas gracias a a la Hesperidina- Metil- Chalcona, que tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. 

También actúa profundamente contra los signos del envejecimiento al contener factor de protección SPF 20, coenzima Q10 y la vitamina E que tiene un poder antioxidante indispensable.

Por último, gracias a su textura en gel tendremos una absorción rápida y que no nos dejará la típica marca del protector solar.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 4.6 x 2.6 x 11.5 cm.

PROS

  • Contiene protector solar.
  • Trata bolsas y ojeras de manera eficaz.

CONS

  • Poca cantidad de producto.
  • Tiene poco poder nutritivo.

7. Shiseido Future Solution LX Eye & Lip

Mejor contorno de ojos a partir de 50 años.

MarcaShiseido
ModeloFuture Solution LX EyeyLip
Tipo de pielPieles seca
TexturaGel – crema
Cantidad17 ml

La crema Shiseido Future Solution LX Eye & Lip está desarrollada especialmente para las zonas más delicadas del rostro como son los contornos de los ojos y los labios, y es capaz de renovar la vitalidad y la belleza natural de la piel.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es su capacidad para obtener efectos inmediatos, es espectacular.

En solo 4 semanas notarás que la piel está más firme y tersa, se han reducido las arrugas y la flacidez, tendrás menos bolsas y obtendrás una hidratación intensa.

Su principal activo es la Enmai Herb, que se obtiene de una planta silvestre y se utiliza para potenciar la longevidad y la belleza de la piel.

Esto resulta ideal para pieles no tan jóvenes que ya han comenzado a notar los primeros signos causados por la edad.

Es por eso que el Shiseido Future SOlution LX es el mejor contorno de ojos a partir de los 50 años.

Por último, la textura de este contorno de ojos antiedad es cremosa pero agradable, dando el máximo confort y con una absorción rápida.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 12 x 8 x 11 cm.

PROS

  • Es muy eficaz como crema para el contorno de ojos.
  • Tiene una cremosidad muy confortable.

CONS

  • Puede causar irritación en ojos muy sensibles.
  • El precio es alto.

8. Neutrogena Hydro Boost

El contorno de ojos más vendido en farmacias.

MarcaNeutrogena
ModeloHydro Boost
Tipo de pielTodo tipo de pieles
TexturaGel – crema
Cantidad15 ml

La crema de ojos Neutrogena Hydro Boost viene en formato gel y te ayudará a tener una sensación de frescor y una mirada más despierta. 

Después de aplicar Neutrógena Hydro Boost, sentirás los ojos más despiertos y eliminarás la sensación de fatiga en el contorno de ojos.

Esta crema proporciona una dosis de hidratación intensa que revitaliza al instante la piel del contorno de ojos empleando la tecnología Hyaluronic Gel Matrix, para reforzar la hidratación y fortalecer la barrera cutánea.

Tiene una textura en gel nada grasienta y de rápida absorción, lo que la hace ideal para aplicarla antes del maquillaje.

Si tienes los ojos sensibles este contorno te irá genial, ya que es hipoalergénico y además está testado oftalmológicamente.

Se convierte así en un contorno de ojos hidratante y anteojeras para todo tipo de pieles.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 2.5 x 3.4 x 12 cm.

PROS

  • Muy eficaz para eliminar ojeras.
  • Tiene un tacto aterciopelado.
  • Es hipoalergénica y está testada oftalmológicamente.

CONS

  • El precio es elevado.

9. Wabili Cosmetics Eye Contour Cream

El mejor contorno de ojos natural.

MarcaWabili Cosmetics
ModeloContorno de Ojos
Tipo de pielTodo tipo de pieles
TexturaCrema
Cantidad30 ml

El contorno de ojos de Wabili Cosmetics es un cosmético libre de tóxicos, no contiene sulfatos ni parabenos y está compuesto por ingredientes obtenidos de fuentes naturales de máxima calidad. 

Esta crema de ojos nos va a dar un efecto lifting, va a eliminar las ojeras, bolsas y patas de gallo de manera eficiente gracias a sus principales activos hidratantes como el ácido hialurónico y el aguacate

El contorno de ojos Wabili Cosmetics Eye Contour Cream previene el envejecimiento tan odiado del contorno con ingredientes que respetan el medio ambiente. 

Este contorno de ojos es adecuado para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles y tiene una textura de muy rápida absorción.

Esta marca nos encanta porque evita utilizar productos tóxicos o nocivos para nuestra piel, dando la máxima seguridad para la piel tan delicada y del contorno de ojos.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 12.5 x 3.5 x 3.5 cm.

PROS

  • Consmética natural.
  • Contiene muchos principios activos.

CONS

  • No tiene protección solar.
  • No indica si está testado.

10. Sesderma Reti Age Contorno de ojos

El contorno de ojos más potente y eficaz.

MarcaSesderma
ModeloReti Age Contorno de Ojos
Tipo de pielTodo tipo de pieles
TexturaGel
Cantidad15 ml

El contorno de ojos Sesderma Reti Age nos ofrece una alta eficiencia antiedad con retinol sin miedo a irritaciones en la piel. 

A partir de cierta edad, no hay quien se libre de las odiosas arrugas, líneas de expresión o patas de gallo y con Reti Age de Sesderma tendremos una eficacia muy superior a otros contornos de ojos, gracias a sus componentes con vitamina A. 

Es importante resaltar que los productos que contienen retinol deben aplicarse únicamente en la rutina de noche cuando no hay una elevada exposición al sol. 

El retinol liposomado presente en este contorno de ojos provoca una activación del ciclo celular superior a otros retinoles en concentraciones menores. 

Así que, con el sistema que ofrece 3-Retinol obtendremos unos efectos alisadores y canalizadores de las arrugas y líneas de expresión con un fuerte poder antienvejecimiento.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 2.79 x 2.79 x 20.32.

PROS

  • Eficacia superior a la de otros contornos de ojos.
  • Alta tolerancia y con retinol.

CONS

  • No siempre se puede usar de día.

Guía de compra

A continuación, contestaremos las preguntas más recurrentes y despejaremos todas tus dudas gracias a nuestra guía completa que, después de una investigación muy completa diseñamos para que puedes elegir el mejor contorno para tus ojos sin que te quede ninguna duda.

¿Qué es un contorno de ojos y para qué sirve?

Un contorno de ojos es una crema, gel o fluido que se utiliza para tratar la zona de alrededor del ojo y prevenir o tratar la falta de hidratación o elasticidad, arrugas de expresión, ojeras, bolsas, etc.

Factores clave a la hora de comprar un buen contorno de ojos

¿Cuál es tu objetivo?

El objetivo es uno de los factores más importantes a la hora de comprar un contorno de ojos. Es el momento en el que debemos pensar qué queremos conseguir con él.

Piensa cuál es el mayor problema que tienes en esta zona, ¿bolsas de ojos muy marcadas?, ¿arrugas?, ¿sequedad?, ¿ojeras moradas?, ¿patas de gallo?…

Cuando ya tengas la respuesta a estas preguntas tendrás el primer factor para poder elegir un contorno de ojos de alta calidad y que cubra tu primera necesidad.

Textura del contorno de ojos

Este factor está estrechamente relacionado con tu tipo de piel, ya que si eliges una textura que no te vaya bien, podrías tener algún problema.

Dentro de los contornos de ojos, podemos encontrar 3 texturas diferentes:

Contornos de ojos en formato gel, que son mucho más eficientes para tratar bolsas y ojeras en todo tipo de pieles.

Contornos de ojos en crema, que son ideales para pieles que necesitan más hidratación, borrar signos de la edad y que sufran de sequedad.

Contornos de ojos fluidos, que trabajan muy bien las primeras arrugas y ojeras, este formato es más ligero y menos denso que el anterior, lo que va mucho mejor con pieles mixtas o grasas.

Precio

El factor precio depende mucho de cada bolsillo, ya que tenemos contornos de lujo que tienen un precio muy elevado y otros contornos de ojos con buena relación calidad precio.

Este factor siempre lo elegirás en referencia a lo que te quieras gastar en él.

Para que esto te sea más fácil, puedes echarle un vistazo a nuestra comparativa de los mejores contornos de ojos de 2020, donde te enseñaré los 10 mejores, sus precios y sus características.

¿Qué tipo de contornos de ojos existen?

Contornos de ojos para bolsas

Este tipo de contorno de ojos nos ayudará a mejorar la inflamación provocada por el cansancio o que simplemente padecemos por genética.

Los contornos de ojos para bolsas incluyen activos que nos mejoran la circulación sanguínea y nos facilitan la eliminación del líquido en la zona.

Contornos de ojos para la falta de hidratación y las arrugas

Estos contornos nos ayudarán a hidratar la piel y rellenar las arrugas.

Cuando la dermis se deshidrata, las células se rompen y la capa externa de la piel empieza a ceder debido a su falta de flexibilidad, provocando la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Contornos de ojos para ojeras y signos de fatiga

Estos contornos de ojos contienen propiedades calmantes y activan la circulación de la zona para que así no esté con un color oscuro.

La mayor parte de la población hoy en día presenta ojeras con aspecto cansado y bastante pigmentado.

Esto se debe a factores del día a día que deterioran nuestra piel, como el ritmo de vida que llevamos, el uso del teléfono móvil, la falta de sueño, etc.

Ventajas e inconvenientes de usar contorno de ojos

Si le preguntáramos a la mayoría de la población qué crema utilizan en el contorno de ojos, nos responderían que la usan la misma crema que en el resto de la cara y créeme, esto NO es una decisión acertada.

La piel del contorno de ojos es mucho más delicada y fina, además de tener un pH diferente que el resto de la piel, con lo que utilizar una crema inadecuada puede causar una reacción que no queremos.

Los efectos de una crema específica para esta zona y su correcta aplicación te proporcionarán un resultado óptimo y no te darán ningún tipo de problema.

El único inconveniente en utilizar contorno de ojos es que muchos de estos productos contienen conservantes perjudiciales para la piel, con lo cual recomiendo siempre que te informes bien del producto que vas a comprar.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se debe aplicar un contorno de ojos?

Aplicar el producto en la zona equivocada es un error bastante frecuente y muchas veces esto puede provocar irritación en los ojos.

El contorno de ojos solo se pone en la zona de alrededor del ojo donde hay hueso, se aplica una pequeña cantidad con la yema de los dedos dando toques suaves desde la sien hasta la parte del lagrimal y terminando con un suave tecleo.

Existen dispositivos específicos para la aplicación del contorno de ojos que además utilizan otras tecnologías para tratar la zona como las micro vibraciones y la ionoterapia.

¿Qué se debe evitar en un contorno de ojos?

Sobre todo, tendremos que fijarnos que el producto no contenga ningún tipo de perfumes ni ningún activo que nos puede resultar irritante. Y fijarnos que estén testados oftalmológicamente.

¿Debe de estar el contorno de ojos en mis imprescindibles de belleza?

¡Sí!, es imprescindible ya que además de tratar esta zona en profundidad y las necesidades de nuestra piel podremos conseguir un look mucho menos cansado y tener una mirada iluminada.

Tienes que tratar al contorno de ojos como la crema facial, que nunca te puede faltar.

¿Es importante que el contorno de ojos tenga protección solar?

Esta pregunta es súper interesante y poco se habla de la importancia del protector solar en la piel.

En la actualidad la piel del rostro, incluyendo la de los ojos, está continuamente expuesta al sol y a las radiaciones UV de forma directa.

Como hemos comentado antes, la piel en esta zona es mucho más fina, lo que contribuye a hacerla más frágil y vulnerable, lo que provoca un mayor envejecimiento de la piel.

Por eso, te recomendamos que elijas el contorno de ojos que más se adapte a tu piel y que además pueda tener ese plus del protección solar.

Conclusión Final

Siempre una mirada y unos ojos bonitos llaman la atención, por lo que no olvides la piel que los rodea.

Cuídala y protégela para iluminar tus ojos y así lucir tu rostro mejor que nunca.

Asegúrate de tener en cuenta todos los factores que hemos mencionado para no equivocarte a la hora de elegir el mejor contorno de ojos para ti.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *