Categorías
Mascotas Perros

¿Qué comida húmeda para perros es la más recomendada por los vetrinarios?

comida-humeda-para-perrosUno de los mejores alimentos que puedes darle a tu perro es la comida húmeda. La comida húmeda para perros suele comercializarse en latas y contiene todos los nutrientes que tu mascota necesita, mejora su salud y es ideal para perros que no toman tanta agua, así se mantienen correctamente hidratados.

Igualmente, si tu perro ha perdido algunos dientes o no puede masticar bien, la comida húmeda es ideal para él.

Por otro lado, la comida húmeda para perros suele contener salsas que estimulan el apetito de tu mascota y consisten de un 60% de agua aproximadamente.

En cuanto a valores nutricionales, la comida húmeda para perro y el pienso no tienen muchas diferencias. El uso de comida húmeda dependerá de la salud de tu perro y su estilo de vida.

También debes tener en cuenta que la comida húmeda para perro contiene taurina, que puede volver obeso a tu perro en un corto período de tiempo, por lo que el consumo de las latas de comida húmeda debe ser regulado.

La comida húmeda para perro puede contener carne de res, cordero, pollo o restos de estos animales como huesos molidos y menudillos.

Además, es muy importante leer la etiqueta de la comida húmeda que le darás a tu cachorro para evitar los productos con un exceso de aceites que puedan poner en riesgo la salud de tu mascota.

Si quieres alimentar a tu mascota con comida húmeda para perros o pienso semihúmedo debes considerar que este producto contiene los valores nutricionales necesarios para tu perro, pero ciertas marcas pueden contener ingredientes perjudiciales.

Por esto, te invitamos a leer nuestra guía donde encontrarás las mejores latas de comida húmeda para perros y una comparativa de estos alimentos, para que puedas brindarle a tu mascota la mejor alimentación que lo mantenga saludable.

Las mejores latas de comida húmeda para perros:

  1. Lifelong Completo para perros adultos
  2. True Instinct No Grain Nature’s Variety
  3. Cesar Classics Comida para perros
  4. Taste of the Wild Sierra Mountain
  5. PEDIGREE Vital Protection Salsa de pollo, ternera, ave y cordero
  6. PEDIGREE Bolsas para perros con carne de res y pollo
  7. Lily’s Kitchen Comida Húmeda Cottage Pie
  8. Forthglade Comida completa para perros adultos
  9. Royal Canin Gastrointestinal
  10. Dibaq Salchichas Perrynat de hígado y buey

1. Lifelong Completo para perros adultos

Es la mejor comida húmeda para perros adultos y perras embarazadas.

MarcaLifelong
SaborCarne de vaca, pollo, pavo y cordero
Peso2.4 kg
Forma del productoPienso semihúmedo
Rango de edadAdultos

El alimento Lifelong Completo es la comida húmeda para perros más vendida y la opción número uno de la mayoría de hogares con perro, puesto que contiene 24 porciones de carnes diferentes mezcladas con gelatina.

En su composición encontramos carne de vacuno, pollo, pavo y cordero, por lo que ofrece una nutrición balanceada y es un producto aprobado por veterinarios.

Sus ingredientes contienen un 38% de carne provenientes de animales destinados al consumo humano.

También posee azúcares variados derivados del sirope de caramelo, fibra, proteínas, vitamina D3 para mejorar la salud de los huesos de tu mascota y vitaminas y minerales necesarios para la salud de tu perro.

Este pienso semihúmedo para perro no contiene colorantes, conservantes ni antioxidantes. Tampoco contiene lactosa, que puede causar diarrea en los perros, ni soja o cebada.

Las perras embarazadas pueden consumir este alimento sin ningún tipo de efecto adverso, aunque las porciones deberán aumentarse.

Se recomienda introducir el alimento gradualmente al perro, hasta que consuma un 100% de esta comida húmeda para perros barata.

Puede alimentar a perros adultos de todas las razas y todos los tamaños desde los 2 kilos hasta los 10 kilos.

Contiene un 0.5% de grasas vegetales, aunque en total el alimento posee un 6% de grasas animales y vegetales, por lo que deberás considerar estos valores dentro de las necesidades nutricionales de tu perro.

Por todos estos motivos consideramos que Lifelong Alimento Completo para perros es la mejor comida húmeda para perros barata que puedes encontrar en el mercado actualmente.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 39 x 14.3 x 9.3 cm.

PROS

  • Contiene 4 sabores diferentes.
  • Incluye vitamina D3, fibra, proteínas y carne.
  • No contiene lactosa, soja, colorantes, conservantes, antioxidantes ni cebada.

CONS

  • Solo contiene un 38% de derivados cárnicos.

2. True Instinct No Grain Nature’s Variety

Es la mejor comida húmeda para perro con carne de vacuno.

MarcaTrue Instinct
SaborCarne de buey
Peso1.2 kg
Forma del productoPienso semihúmedo
Rango de edadAdultos

La comida húmeda para perro de True Instinct Nature’s Variety consiste de trozos de carne con textura esponjosa similar a la de un paté e incluye verduras como espinaca y calabaza.

True Instinct no contiene ningún tipo de cereales, gluten y posee vitaminas y minerales añadidos que contribuyen a la salud de tu mascota.

En sus ingredientes incluye un 66% de carne de buey, 22% de espinacas, 2% de calabaza, minerales y aceite de salmón.

Es el mejor pienso semihúmedo para perros que no toleran los granos y el gluten. Además, puede durar hasta 2 días en la nevera después de haber sido abierto.

Sus ingredientes son 100% naturales, y podrás alimentar a tu perro adulto con este alimento sin importar su raza, ya que, puede ser utilizado en perros de raza pequeña o grande

Aunque puedes alimentar a tu perro únicamente con este pienso semihúmedo para perros, podrás mezclarlo con su pienso seco habitual para mejorar su sabor, brindar mayor cantidad de nutrientes y garantizar que tu perro coma todo su alimento en caso de tener una mascota que no le agrade el pienso seco.

Gracias a su alto contenido en carne de buey, tu perro obtendrá las proteínas necesarias en su alimentación diaria y además contiene las calorías necesarias para mantener a tu perro saludable.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 21.2 x 17.6 x 10.6 cm.

PROS

  • Contiene un 66% de carne de buey.
  • No contiene cereales ni gluten.
  • Sus ingredientes son naturales y dura hasta 2 días en el refrigerador luego de ser abierto.

CONS

  • No se indica de qué parte del buey proviene la carne.
  • Su olor es bastante fuerte.

3. Cesar Classics Comida para perros

Es la mejor comida húmeda para perros sin azúcar, reforzada con vitaminas y minerales.

MarcaCesar
SaborCarne de vaca, pollo, pavo y cordero
Peso4.03 kg
Forma del productoPienso semihúmedo
Rango de edadAdultos

La comida para perros Cesar Classics contiene carne y derivados de la carne de vaca, pollo, pavo y cordero. Además, incluye vitaminas y minerales necesarios para la salud de tu perro.

Sin embargo, lo mejor de esta comida húmeda para perros es que no contiene azúcares, colorantes ni saborizantes artificiales.

Esta comida húmeda para perros contiene cereales y el paquete incluye 4 sabores diferentes para brindarle a tu perro una nutrición equilibrada.

Es importante que realices una transición suave entre la comida que tu perro consume normalmente y Cesar Classics para evitar problemas gastrointestinales.

Este pienso semihúmedo para perros puede mezclarse con pienso seco y 100 gr de Cesar Classics contiene unas 89 kilocalorías, lo que deberás considerar al momento de alimentar a tu perro según su peso y la actividad física que realiza. 

Por otro lado, esta comida húmeda para perros contiene 150 UI de vitamina D3, 5.5% de contenido de grasa y un 9% de proteína.

En este sentido es la mejor comida húmeda para perros del mercado, ya que, contiene poca cantidad de grasa en general y su contenido de carne es elevado, lo que favorece la salud de los perros.

Puedes alimentar a tu perro adulto con este pienso semihúmedo para perros, sin importar su raza o tamaño, siempre considerando las porciones para brindarle la cantidad de calorías que son necesarias en su dieta.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 33.6 x 19.5 x 13.5 cm.

PROS

  • Contiene vitamina D y 5,5% de grasa.
  • No contiene azúcares, colorantes ni saborizantes artificiales.
  • Contiene carnes de vaca, pollo, pavo y cordero.

CONS

  • Puede causarle diarrea a algunos perros.

4. Taste of the Wild Sierra Mountain

Es la mejor comida húmeda para perros con ingredientes completamente naturales.

MarcaTaste of the Wild
SaborCarne de cordero
Peso4.68 kg
Forma del productoPienso semihúmedo
Rango de edadA partir de las 6 semanas

El alimento Sierra Mountain de Taste of the Wild es una comida húmeda para perros con carne de cordero como única fuente de proteínas.

Además, contiene caldo de cordero, caldo de verduras, fécula de patatas, hierro, zinc, vitamina E, manganeso, calcio, vitamina D3 y otros suplementos vitamínicos.

Es un pienso semihúmedo para perros de todas las razas y está elaborado para las necesidades alimentarias de los perros adultos.

Gracias a su contenido de batatas y patatas no incluye ningún tipo de cereales que puedan generar problemas gastrointestinales en algunos perros.

Además, contiene frutas y verduras que favorecen una digestión saludable en las mascotas y ácidos grasos como el omega 3 que mejorarán su pelaje y su piel.

Es la mejor comida húmeda para perros, ya que contiene un 8% de proteína y solo 4% de grasa lo que previene la aparición de futuras enfermedades al consumir este producto durante un largo periodo tiempo. 

Cada taza de comida húmeda para perros resulta en 338 kilocalorías, por lo que es capaz de cubrir las necesidades calóricas de cualquier raza, incluso las más grandes.

Este pienso húmedo para perros puede ser administrado en cachorros a partir de las 6 semanas de vida y puede utilizarse para alimentar a perras embarazadas, aumentando las cantidades estimadas para su peso y raza.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 12 x 10 x 10 cm.

PROS

  • Contiene carne de cordero de calidad y solo 4% de grasa.
  • Contiene vitamina D3, manganeso, vitamina E, hierro, zinc y no posee cereales.
  • Es ideal para todas las razas.

CONS

  • Puede causarle diarrea a algunos perros.

5. PEDIGREE Vital Protection Salsa de pollo, ternera, ave y cordero

Es la mejor comida húmeda para perros senior.

MarcaPEDIGREE
SaborCarne de pollo, ternera, pavo y cordero
Peso4 kg
Forma del productoPienso húmedo
Rango de edadAdultos

La comida húmeda Vital Protection de PEDIGREE es la mejor comida húmeda para perros senior. Este pienso semihúmedo contiene salsas que le encantarán a tu perro y carne de pollo, ternera, pavo y cordero acompañadas de verduras e ingredientes de gran calidad.

Contiene omega 6 para que tu perro tenga un pelo sano, también posee calcio, fibra y vitaminas que favorecen sus huesos, digestión y salud en general.

Este pienso húmedo para perros senior no contiene ningún tipo de azúcares, conservantes ni aromatizantes. Además, sus bolsas son fáciles de dosificar y puedes llevarlas donde sea que lo necesites.

Gracias a su alto contenido en agua, el pienso húmedo para perros senior mantendrá a tu mascota hidratada a la vez que le aportará nutrientes provenientes de los mejores ingredientes.

Estas bolsas de comida húmeda para perros senior son bajas en calorías, por lo que evitan la aparición de obesidad en perros, siempre que lo alimentes con la cantidad necesaria de comida húmeda de manera diaria. Además, puede utilizarse como comida principal o preferiblemente para mejorar el sabor del pienso seco.

A diferencia de otras comidas húmedas para perros senior, estas bolsas de PEDIGREE contienen salsas que aportan más nutrientes en cada comida de tu mascota y le brindarán una mejor salud gracias a sus vitaminas y aceites naturales añadidos, al igual que es perfecto para los perros más viejos gracias a su contenido de calcio, que favorece la salud de los huesos de tu mascota.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 15.9 x 39 x 14.7 cm.

PROS

  • Contiene 4 sabores distintos.
  • Contiene omega 6, calcio y vitaminas que favorecen la salud de tu perro.
  • No contiene azúcares, conservantes ni aromatizantes.

CONS

  • Puede causarle diarrea a algunos perros.

6. PEDIGREE Bolsas para perros con carne de res y pollo

Es la mejor comida húmeda para perros adultos con vegetales y derivados de la carne.

MarcaPEDIGREE
SaborCarne de res y pollo y pan
Peso4,8 kg
Forma del productoPienso semihúmedo
Rango de edadAdultos

La bolsa para perros de PEDIGREE es la mejor comida húmeda para perros adultos, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes, fibras, calcio, vitamina E, omega 6, zinc y aceite de girasol. Contiene carnes de res y pollo acompañado de vegetales como zanahoria y pan. 

Con este pienso húmedo para perros adultos, tu mascota podrá tener una dieta sabrosa y saludable que no contiene colorantes, sabores artificiales ni conservantes.

Es ideal para mezclarse junto al pienso seco y también puedes alimentar a tu perro con esta comida como alimento principal.

Otorga 87 kilocalorías por cada 100 gr de comida húmeda para perros, por lo que deberás ajustar estas cantidades a las necesidades nutricionales de tu perro según su peso y raza

Estas bolsas son muy fáciles de abrir y de dividir en porciones para poder alimentar de manera equilibrada a tu mascota.

Además, este producto tiene un precio muy adecuado y no es elevado, ya que, contiene 24 bolsas con alimento de varios sabores de gran calidad.

Es la mejor comida húmeda para perros adultos con vitaminas añadidas, y también contiene hidratos de carbono en sus ingredientes como lo es el pan con pollo.

Podrás alimentar a todo perro adulto sin importar su raza con esta comida húmeda para perros, pero siempre considerando la cantidad de calorías que puede consumir diariamente de acuerdo a su peso y actividad física.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 40 x 19.6 x 14.4 cm.

PROS

  • Contiene 2 sabores distintos: Carne de res y pollo con pan.
  • No contiene colorantes, sabores artificiales ni conservantes.
  • Contiene fibra, calcio, vitamina E, omega 6, zinc y aceite de girasol.

CONS

  • Contiene 50% de derivados animales, pero solo un 4% de carne.

7. Lily’s Kitchen Comida Húmeda Cottage Pie

Es la mejor comida para perros con ingredientes botánicos para mejorar el pelaje de tu perro.

MarcaLily’s Kitchen
SaborCarne de vacuno
Peso400 g
Forma del productoPienso semihúmedo
Rango de edadA partir de los 4 meses de edad

La comida húmeda Cottage Pie de Lily’s Kitchen no contiene cereales y está elaborada con 60% de carne de vaca. Además, contiene zanahorias, patatas, brócoli, judías y manzanas.

No contiene subproductos, conservantes o rellenos y entre sus ingredientes se encuentran hierbas naturales de origen botánico para mejorar el pelaje de tu perro.

Este pienso húmedo para perros puede utilizarse para alimentar a perros a partir de los 4 meses de edad y se mantiene fresco durante 2 días después de ser abierto y refrigerado.

Es ideal para perros que necesitan una comida hipoalergénica, ya que también contiene zinc, vitamina D3, vitamina E y manganeso, que contribuyen a la salud en general de tu mascota y al cuidado de sus huesos.

Debido a que no contiene granos ni cereales, este producto es ideal para perros con intolerancias a diversos alimentos y además mejora la digestión y disminuye el estreñimiento de tu mascota.

Este pienso húmedo para perros le brindará una nutrición óptima a tu perro, sin importar su tamaño ni raza. Además, fortalecerá su sistema inmunitario.

Por otra parte, está elaborado únicamente con ingredientes naturales de gran calidad, que garantizan los mejores nutrientes en su alimentación todos los días. 

Puedes alimentar a tu mascota con este pienso húmedo como alimento principal y también puede mezclarse junto con el pienso seco.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 69 x 138 x 93 cm.

PROS

  • Contiene un 60% de carne de vaca.
  • Contiene zinc, vitamina D3, vitamina E y hierbas naturales.
  • No posee subproductos, conservantes o rellenos.

CONS

  • Su precio es algo elevado.

8. Forthglade Comida completa para perros adultos

Es la mejor comida húmeda para perros hipoalergénica, sin cereales y con diversos sabores.

MarcaForthglade
SaborCarne de pollo y pavo
Peso7.8 kg
Forma del productoPienso semihúmedo
Rango de edadAdultos

El pienso húmedo para perros de Forthglade se encuentra disponible en sabor a pollo y pavo con verduras.

Contiene un 75% de carne y no tiene ningún tipo de granos, por lo que es ideal para perros con problemas gastrointestinales.

Tampoco contiene azúcares, colorantes artificiales, sabores o conservantes.

Es una comida húmeda para perro fácil de digerir y con una gran variedad de nutrientes, contiene glucosamina extra y condroitina que favorecen la salud de las articulaciones y los huesos.

Además, posee fibra, vitamina A, vitamina D3, vitamina E y proteínas crudas que mejorarán la salud de tu mascota a la vez que lo nutren.

Debes introducir esta comida húmeda para perros de manera gradual durante 5 días para evitar la aparición de reacciones adversas en tu mascota.

Uno de los beneficios de la comida húmeda para perros de Forthglade es que este pienso semihúmedo viene incluida en pequeñas bandejas que pueden ser utilizadas como una porción dependiendo de las necesidades calóricas de tu mascota. De este modo es muy fácil realizar la división de porciones para tus mascotas.

Puedes alimentar a tu perro con esta comida húmeda como alimento principal y también puede mezclarse con pienso seco como el alimento de perros adultos de cualquier raza, considerando porciones distintas dependiendo del tamaño de tu mascota.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 33 x 26.6 x 16.8 cm.

PROS

  • Contiene un 75% de carne de pollo y pavo.
  • No contiene azúcares, colorantes artificiales, sabores ni conservantes.
  • Contiene vitamina D3, vitamina E, vitamina A, fibra y proteínas.

CONS

  • Puede causar reacciones desfavorables en algunos perros.

9. Royal Canin Gastrointestinal

Es la mejor comida húmeda para perros con problemas intestinales.

MarcaRoyal Canin
SaborCarne de pollo
Peso200 g
Forma del productoPienso semihúmedo
Rango de edadAdultos

La comida húmeda para perros en latas Royal Canin es ideal para favorecer el equilibrio del sistema digestivo de tu mascota.

Tiene sabor a pollo y su fórmula está especialmente diseñada para incrementar el nivel de electrolitos y mejorar los nutrientes esenciales en la dieta de tu mascota.

Además, las latas Royal Canin contienen fibras que ayudan a mejorar el estreñimiento de tu mascota. También contiene prebióticos y puede satisfacer a los perros que no pueden comer una cantidad muy grande de comida. 

Entre los ingredientes principales de este pienso húmedo para perros se encuentran: Subproductos de cerdo, pollo, salmón, aceite de girasol, calcio y vitaminas añadidas como la vitamina D3, B2, B1, B6, E. 

Esta comida húmeda para perro contiene un 6.9% de proteína y aporta 1.111 kilocalorías por cada kilogramo del producto.

Puedes alimentar a tu perro con las latas Royal Canin como comida principal, aunque también es recomendable mezclarlo junto al pienso seco para brindarle un mayor sabor.

De este modo, el pienso seco ayudará a mejorar la salud dental de tu perro.Si tu perro sufre de problemas intestinales o es intolerante a ciertas comidas, estas son las latas de comida para perros ideales para él.

Además, las latas Royal Canin de comida húmeda son capaces de cumplir los requerimientos calóricos de tu mascota, por lo que debes tener cuidado al mezclar este producto con pienso seco para no sobrealimentar al perro y causarle sobrepeso a largo plazo.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 11.5 x 45 x 19 cm.

PROS

  • Tiene sabor a pollo.
  • Posee vitaminas añadidas como vitamina D3, B2, B1, B6 y E.
  • Mejora el nivel de electrolitos y aporta nutrientes esenciales para tu mascota.

CONS

  • Su precio es algo elevado.

10. Dibaq Salchichas Perrynat de hígado y buey

Es el mejor alimento húmedo para mejorar la salud de la piel y el pelo del perro.

MarcaDibaq
SaborCarne de buey e hígado de buey
Peso1 kg
Forma del productoSalchicha
Rango de edadA partir de los 10 meses

Las salchichas Perrynat de Dibaq contienen vitamina A y E que pueden mejorar la salud de la piel y pelo de tu mascota. También contienen calcio y hierro para garantizar unos huesos y músculos sanos.

Puedes alimentar a tus perros a partir de los 10 meses con esta comida húmeda para cachorros y perros adultos.

Además, su contenido de hígado de buey favorece la regeneración celular sanguínea de tu mascota y mejora su salud en general.

Esta comida húmeda para cachorros se comercializa en forma de una salchicha convencional de 1 kg de peso.

La salchicha para perros contiene un 81% de carne de buey de los cuales un 7% es hígado de buey.

También contiene vitamina B2 y vitamina B12 que ayuda a la formación de glóbulos rojos y mantiene correctamente el sistema nervioso central de tu perro.

Es uno de las mejores comidas húmedas para perro, ya que contiene una gran cantidad de carne en su contenido.

Además, puedes alimentar a tu perro este alimento como comida principal o puedes mezclarlo junto al pienso seco.

Es un producto de gran calidad pero, a pesar de ser un pienso húmedo, contiene pequeños trozos de huesos y otros derivados de la carne, por lo que si tu perro no tiene dientes o no puede masticar correctamente, le podría costar masticar estos pequeños trozos.

Características adicionales:

  • Dimensiones: 27 x 9 x 8 cm.

PROS

  • Contiene un 81% de carne de buey y un 7% de hígado de buey.
  • Puede utilizarse como alimento de cachorros a partir de los 10 meses de edad.
  • Ayuda a la formación de glóbulos rojos y contiene calcio y hierro para la salud de los huesos de tu mascota.

CONS

  • No se encontraron contras.

Guía de compra

Las comidas húmedas son un gran complemento alimenticio para nuestras mascotas pero para sacar su máximo provecho, te invitamos a que sigas leyendo, y a través de nuestra guía de compra, aprendas más sobre este maravilloso producto.

¿Qué es la comida húmeda para perros y para qué sirve?

La comida húmeda para perros o pienso semihúmedo es un tipo de alimento que consiste de un 60 a 84% de agua y se comercializa en latas.

Es ideal para alimentar a perros que no toman suficiente agua, no pueden masticar el pienso seco o se encuentran enfermos y no pueden comer otro tipo de comidas.

Es un producto que requiere refrigeración una vez abierto para evitar que se descomponga.

Factores clave a la hora de comprar comida húmeda para perros

Verificar la etiqueta y los ingredientes

Es muy importante verificar la etiqueta para garantizar que la comida húmeda para perros que vas a adquirir es un producto equilibrado para tu mascota.

Además, es importante conocer si entre sus ingredientes del pienso semihúmedo se encuentran aceites vegetales o animales añadidos, ya que, estos aceites pueden causar problemas de salud a largo plazo en tu perro. 

Por esto debes evitar las comidas húmedas para perros con una gran cantidad de aceites y adquirir los productos con una menor cantidad de conservantes y químicos añadidos.

Modo de preparación

Muchas de las latas húmedas para perros de baja calidad no especifican de dónde provienen las carnes incluidas en el producto e incluso no se menciona el proceso que se realiza para obtener la comida húmeda en lata.

Por esto, debes adquirir una comida húmeda para tu perro que especifique el modo de preparación y así garantizar que contiene la cantidad indicada de vitaminas y nutrientes.

Sin embargo, debes evitar los productos que mencionan contener “sabor a”, ya que, no poseen el alimento que mencionan, sino más bien incluyen únicamente sabores artificiales y químicos.

Calorías que aporta el alimento

Al igual que los seres humanos, los perros tienen que obtener un mínimo de calorías por medio de los alimentos para mantenerse saludables.

Este requerimiento de calorías varía entre los pesos y actividad física de cada perro

En el mercado podrás conseguir diversas comidas húmedas para perros dirigidas a razas específicas, cachorros y adultos.

Deberás elegir el alimento que satisfaga las necesidades calóricas de tu mascota. Además, en las latas de pienso semihúmedo para perros se indican cuantas calorías posee cada porción y el tamaño de esta.

¿Qué tipos de comida húmeda para perros existen?

Comida húmeda para perros con alergia

Este tipo de comida húmeda para perros contiene componentes que evitan vómitos, diarrea y dermatitis que pueden ocasionarse en perros alérgicos a ciertos ingredientes en otro tipo de alimento.

Suelen contener proteínas hidrolizadas e hidratos de carbono en sus ingredientes.

Comida húmeda para cachorros

Este tipo de comida húmeda para perros es especial para los perros más jóvenes, les ayuda a digerir el alimento fácilmente y contiene mucha cantidad de agua, lo que ayuda a prevenir la aparición de infecciones urinarias en el cachorro.

Comida húmeda para perros diabéticos

Este tipo de comida húmeda para perros no incluye ingredientes que desequilibran el nivel de glucosa en la sangre de tu mascota sin dejar de ser una alimento balanceado y saludable para tu perro si es diabético.

Muchos de estos alimentos también son dirigidos a perros con estreñimiento, diarrea o problemas de motilidad gástrica.

Preguntas Frecuentes

¿Qué cantidad de comida húmeda debe comer un perro?

La cantidad de comida húmeda que debe comer un perro dependerá de su peso. Además, es recomendable que el perro coma comida húmeda junto a otros alimentos como el pienso seco. 

La cantidad de comida diaria de un perro de 2 kilos es de 160 g de comida húmeda, mientras que la de un perro de 5 kilos es de 375 g de comida húmeda y un perro de 10 kilos debe comer 600 g de comida húmeda diariamente.

Debes considerar que un cachorro suele comer más veces al día que un perro adulto y la comida húmeda para cachorros contiene nutrientes muy distintos a la específica para adultos, debido a que cuentan con requerimientos distintos.

¿Cómo darle comida húmeda a mi perro?

La manera más recomendable de utilizar la comida húmeda en latas para perros es alimentar a tu perro con una mezcla de comida seca y comida húmeda.

A diferencia de la comida seca, la comida húmeda para perro promueve la producción de sarro en los dientes del perro, por lo que al comer comida seca tu perro podrá tener una dentadura más saludable.

También puedes mezclar la comida húmeda para perro con vegetales para añadir mayor cantidad de nutrientes en su dieta y es muy importante considerar las calorías al mezclar las latas de comida para perros con otros añadidos para no sobrealimentar al perro.

¿Cuál es la mejor marca de comida húmeda para perros?

Existen muchas marcas con productos de calidad en el mercado, pero la marca de comida húmeda en latas para perros que más resalta es Cesar.

También son de gran calidad marcas como Lifelong, Pedigree, Lily’s Kitchen y latas Royal Canin que, aunque son de gran calidad su precio no es elevado y podrás brindarle una gran nutrición y alimentación a tu cachorro con estas latas de comida para perros.

¿Cuántas veces al día debe comer un perro adulto?

Un perro adulto puede comer 2 veces al día sin ningún problema y se adapta muy bien a este horario.

Aunque pueden repartirse las comidas en latas para perros en pequeñas porciones durante todo el día si el perro presenta algún problema gastrointestinal.

La mayoría de latas de comida para perro contienen la cantidad que debes administrarle a tu cachorro o perro adulto en cada porción según su peso.

¿Cuánto dura una lata de comida de perro abierta?

Las latas de comida húmeda de perro pueden durar mucho tiempo mientras no hayan sido abiertas, pero después de abrirlas es necesario refrigerarlas para evitar que se dañen rápidamente.

Si tienes una lata abierta de comida de perro en tu nevera, solo deberás mantenerla abierta durante 7 días. Pasado este tiempo, la comida húmeda se descompone fácilmente.

Conclusión Final

La comida húmeda para perros es el mejor alimento para perros con problemas mandibulares, sin dientes y que se encuentran enfermos.

El pienso semihúmedo para perros también puede ser administrado a perros saludables de manera controlada para evitar problemas de salud, y recuerda debes elegir siempre los productos con menor cantidad de químicos y con mayor valor nutricional del mercado.

Uno de los factores más importantes al momento de comprar la comida húmeda para tu perro es que dicho alimento contenga la cantidad de calorías que tu mascota necesita y que dichas calorías provengan de ingredientes de calidad que no causen problemas de salud a largo plazo.

Igualmente debes evitar las latas de comida para perros que contengan aceites añadidos, ya que, pueden afectar su salud y seleccionar los alimentos con una menor cantidad de químicos para brindarle una mayor nutrición a tu perro.

Si has decidido alimentar a tu cachorro con comida para cachorros no dejes de revisar nuestra comparativa, donde encontrarás las mejores latas de comida húmeda para perros del mercado, con los mejores ingredientes y la mayor calidad que podrás encontrar.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *