Categorías
Mascotas

¿Qué collares isabelinos son los recomendados para perros y gatos?

collar-isabelino-perro-y-gatoUn collar isabelino es una protección en forma de cono que se coloca en el cuello de gatos y perros después de haber sido sometidos a alguna cirugía, suturas o cuando tengan una herida que está bajo tratamiento.

El collar isabelino previene que tu perro o gato lama las heridas ocasionando infecciones y también favorece la curación de las suturas y cirugías.

A pesar de ser muy útil, a la mayoría de los perros y gatos no les agrada llevar puesto un collar isabelino. Pero, aunque tu perro o gato no desee llevar puesto el collar, debes garantizar que su collar sea el ideal para su tamaño, que no lastime su cuello y que no le permita llegar al lugar donde se encuentra su cirugía o herida, ya que, en general tu mascota intentará lamerse o rascarse para eliminar la molestia lo que puede causar mayores problemas.

Aunque a tu gato o perro puede no agradarle el collar isabelino, después de varias horas utilizándolo se acostumbrará y dejará de intentar quitárselo.

También es muy común el uso de collares isabelinos en casos de problemas de oído y ojos para evitar que perro y gatos se rasquen.

Por otro lado, existen muchos tipos de collares isabelinos que podrás adquirir para tu mascota, elaborados con diversos materiales que pueden resultar menos incómodos o incluso más útiles en el caso de perros muy grandes que pueden llegar de manera más fácil a los sitios de la cirugía.

Top 10 collares isabelinos para perros y gatos:

  1. YAMI Collar isabelino inflable
  2. WingFly Collar de recuperación para perros y gatos
  3. Supet Collar isabelino de gatos y perros
  4. Petyoung Collar isabelino inflable para perros y gatos
  5. PET SPPTIES Collar isabelino hinchable para perros y gatos
  6. Nasjac Collar isabelino inflable
  7. Hengu Collar inflable para perros y gatos
  8. OhhGo Collar isabelino inflable
  9. Smandy Collar isabelino acolchado ajustable
  10. iCollr Collar inflable para perros y gatos

1. YAMI Collar isabelino inflable

Es el mejor collar isabelino inflable del mercado para perros y gatos.

MarcaYAMI
TamañosPequeño, Medio y Grande
ColoresAzul
Dimensiones13 x 12 x 6 cm
Peso80 g

El collar isabelino inflable de YAMI es el collar isabelino número 1 del mercado y la mejor opción para proteger las heridas y cirugías de tu mascota.

Este collar está elaborado con carbón térmico y PVC, dos materiales que pueden resistir bajas temperaturas, altas presiones y no contiene materiales tóxicos.

Uno de los beneficios de este collar isabelino es que no bloquea la visión de la mascota y es muy fácil de lavar, ya que, es desmontable y ocupa poco espacio cuando se encuentra desinflado.

Es muy útil para evitar que tu mascota rasque sus heridas, se intente quitar los puntos después de una cirugía o lama zonas con heridas.

Como tiene una correa ajustable, este collarín para gato puede ser utilizado por perros y gatos de todas las razas y será muy cómodo para dormir y comer, ya que, es suave y le permite alcanzar el cuenco de la comida fácilmente.

Este collar isabelino para perros y gatos posee unos anillos en su parte posterior, en la que deberás colocar el collar que utilice tu mascota.

Primero, debes introducir el collar en estos anillos y después inflar el collar isabelino. Finalmente, lo colocas en el cuello de tu mascota sin que quede demasiado ajustado y ya está listo para usarse.

Este collar isabelino está disponible en tamaño pequeño, medio y grande. El tamaño pequeño tiene un diámetro de cuello de 5 cm, el medio de 8 cm y el grande de 13 cm.

Estos tamaños deberás considerarlos antes de adquirir el producto, así garantizarás que es el tamaño correcto para tu mascota.

Por otro lado, este producto no puede mantenerse en el Sol por mucho tiempo, no debe entrar en contacto con bloqueadores solares, chispas o inflarlo más allá del 80% de su capacidad porque puede explotar.

PROS

  • Resiste las bajas temperaturas.
  • No es tóxico, está elaborado con carbón térmico y PVC.
  • Es fácil de lavar y es desmontable.

CONS

  • No es muy útil para perros de razas grandes.
  • Puede desinflarse si el perro entra en contacto con algo punzante.

2. WingFly Collar de recuperación para perros y gatos

Es el mejor collar isabelino blando para perros y gatos con hebilla ajustable.

MarcaWingFly
TamañoMediana, Grande y Extra grande
Peso280 g
ColorAzul marino
Dimensiones31 x 26 x 7 cm

El collar de recuperación de WingFly es un cono blando para perros y gatos que evitará que tu mascota muerda, lama o rasque sus heridas sin disminuir la capacidad de comer o tomar agua.

Es una excelente alternativa a los collares isabelinos de plástico, ya que, es muy suave y no generará incomodidad en tu mascota. Además, está elaborado con una tela resistente al agua y muy fácil de limpiar.

Este collar isabelino para perros y gatos contiene unos anillos en la zona del cuello, en los que deberás introducir el collar de tu perro o gato y se puede colocar fácilmente y sin causar molestias al animal.

También cuenta con hebillas ajustables, por lo que es uno de los mejores collares isabelinos para perros de razas grandes.

Su tela además de ser un collar isabelino de tela impermeable, es transpirable, muy suave y está confeccionada con algodón perlado, por lo que no dañará la piel de tu mascota, incluso si posee una piel sensible.

Este collar isabelino está disponible en talla mediana, grande y extra grande.

Por otro lado, a diferencia de los collares isabelinos de plástico rígido, aunque tu perro o gato realice movimientos bruscos no se romperá, solo se dobla y vuelve a su posición original.

Si la herida de tu perro se ubica en la cabeza, algunos perros de raza grande aún pueden alcanzar esta zona con sus patas traseras, por ello debes considerar esto antes de adquirir este collarín para gatos y perros.

PROS

  • Elaborado con tela impermeable y fácil de lavar.
  • Es suave y no se rompe fácilmente.
  • Permite al perro comer y tomar agua libremente.

CONS

  • Los perros de raza grande aún pueden alcanzar su cabeza.

3. Supet Collar isabelino de gatos y perros

Es el mejor collar isabelino multiuso para perros y gatos.

MarcaSupet
TamañoPequeña, Mediana, Grande y Extra grande
ColorBlanco
Dimensiones15.8 x 11.2 x 9 cm
Peso40 g

El collar isabelino para perros y gatos de Supet es la mejor opción de collar isabelino multiuso y cuenta con un cierre de velcro con el que se puede ajustar el tamaño ideal para tu mascota.

Es perfecto para evitar que tus perros y gatos muerdan, laman o rasquen heridas después de una cirugía y así acelerar el proceso de curación. 

Está elaborado con PVC muy ligero y cuenta con un borde de tela que evitará que se dañe la piel de tu mascota. Además, es muy fácil de colocar sobre el cuello de tu gato o perro gracias al velcro que incluye.

Se encuentra disponible en los tamaños pequeño (27 cm en el cuello), mediano (33 cm en el cuello) y grande (36 cm en el cuello).

A diferencia de otros collarines para gatos y perros, este no disminuye la visión de tu mascota y le ayuda a prevenir choques con los muebles sin lastimar la piel del cuello.

Aunque este collar isabelino de plástico puede ser ajustado a todas las razas en sus diferentes tamaños, debes medir el cuello de tu mascota sin dejar ningún espacio entre la cinta métrica y el cuello y además deberás medir el largo del cuello al hocico.

Estas medidas te ayudarán a saber que collar isabelino adquirir de acuerdo al tamaño exacto de tu mascota.

PROS

  • Contiene un cierre de velcro.
  • Elaborado con PVC ligero.
  • Disponible para todos los tamaños.

CONS

  • Puede ser muy pequeño o muy grande dependiendo de las medidas de tu perro o gato, aunque encaje en el cuello algunos resultan muy bajos para la mascota o demasiado altos.

4. Petyoung Collar isabelino inflable para perros y gatos

Es el mejor collar isabelino inflable para perros medianos.

MarcaPetyoung
TamañosPequeño, Medio y Grande
ColoresAzul y Gris
Dimensiones13.4 x 8 x 4.2 cm
Spec68 g

El collar isabelino inflable de Petyoung es un producto de gran calidad ajustable y que no interfiere en la visión de tu mascota. Además, es muy suave y evita que las mascotas laman o muerdan la herida y suturas luego de una cirugía.

Debido a que es un collar isabelino muy suave, no raya los muebles de tu casa y será muy cómodo para tu mascota dormir con este collar puesto. Está elaborado con PVC, es desmontable, muy fácil de lavar y resistente a arañazos y mordeduras. 

Se encuentra disponible en tamaño pequeño, medio y grande. Es ideal para perros y gatos que han recibido cirugía en los ojos o en la parte superior del cuerpo, puede ser útil como protección de la herida después del proceso de esterilización, pero esto dependerá del tamaño del perro, ya que, las razas más grandes suelen llegar con facilidad a esta zona.

Es muy cómodo para todas las mascotas, ya que, podrán ver todo a su alrededor a diferencia de los collares isabelinos para perros y gatos tradicionales y le permite alimentarse normalmente, al igual que tomar agua.

Por otro lado, este collar es muy útil para perros que no les agrada el collar isabelino tradicional o que no pueden utilizar un collarín de gatos y perros tradicional de ninguna manera.

PROS

  • No raya los muebles.
  • Resistente a arañazos y mordeduras.
  • Fácil de lavar.

CONS

  • No es útil para perros con cuellos largos.

5. PET SPPTIES Collar isabelino hinchable para perros y gatos

El mejor collar isabelino inflable para perros grandes.

MarcaPET SPPTIES
TamañoPequeño, Medio, Grande y Extra grande
ColoresAzul, Gris, Rosa y Caqui
Dimensiones17 x 15 x 4.5 cm
Peso60 g

El collar isabelino hinchable de PET SPPTIES es ideal para evitar que tu perro o gato muerda, rasguñe o lama heridas y lesiones después de una cirugía.

Además, no interfiere con la visión del animal, por lo que no le generará ansiedad y también le permitirá alimentarse normalmente.

Es un producto lavable y no marca los suelos o los muebles, ya que su material es muy suave. Se puede inflar fácilmente con la boca, aunque también puede utilizarse una bomba para esto.

Es un collar isabelino resistente a arañazos y no se desinfla fácilmente, a diferencia de otros collares inflables. 

Es ideal para perros de razas grandes y se encuentra disponible en tamaño pequeño, medio, grande y extra grande, por lo que puede utilizarse en perros de todas las razas.

También el muy útil para alejar a tu perro de las erupciones de su piel, por lo que podrás aplicar medicamentos tópicos sin riesgo de que los consuma. 

Este collar isabelino para perros y gatos se cierra con un velcro por la parte de atrás del collar, por lo que es muy fácil de colocar y no será molesto para tu mascota.

Además, es muy ligero, incluso para los perros y gatos más pequeños y ocupa poco espacio al ser desinflado.

PROS

  • No interfiere con la visión del animal.
  • Puede ser utilizado en razas grandes.
  • Es muy fácil de colocar y resiste arañazos.

CONS

  • No es muy útil para perros con cuellos largos.

6. Nasjac Collar isabelino inflable

Es el mejor collar isabelino inflable con cubierta desmontable y PVC.

MarcaNasjac
TamañosMedio y Grande
ColoresAzul y Gris
Dimensiones33 x 23 x 5.33 cm
Peso200 g

El collar isabelino inflable de Nasjac ayuda a una curación rápida de las heridas y puntos de sutura después de haber pasado por una cirugía, gracias a que evita que tu mascota lama, muerda o rasque la zona.

Está elaborado con tela de algodón suave y permite que tu mascota coma de manera normal sin molestias.

Es un collar isabelino resistente a los arañazos y las mordeduras, además contiene una hebilla ajustable que evita que se suelte el collar y a pesar de ser muy suave, es resistente y es fácil de limpiar debido a que es desmontable y podrás quitar la tela exterior para lavarla.

Este collarín para gatos y perros contiene unas correas interiores en las que deberás colocar el collar de tu mascota para garantizar que el collar isabelino inflable no se caiga y luego debes inflar el collar. Una vez listo, a un 80% de su capacidad podrás colocarlo en tu mascota. 

Además, este collar isabelino inflable es muy estable y es recomendable medir el cuello y altura del hocico al cuello para conocer las medidas de tu perro o gato y así saber que tamaño del collar comprar.

Se encuentra disponible en tamaños mediano y grande, ideales para perros y gatos de todos las razas.

PROS

  • Elaborado con algodón suave y PVC.
  • Es muy fácil de lavar y es desmontable.
  • Es resistente a arañazos y mordeduras.

CONS

  • Algunos perros de razas grandes pueden llegar fácilmente a las zonas con heridas.

7. Hengu Collar inflable para perros y gatos

Es el mejor collar inflable para perros y gatos con inflador.

MarcaHengu
TamañosPequeño, Medio y Grande
ColoresAzul
Dimensiones32 x 25 x 8 cm
Peso400 g

El collar isabelino inflable de Hengu incluye un inflador y es ideal para evitar que las mascotas muerdan o laman el área lesionada o una cirugía.

A diferencia de otros collares inflables tiene el mismo diseño de un collar isabelino convencional, lo que ayuda a que los perros no lleguen a la zona herida o con suturas.

Está elaborado con PVC de gran calidad y su superficie es muy esponjosa y suave. 

Se lava fácilmente y, gracias a su suave textura, no marca ni araña los muebles. Al ser desinflado, el collarín para gatos y perros no ocupa casi espacio y podrás limpiar la bolsa de tela exterior al desarmar el producto.

La correa externa de este collar isabelino es ajustable al tamaño del perro o gato y ten en cuenta que debe inflarse únicamente hasta un 80% de su capacidad para evitar que explote.

Es muy importante que midas la circunferencia del cuello de tu mascota antes de adquirir este collar inflable y también medir la profundidad del cuello.

De esta manera tu perro o gato no podrá alcanzar los lugares donde se ha realizado la cirugía. Este collar isabelino para perros y gatos está disponible en tamaño pequeño (hasta 32 cm de diámetro), medio (hasta 40 cm de diámetro) y grande (hasta 50 cm de diámetro).

Si tu perro tiene un cuello de más de 50 cm no se garantiza que este collar pueda ser útil para él, ya que, no solo sería muy pequeño sino también tendrá una profundidad muy pequeña para su tamaño.

PROS

  • Incluye un inflador.
  • Posee la misma forma de un collar isabelino convencional.
  • Está elaborado con PVC y se lava fácilmente.

CONS

  • No es útil para perros con un cuello de más de 50 cm.

8. OhhGo Collar isabelino inflable

Es el mejor collar isabelino inflable para mascotas de todos los tamaños.

MarcaOhhGo
TamañosPequeño, Medio y Grande
ColoresAzul y Gris
Dimensiones24.2 x 17.3 x 5.5 cm
Peso211 g

El collar isabelino inflable de OhhGo es resistente a arañazos y mordeduras, puede proteger las zonas de cirugía en tu mascota, evitando que laman, muerdan o rasquen dicha zona.

Es muy fácil de guardar, solo debes desinflarlo y no ocupa mucho espacio. Además, cuenta con una cremallera y podrás lavar el paño exterior fácilmente.

Este collarín para gatos y perros está elaborado con un material muy suave y no bloquea la visión de tu mascota como otros modelos de collares isabelinos. Tu perro o gato podrá dormir cómodamente, al igual que comer y beber agua.

Con este producto tu mascota no arañará los muebles debido a que su material es suave, lo que también evita daños en su piel al chocar con objetos.

Se encuentra disponible en tamaño pequeño, medio y grande para diversas razas de perros y gatos.

El tamaño pequeño está dirigido para razas muy pequeñas de perros y gatos, el medio está dirigido a razas medianas y el tamaño grande para razas grandes, aunque puede no ser lo suficientemente grande para perros de razas muy grandes.

Es muy importante que midas la circunferencia del cuello de tu mascota antes de adquirir este collar isabelino de tela, para asegurarte de cuál es el mejor tamaño para tu perro o gato.

PROS

  • Es resistente a arañazos y mordeduras.
  • No bloquea la visión de la mascota.
  • Disponible para todos los tamaños.

CONS

  • Si se presiona contra un objeto punzante puede desinflarse.

9. Smandy Collar isabelino acolchado ajustable

Es el mejor collar isabelino para cachorros.

MarcaSmandy
TamañosPequeño, Medio, Grande y Extra grande
ColoresAzul claro
Dimensiones10 x 10 x 10 cm
Peso10 g

El collar isabelino acolchado de Smandy está elaborado con poliéster y una esponja de gran calidad que no causará irritaciones en la piel de tu mascota.

Cuenta con un gancho y bucle para poder ajustar el tamaño del collar isabelino al tamaño justo de tu perro o gato.

Es el collarín para gatos y perros ideal para proteger la cirugía de tu mascota y además se puede lavar fácilmente. Posee correas de velcro para ajustar y su material es transpirable y muy ligero.

Es perfecto para los cachorros y gatos pequeños, incluso en el momento del corte de uñas o al bañarse.

Se encuentra disponible en tamaño pequeño (hasta 20 cm), medio (hasta 26 cm), grande (hasta 30 cm) y extra grande (hasta 39 cm).

Deberás medir la circunferencia del cuello de tu mascota y el largo del cuello al hocico para determinar cuál de estos tamaños es el collar isabelino de tela ideal para tu mascota, incluso si le queda un poco grande, podrás ajustarlo gracias a sus correas.

A diferencia de otros collarines para gatos y perros, este collar isabelino acolchado es ideal para las mascotas que no pueden llevar un collar de plástico o son muy pequeñas, ya que, este collar puede ser utilizado incluso por cachorros debido a su tamaño ajustable.

PROS

  • Posee correas de velcro.
  • Elaborado con poliéster y esponja.
  • Es el mejor collar isabelino para cachorros.

CONS

  • Su precio es algo elevado.

10. iCollr Collar inflable para perros y gatos

Es el mejor collar inflable para perros y gatos de tamaño medio.

MarcaiCollr
TamañosPequeña, Media y Larga
ColorRojo burdeos
Dimensiones14,48 x 14,22 x 4,57 cm
Peso140 g

El collar inflable de iCollr está elaborado con una cámara inflable y tela Oxford para evitar que tu mascota alcance zonas de cirugía y heridas, por lo que contribuye al proceso de recuperación de perros y gatos.

Es muy fácil de lavar a máquina después de descomprimir la tela Oxford y separarla del interior inflable.

Este collar isabelino inflable es duradero, resistente a arañazos, mordeduras y, gracias a su material suave, no marca los suelos ni los muebles.

Además, no restringe la visión de tu mascota y evita que lama y rasque incisiones quirúrgicas o heridas abiertas. Está disponible en los tamaños pequeño, medio y largo.

También evitará que tu perro o gato logre alcanzarse las patas y es muy cómodo cuando tu perro duerma, debido a que tiene una tela muy suave.

Aunque es inflable puede soportar arañazos y mordeduras, pero debes considerar que si tu perro choca contra algún objeto punzante podría llegar a romperse.

Si tu perro es de raza grande, posiblemente alcance las zonas por debajo de las costillas al utilizar este collar isabelino para perros y gatos, por esto deberás considerar cuál es el tipo de cirugía que se realizará tu mascota antes de comprar este producto.

Por otra parte, si tu perro tiene un cuello largo, este no es el collarín de gatos y perros para él, ya que alcanzará cualquier lugar de su cuerpo de manera natural.

PROS

  • Contiene una cámara inflable y tela Oxford.
  • Soporta arañazos y mordeduras.
  • Fácil de lavar.

CONS

  • No es muy útil para razas grandes de perros.
  • Puede desinflarse si la mascota se acerca a un objeto puntiagudo.

Guía de compra

Si necesitas un collar isabelino para tu perro o tu gato, no dejes de revisar esta guía en la que encontrarás los mejores collares isabelinos del mercado, además, que te ayudará a decidir cuál es el mejor collar isabelino para tu gato o perro.

¿Qué es un collar isabelino y para qué sirve?

Un collar isabelino para perros o gatos es una protección es forma de cono que se coloca en el cuello de perros y gatos para evitar que laman, muerdan o rasquen heridas o cirugías.

Su nombre proviene de las gorgueras o pañuelos que se usaban para cubrir el cuello durante la época de la reina Isabel I de Inglaterra.

Factores clave a la hora de comprar un collar isabelino

Tamaño del collar

Es muy importante considerar el contorno del cuello de tu mascota y el largo de su hocico, ya que, si el collar es muy corto podrá alcanzar las zonas donde no debe llegar y si es muy grande en el cuello, podrá quitárselo fácilmente.

Además, si el collar isabelino para gatos y perros es muy pequeño, será molesto para tu mascota y debes considerar que hay tallas para todas las razas, por lo que siempre encontrarás un collar que se ajuste a tu mascota.

Material del collar

Un collar isabelino para gatos y perros debe ser ligero, ya que, si es muy pesado puede causar molestias en el cuello.

Además, si está elaborado con materiales duros como el plástico, debe tener una protección para no lastimar la piel de tu mascota.

También podrás conseguir en el mercado collares isabelinos elaborados con telas transpirables e incluso inflables que evitan disminuir el ángulo de visión de tu mascota.

Considerar las alternativas a un collar isabelino tradicional

Si tu mascota no se acostumbra a un collar isabelino para gatos y perros tradicional de plástico, existen otras opciones como collares isabelinos inflables, collares suaves con un tejido acolchado y collares con materiales flexibles. 

Los collares isabelinos inflables son ideales para perros muy grandes o con cuellos largos que pueden alcanzar cualquier parte de su cuerpo con collares convencionales.

Por otra parte, los collares isabelinos acolchados y flexibles pueden ser utilizados por cualquier mascota que le resulte incómodo el uso de un collar isabelino para gatos y perros convencional.

¿Qué tipos de collares isabelinos existen?

Collar isabelino plástico

Este tipo de collar isabelino para perros y gatos es el más común y tradicional en el mercado.

En su mayoría están elaborados con plástico rígido y también se encuentran disponibles en un plástico más flexible que puede ser más cómodo para tu mascota.

Collar isabelino inflable

El collar isabelino inflable es una de las mejores alternativas al collar isabelino tradicional. Además, evita impedir la visión del animal, podrá comer más fácilmente e incluso podrá dormir apoyando la cabeza sobre el collar.

Algo que debes considerar antes de adquirir este tipo de collares es que pueden no ser útiles para perros de raza grande con cuellos largos, ya que, llegarán a la zona de la herida fácilmente.

Collar isabelino acolchado

El collar isabelino acolchado es una de las mejores opciones para perros y gatos de razas pequeñas, ya que, puede cubrir fácilmente las heridas o cirugías sin ser molesto e igualmente evitar que tu perro o gato se rasque o lama la zona.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se pone un collar isabelino para gatos?

A la hora de colocar un collar isabelino a tu mascota, es muy importante levantar al gato o al perro con cuidado y tratar de tranquilizarlo con tu voz.

Si tu gato es agresivo es recomendable cogerlo por la piel posterior al cuello con las patas levantadas y así poder manejarlo fácilmente.

Una vez lo tengas tranquilizado debes deslizar el collar isabelino sobre su cabeza, tira de las orejas con cuidado y cierra el collar en el tamaño que encaje sin molestar al gato.

Si lo necesitas puedes pedir ayuda a alguien que sostenga al gato mientras le introduces el collar y recuerda que no debes sacarle este collar durante el tiempo de sanación de una herida, ya que, eso puede llevar a problemas graves e incluso infecciones.

¿Cuánto tiempo se debe usar el collar isabelino?

Después de una cirugía el veterinario te dirá cuanto tiempo debe mantenerse colocado el collar isabelino para gatos y perros.

Sin embargo, por norma general, el collar isabelino suele utilizarse durante 10 días después de la cirugía o heridas para lograr una sanación completa.

Recuerda que siempre debes seguir las instrucciones de tu veterinario para mejorar la salud de tu mascota.

¿Cómo cuidar a un gato con un collar isabelino?

Es importante comprobar que el collar isabelino para gatos y perros no le causa irritaciones, abrasiones o roza en el cuello de tu gato.

Además, debes prestar atención si tu gato puede dormir, beber agua o comer de manera cómoda, ya que, si no puede realizarlo, el tamaño del collar no es el correcto para él.

Si el collar isabelino de gatos que has comprado es del tamaño correcto, no debería influir en la vida cotidiana de tu mascota.

¿Cómo saber la talla del collar isabelino?

Las marcas de collar isabelino para gatos y perros suelen expresar en centímetros las medidas del cuello y el alto del collar.

Para medir el cuello, solo debes tomar las medidas de tu perro, ni sueltas ni muy ajustadas alrededor del cuello, esta será la medida del collar.

Por otro lado, debes tomar la longitud desde el cuello hasta el final del hocico de tu mascota, para conocer el alto que deberá tener el collar isabelino para perros.

¿Cómo atar un collar isabelino?

Primero deberás verificar cuál es el tamaño que le queda bien a tu mascota debido a que muchas marcas traen varios tamaños en un único collar isabelino para gatos y perros que podrás cerrar o abrir con ayuda de velcro o correas.

Después, debes pasar esto por la cabeza de tu mascota y cerrarlo, considerando que queden algunos dedos entre el collar isabelino y el cuello de tu mascota, de esta manera no le molestará.

Debes considerar que algunos collares isabelinos, principalmente los de plástico, requieren un pequeño montaje para poder conectarse con el collar que ya tiene tu perro y así evitar que se caiga el collar isabelino, aunque esto dependerá de la marca que adquieras.

Conclusión Final

El collar isabelino para perros y gatos es una protección necesaria cuando a tu mascota se le ha realizado una cirugía, sutura o posee una herida abierta. Con este collar tu perro o gato no podrá lamerse la herida ni rascarla, lo que favorece la curación de la misma.

A muchos perros y gatos les desagrada el collar isabelino, por esto, debes adquirir un collar que sea suave, ligero y con el tamaño ideal para tu mascota y así mejorar su experiencia mientras necesite utilizar esta protección. 

Es muy importante considerar el tamaño del collar isabelino para gatos y perros antes de comprarlo, ya que, aunque tu perro sea de raza grande puede tener un cuello más pequeño y por esto un collar muy suelto en la zona del cuello será fácil de sacar y en caso de ser muy pequeño, le molestará siempre.

Además, es importante considerar el material del collar, ya que, existen collares transparentes que no limitarán la visión de tu mascota, al igual que existen collares inflables y collares acolchados que evitarán que tu mascota se sienta molesta al utilizar un collar isabelino.

Si tu perro o gato requiere un collar isabelino luego de una cirugía no dejes de revisar nuestra comparativa para que conozcas los mejores collares isabelinos del mercado tanto para gatos como perros.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *