Categorías
Mascotas Perros

¿Qué collares antiparasitarios es el mejor para tu perro?

collar-antiparasitario¿Te en cuentras en la búsqueda de los mejores collares antiparasitarios para perros? ¡Estás de enhorabuena porque en Tops10 hemos rastreado el mercaod en busca de los mejores para ponerlos al alcance de un clic. ¡Sigue leyendo y averigua cuáles son!

Al adoptar un perro, podemos tener la certeza de que este se convertirá en nuestro más fiel compañero, haciéndonos felices y nosotros a él.

Por eso es importante cuidarlo y asegurarnos de que se encuentre bien y saludable.

Uno de los pasos más importantes dentro del cuidado de nuestro perro es luchar contra los parásitos que puedan afectar su salud, como pulgas o garrapatas. 

Un collar antiparasitario o collar antipulgas es una de las mejores herramientas para evitar y acabar con esas molestas criaturas que perjudican la salud y tranquilidad de nuestros amigos caninos. 

Los collares antiparasitarios son esenciales para el cuidado de nuestros perros, especialmente si suelen pasar mucho tiempo fuera de casa en ambientes donde la propagación de plagas tenga mayores posibilidades.

Los perros suelen ser tener mayor riesgo en cuanto al contagio de pulgas, garrapatas y otros parásitos, por lo que debemos ser cuidadosos y siempre utilizar las herramientas necesarias para prevenirlos, pues pueden llegar a ser muy molestos para los perros, incomodando su día a día y perjudicando su salud. 

Existe una gran variedad de collares antipulgas o collares antiparasitarios, por lo que debes tener en cuenta cuál de ellos tiene mejores funciones y mayor duración, con el objetivo de mantener el cuidado y la higiene de tu mascota por más tiempo.

Si no conoces muy bien sobre el asunto de collares antiparasitarios para perros, sigue leyendo y te enseñaremos todo lo que necesitas saber a la hora de escoger el collar antiparasitario que sea más adecuado para tu perro.

Los mejores collares antiparasitarios para perros:

  1. Dewell collar antiparásitos
  2. Toldi
  3. Zotal
  4. aiMaKE
  5. SEGMINISMART
  6. Dothnix
  7. Prowithlin
  8. PROZADA
  9. Vienapoli
  10. Magichome

1. Dewell collar antiparásitos

La mejor alternativa al collar de Seresto.

MarcaDewel
Longitud63 cm
ColorGris
Duración8 meses
RecomendadoApto para perros con pieles sensible

El collar antiparasitario marca Dewell es uno de los mejores collares antiparasitarios para perros del mercado, pues no sólo es de larga duración, sino que también es ecológico e hipoalergénico.

Su olor mentolado lo hará más agradable tanto para ti como para tu perro.

Este collar antipulgas no sólo protegerá a tu perro de garrapatas y pulgas, sino también de piojos, larvas y mosquitos.

Otros collares antiparasitarios como el Scalibor, sólo poseen protección contra pulgas y garrapatas, mientras que el Dewell podrá brindarte una protección más amplia.

Está hecho con ingredientes naturales, no es nocivo para el medio ambiente.

Su material natural proporciona a tu perro una prevención confiable y respetuosa hacia el medio ambiente, evitando sustancias tóxicas y químicos.

Por otra parte, es un collar antiparasitario hipoalergénico, perfecto para perros con piel sensible. Adicionalmente, posee una larga duración de ocho meses.

Es ajustable, proporcionando distintas tallas en un solo collar. También tiene una opción para gatos, por lo que podrás proteger a todas tus mascotas en casa.

No sólo protege contra parásitos, también protege contra insectos externos.

El collar antiparasitario Dewell es considerado uno de los mejores en Amazon, con una alta puntuación de 3,7/5.

Por último, el collar antiparasitario marca Dewell es impermeable, por lo que no se dañará si es expuesto al agua.

Este collar antiparasitario es una de las mejores alternativas a los collares Seresto, pues contiene la misma duración y mayor protección, pero a un precio mucho más económico.

PROS

  • Es ecológico.
  • Es ajustable.
  • Resistencia al agua.
  • Repele parásitos e insectos externos.
  • Larga duración.

CONS

  • La exposición al agua reduce el tiempo efectivo del collar.
  • Tarda algunas semanas en hacer efecto.

2. Toldi

Fácil de usar y cómodo de llevar.

MarcaToldi
Longitud58 cm
Color Morado
Duración8 meses
RecomendadoApto para perros con pieles sensibles

El collar antipulgas marca Toldi es uno de los más recomendados por los veterinarios.

Al igual que el collar Dewell, también es ajustable. Repele pulgas, huevos de pulgas, garrapatas, mosquitos, piojos y larvas, con una protección que dura hasta ocho meses.

Este collar está hecho con ingredientes naturales y aceites esenciales que se extenderán al cuerpo de tu perro en tan solo 24 horas. Contiene lavanda, citronela y aceite de limón.

Estos confundirán el sistema sensorial de los parásitos e insectos externos, haciendo que eviten a tu perro.

Como mencionamos anteriormente, es natural, pues no contiene ningún químico ni sustancia tóxica que pueda poner a tu perro o a tu familia en peligro. Además, posee gran flexibilidad y resistencia gracias al plástico con el que está realizado, por lo que no se romperá fácilmente.

El collar antiparasitario Toldi es resistente al agua, así que podrás tener la certeza de que mantendrá su calidad en todas las condiciones climáticas. Es seguro bañar a tu perro sin tener que remover su collar.

Adicionalmente, es apto para pieles sensibles, pues sus propiedades e ingredientes naturales le permiten ser hipoalergénico.

De esta manera, la piel de tu cachorro no se encontrará expuesta a ningún tipo de sustancias químicas o toxinas.

El collar Toldi, al igual que el Dewell, ofrece una larga duración de ocho meses, con los cuidados adecuados.

Tu perro gozará de un largo tiempo libre de molestos parásitos e insectos externos, así que podrás sacarlo de casa sin ninguna preocupación.

Este collar antipulgas es otra de las grandes alternativas a los collares Scalibor, así como a los collares Seresto, pues contiene también larga duración, pero no posee gran cantidad de productos químicos, por lo que no arriesgará la salud de tu perro.

PROS

  • Está hecho con ingredientes naturales.
  • Posee larga duración.
  • Es impermeable.
  • Ajustable

CONS

  • No es ecológico. Contiene plástico.

3. Zotal

El collar antiparasitario para perros grandes que combate mucho más que sólo pulgas.

MarcaZotal
Longitud76 cm
ColorGris
Duración4 meses
RecomendadoEs apto para perros grandes

El collar antipulgas Zotal es un producto ajustable, realizado exclusivamente para perros grandes.

No sólo combate las pulgas y garrapatas, sino está entre los mejores collares hipoalergénicos para perros porque que evita que tu perro se contagie de la enfermedad Leishmaniasis, la cual es transmitida por los mosquitos del tipo Phlebotomus.

Con una duración de cuatro meses, el collar antiparasitario marca Zotal está fabricado con ingredientes naturales como aceite de lavanda.

A su vez, contiene excipientes c.s.p y geraniol. Sus repelentes son de origen vegetal y no tiene PVC ni ftalatos. 

Para asegurarte de que el collar surta el efecto deseado, es importante colocarlo en tu perro durante al menos cuatro semanas, que es el tiempo aproximado en el que este producto cumple su objetivo repelente. No debes colocarlo en cachorros menores de dos meses.

Es importante tener en cuenta que el collar Zotal no elimina parásitos, sólo los previene si es colocado a tiempo.

Este collar antiparasitario también es ajustable, garantizando la comunidad de tu perro y la tuya.

No tiene olores muy fuertes, pues contiene aceites esenciales de plantas aromáticas y es apto para pieles sensibles. 

Aunque tenga una duración de tan solo cuatro meses, el collar Zotal posee mayor capacidad repelente, por lo tanto, mayor efectividad, y también previene enfermedades transmitidas por parásitos externos.

Su mayor propósito es eliminar los mosquitos que transmiten enfermedades muy graves tanto para humanos como para perros.

Por otro lado, este collar antipulgas no posee cualidades resistentes al agua, ni es un collar antiparasitario para cachorros por lo que deberás ser muy cuidadoso mientras tu perro lo lleve puesto, ya que podría dañarlo si se expone al agua, perdiendo el efecto repelente.

PROS

  • Mayor capacidad repelente.
  • Evita enfermedades transmitidas por insectos externos.
  • Elaborado con ingredientes naturales.
  • Ajustable y cómodo.

CONS

  • No es resistente al agua.
  • Es exclusivo para perros grandes.
  • Corta duración (cuatro meses).

4. aiMaKE

De los mejores collares hipoalergénicos para perros.

MarcaaiMaKE
Longitud63,5 cm
Color Bronce
Duración8 meses
RecomendadoApto para todo tipo de perros

El collar antipulgas aiMaKE es un producto que comienza a funcionar 30 minutos después de ser colocado, por lo que, a diferencia de los collares anteriores, no será necesario esperar más de dos semanas para lograr el efecto deseado en tu perro.

El collar de aiMaKE es seguro y cómodo. Está elaborado con ingredientes naturales que evitarán reacciones alérgicas en la piel del perro, garantizando mayor protección contra pulgas y garrapatas, con su cualidad hipoalergénica y de alta duración.

El collar aiMaKE posee una duración de ocho meses y también es resistente al agua, por lo que está considerado como uno de los mejores collares hipoalergénicos para perros.

Podrás llevar a tu perro a jugar en la playa o en la lluvia, en donde quieras, incluso en la nieve; sin preocuparte por la seguridad y efectividad del collar. A su vez, es ajustable, lo cual brindará mayor comodidad para tu perro y para ti cuando decidas colocarlo en su cuello.

Está disponible para mascotas de todos los tamaños, incluyendo gatos. Si resulta muy grande, puedes cortarlo. Tiene una longitud de 63.5cm. 

No permitas que tu perro muerda o mastique el collar y recuerda lavar tus manos después de colocarlo. Mantén el collar en un lugar seco y fuera del alcance de los niños.

Aunque este collar antiparasitario tenga propiedades hipoalergénicas, es importante tener en cuenta que, si tu perro presenta algún tipo de reacción adversa, debes quitar el collar inmediatamente y contactar a tu veterinario.

PROS

  • Larga duración.
  • Hipoalergénico.
  • Resistente al agua.
  • Acción rápida.

CONS

  • No repele mosquitos.

5. SEGMINISMART

Un collar antiparasitario con una fórmula más potente y efectiva.

MarcaSEGMINISMART
Longitud63 cm
ColorGris
Duración8 meses
RecomendadoApto para perros de mediano tamaño

El collar antipulgas SEGMINISMART es especial para perros de tamaño mediano.

Cuenta con una potente fórmula que le permite actuar rápidamente contra pulgas, garrapatas y mosquitos.

Tiene una duración de ocho meses y también protegerá a tu perro de la picazón y rasguños severos.

Es resistente al agua, por lo que también se posiciona en el mercado como una de las mejores alternativas a los collares Scalibor y a los collares Seresto.

Gracias a su larga duración de ocho meses, podrás ahorrar una gran cantidad de dinero en cuidados para parásitos, pues el collar SEGMINISMART durará un gran tiempo manteniendo a tu perro sano y sin parásitos.

Este producto se encuentra disponible tanto para perros como para gatos. Es ajustable, brindando mayor comodidad a la mascota, pues no sentirá que el collar aprieta su cuello y tampoco se soltará. 

Con su potente fórmula, el collar antiparasitario SEGMINISMART no sólo repele a los parásitos, sino también los mata, así que, si tu perro tiene pulgas, este collar es una de las mejores alternativas para deshacerte de esos molestos bichitos.

También posee protección contra mosquitos, lo que a su vez evitará el contagio de enfermedades transmitidas por estos insectos.

Recuerda siempre lavarte las manos luego de colocar el collar a tu perro. Si le queda grande, podrás cortar el exceso sin ningún inconveniente.

PROS

  • Larga duración.
  • Potente fórmula contra pulgas, garrapatas y mosquitos.
  • Resistente al agua.

CONS

  • No apto para pieles sensibles.

6. Dothnix

El collar antiparasitario adecuado para todas las mascotas.

MarcaDothnix
Longitud63 cm
ColorGris
Duración8 meses
Recomendado Apto para todo tipo de perros

El collar Dothnix ofrece protección de ocho meses contra mosquitos, garrapatas, pulgas y moscas.

Es efectivo contra la picazón. Con su ligera fragancia, evitará molestias a tu perro y a tu familia, a su vez matando y esterilizando a los parásitos que se encuentren en el pelaje de tu mascota.

Posee resistencia al agua y es ajustable, con una longitud de 63 centímetros. Puedes colocarlo a tu perro si este tiene más de ocho meses de edad. 

Está hecho a base de ingredientes naturales para reducir el riesgo de reacciones alérgicas, por lo que podrás disfrutar de una prevención confiable, sin causar ningún daño a ti o a tu perro.

Aunque se dice que el collar antiparasitario Dothnix es altamente recomendado por veterinarios, no tiene muy buenos reviews.

Algunos clientes declaran que el collar no ha sido efectivo o que tiene menor duración de la que señala el empaque. 

Con la compra de este collar antipulgas, Dothnix también ofrece un servicio por parte de la empresa para garantizar una mejor experiencia en el cliente.

Es recomendable bañar a tu perro antes de usar el collar, esto garantizará mejores resultados.

Es importante que laves tus manos luego de tocar el producto, ya que podría ser dañino si llegas a pasar las manos por tus ojos.

No dejes que tu perro muerda o mastique el collar, pues podría ser nocivo para su salud.

PROS

  • Resistente al agua.
  • Larga duración.
  • Ajustable.
  • Elaborado con ingredientes naturales.

CONS

  • No apto para perros menores de 8 meses de edad.

7. Prowithlin

Collar antiparasitario sin olores desagradables.

MarcaProwithlin
Longitud63 cm
ColorGris
Duración8 meses
RecomendadoNo es apto para cachorros

El collar antipulgas Prowithlin es un producto ajustable, con una longitud de 25 pulgadas, apropiado para cualquier tamaño y cualquier tipo de raza.

Comienza a surtir efecto inmediatamente al colocarlo, eliminando y repeliendo garrapatas, pulgas y mosquitos, además manteniendo a tu perro a salvo de la enfermedad Leishmania Infantum. 

Posee una larga duración de ocho meses y es hipoalergénico, elaborado con ingredientes naturales que mejorarán tu experiencia y la de tu perro.

Gracias a que es uno de los mejores collares hipoalergénicos para perros, podrás protegerlo sin ningún ingrediente tóxico que pueda arriesgar su salud.

Este collar antiparasitario es fácil de usar, ajustable, resistente al agua y no grasiento. Es uno de los collares antipulgas mayormente recomendados por veterinarios. 

Es uno de los collares más económicos del mercado y ofrece las mismas soluciones que otros collares como el Seresto, que resultan más costosos.

No es un collar antiparasitario para cachorros, por lo que no debes usarlo en perros menores a siete semanas de edad, ya que podrías perjudicar su salud.

PROS

  • Resistente al agua.
  • Acción inmediata.
  • Larga duración.
  • Hipoalergénico

CONS

  • No apto para cachorros.

8. PROZADA

El mejor collar antiparasitario para cachorros.

MarcaPROZADA
Longitud63 cm
ColorGris
Duración8 meses
RecomendadoEs apto para todo tipo de perros

El collar Prozada ofrece una duración de ocho meses. Tiene una longitud de 63 centímetros y es totalmente ajustable, apto para todos los tamaños. 

Garantiza una máxima protección contra pulgas, mosquitos y garrapatas.

No posee ingredientes tóxicos, por lo que tu perro estará a salvo. Además, es resistente al agua, proporcionando una mejor y más segura experiencia.

Está hecho de caucho natural, el cual evita alergias de cualquier tipo. Es apto para todo tipo de perros.

Por lo tanto, no es que únicamente sea el mejor collar antiparasitario para cachorros, sino que tambiñen es de los mejores collares hipoalergénicos para perros.

Adicionalmente, ofrece 100% de garantía en caso de que tu perro no se adapte al collar o este le cause algún tipo de reacción adversa.

A diferencia de los collares anteriores, este collar antipulgas es apto para cachorros e incluye un collar anti frío de 70 cm de longitud.

PROS

  • Resistente al agua.
  • Elaborado con ingredientes naturales.
  • Hipoalergénico.
  • Mejor collar antiparasitario para cachorros.

CONS

  • No mata las pulgas, sólo las repele.

9. Vienapoli

Un collar antiparasitario que se adapta a cualquier perro.

MarcaVienapoli
Longitud63 cm
ColorGris
Duración8 meses
RecomendadoApto para todo tipo de perros

El collar Vienapoli está hecho de material de alta calidad, flexible, atractivo y resistente al agua. Posee una longitud de 63 centímetros y es ajustable a cualquier perro, de cualquier tamaño.

Este producto protegerá a tu perro durante ocho meses contra pulgas, garrapatas, piojos y mosquitos.

Comienza a hacer efecto a tan solo 24 horas de ser colocado y está elaborado de ingredientes 100% naturales, lo cual lo hace más seguro para ti y para tu mascota.

Es fácil de aplicar, con un bloqueo seguro que evitará que tu perro se lo quite o lo muerda.

No te preocupes por mantenerlo alejado de niños o el resto de la familia, pues los materiales con los cuales está realizado este collar antipulgas son hipoalergénicos.

Aunque tiene menor duración que los collares Seresto y Scalibor, es una excelente alternativa, pues su fórmula es más segura y su olor más agradable. Por otra parte, al estar indicado para todo tipo de perros, podrás usarlo como collar antiparasitario para cachorros.

Además de ser uno de los mejores collares hipoalergénicos para perros, su acción es bastante rápida, ya que no debes esperar varias semanas para que el collar comience su efecto, sino tan solo 24 horas.

PROS

  • Resistente al agua.
  • Larga duración.
  • Apto para cachorros.
  • Hipoalergénico

CONS

  • No indica los ingredientes exactos del producto.

10. Magichome

Excelente calidad y agradable fragancia.

MarcaMagichome
Longitud63 cm
ColorGris o azul
Duración6 meses
Recomendado Apto para todo tipo de perro

El collar antiparasitario marca Magichome es un producto realizado con ingredientes naturales, los cuales permiten que el collar despida una ligera y agradable fragancia y enmarcarlo dentro del grupo de los mejores collares hipoalergénicos para perros.

El collar antiparasitario Magichome lucha contra garrapatas, mosquitos, pulgas, larvas y piojos, ofreciendo una duración de seis meses.

Este collar antiparasitario para perros es ajustable, con una longitud de 63 cm que permitirá la mayor comodidad para tu perro, sin importar su tamaño.

Adicionalmente, esta marca ofrece una garantía del 100% de tu dinero si el collar no funciona correctamente.

Cabe mencionar también que es recomendable dar un baño a tu mascota antes de colocar el collar antiparasitario Magichome. No es apto para perros menores de 1 año de edad.

Esta es una buena alternativa para los collares Seresto o Scalibur, gracias a sus materiales naturales y su garantía.

PROS

  • Resistente al agua.
  • Ofrece garantía.
  • Hipoalergénico.
  • Agradable fragancia.

CONS

  • No apto para cachorros.
  • Menor duración.

Guía de compra

A continuación, nos adentraremos en todo lo que debes de saber sobre los collares antiparasitarios, opiniones, preguntas frecuentes, consejos, y mucho más.

Gracias a la investigación realizada por nuestros expertos aquí en Tops10, no te quedará ninguna duda de qué collar es el que mejor se le adapta a tu consentido de la casa, y así, puedas protegerlo y empezar a dormir tranquilos.

¿Qué es un collar antiparasitario para perros y para qué sirve?

Un collar antiparasitario o collar antipulgas es un trozo de plástico o goma impregnado diversos tipos de insecticida, usados para diferentes tipos de plaga.

Las sustancias que contiene se distribuyen alrededor del collar en forma de polvo. De esta forma, se esparcen con facilidad en todo el pelaje del perro las 24 horas del día, alejando cualquier tipo de parásito externo que le pueda afectar.

Los collares antipulgas funcionan de una manera muy sencilla, pues al esparcir las sustancias alrededor del cuerpo del perro, cumplen con el objetivo de no solo alejar sino matar pulgas, garrapatas, piojos o ácaros. Tienen una duración entre 1 a 8 meses, dependiendo del fabricante.

Aunque muchos usuarios se cuestionan sobre los riesgos de los collares antipulgas en nuestros perros y si realmente serán nocivos para su salud, estos collares antiparasitarios son fabricados teniendo en cuenta la salud de nuestras mascotas.

Recuerda que estos collares son distintos a los collares isabelinos o a los collares de adiestramiento para perros, de los que ya te hemos hablado anteriormente en Tops10, por lo que segúrate de usarlos de la forma adecuada para evitar reacciones adversas.

¿Qué factores se deben tener en cuenta a la hora de comprar un collar antiparasitario?

Precio

Es indudable que el precio es uno de los primeros factores que tenemos en cuenta a la hora de realizar cualquier compra.

En muchas ocasiones no tenemos grandes recursos económicos, pero no te preocupes, aquí te ayudaremos a encontrar collares antiparásitos baratos y de buena calidad

Te recomendamos fijar un presupuesto antes de mirar las opciones disponibles de collares antipulgas.

Esto te ayudará a encontrar mejores alternativas de manera más rápida, pues ya sabrás cuánto dinero estás dispuesto a pagar por un collar antiparásitos. 

Duración

La duración del collar antiparasitario es un factor fundamental a considerar antes de comprar este producto.

Algunos collares antipulgas poseen una duración de un mes, mientras que otros pueden durar hasta ocho meses ahuyentando parásitos molestos del pelaje de tu perro.

Los collares antipulgas con duración de seis meses aproximadamente, pueden ofrecer mayores beneficios y una mejor inversión, pues no deberás cambiar el collar de tu perro cada mes.

Por otro lado, un collar antiparasitario de menor duración puede ser menos costoso, pero ten en cuenta que debes invertir esa cantidad de dinero varias veces al año, por lo que uno de mayor duración te ayudaría a ahorrar más dinero. Los mejores collares antiparasitarios para perros pueden durar hasta 8 meses, así que elige bien.

Sustancias

Antes de comprar un collar antiparasitario para perros, es importante que averigües si tu mascota tiene alguna alergia a cualquier sustancia utilizada en este tipo de collares. 

No todos los collares antiparasitarios poseen las mismas sustancias químicas, sin embargo, pueden existir reacciones adversas en algunos perros.

Por lo tanto, lo más recomendable es consultar con el veterinario antes de comprar este producto, para asegurar mejores resultados y no ocasionar ningún daño a tu compañero. 

Igualmente es importante tener en cuenta si el collar antipulgas es hipoalergénico o no, pues esta sería la mejor opción si tu perro padece de algún tipo de alergias y ya le estás dando alguno de los mejores piensos hipoalergénicos para perros.

De esta forma, podrás mantenerlo protegido sin causarle ningún daño ni comprometer su salud.

¿Qué tipos de collares antiparasitarios existen?

Como mencionamos anteriormente, existe una gran variedad de collares antipulgas, de los cuales puedes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Collares hipoalergénicos para perros

Los collares antiparasitarios hipoalergénicos para perros son perfectos para los perros con piel sensible.

Este tipo de collar hipoalergénico incluye sustancias que protegerán a tu perro de los parásitos sin ocasionar reacciones adversas en su piel, o alergias que podrían comprometer su salud.

Si tu perro padece de alergias o has notado que su piel es muy sensible, un collar antipulgas que sea hipoalergénico será la mejor opción para ti.

Este tipo de collares hipoalergénicos es igual de efectivo que un collar antiparasitario normal, así que no te preocupes, tu perro podrá gozar de una vida libre de pulgas.

Collares antiparasitarios para perros ecológicos

Si te preocupa el daño que pueda causar el collar antiparasitario de tu perro al medio ambiente, existen opciones en donde las sustancias no son tan agresivas y el material es reciclado y amigable hacia el ambiente

Los collares ecológicos están fabricados con materiales naturales y, además, incluyen un olor más agradable y mentolado, lo cual también ayudará a que tu perro no rechace el collar y tú puedas también adaptarte mejor a él, sin olores fuertes o molestos que puedan interrumpir tu rutina o la de tu mascota.

Los collares antiparasitarios ecológicos son utilizados de forma frecuente, sobre todo en el año 2021, ya que durante esta época hemos creado mayor conciencia sobre el impacto de nuestras acciones en el mundo que nos rodea y sobre el cambio climático, por lo que quizás uno de estos collares antipulgas sería el adecuado para ti.

Impermeable y resistente al agua

La mayoría de los collares antiparasitarios para perros son resistentes al agua.

Esta cualidad permitirá que tu perro se divierta en la lluvia sin dañar su collar. También tendrás la opción de darle un baño sin tener que quitar su collar.

Este tipo de collar antipulgas es el más recomendado, pues nuestros amigos caninos suelen hacer muchas travesuras en donde quizás se mojen o mojen su collar.

De este modo no tendrás ninguna preocupación, pues el collar no se va a deteriorar ni perderá su capacidad repelente, así que tu perro seguirá protegido sin importar el agua que reciba en su collar antiparasitario.

Ventajas e inconvenientes de los collares antiparasitarios para perros

Todos los productos tienen ventajas e inconvenientes de los que el usuario debe tener conocimiento antes de realizar cualquier compra. Es por ello que aquí te informaremos sobre las ventajas y los inconvenientes que se te pueden presentar al comprar un collar antiparasitario para perros.

Una de las mayores ventajas de los collares antiparasitarios es su efecto prolongado y su gran nivel de protección contra los parásitos. Como mencionamos anteriormente, los collares tienen distintos tiempos de duración, pero pueden brindarte una protección de hasta ocho meses. 

Por otro lado, el collar antipulgas es una herramienta bastante simple y fácil de usar. No requiere de ningún cuidado o mecanismo especial, sólo debes colocarlo en el cuello de tu perro y listo.

Adicionalmente, muchos de los collares antiparasitarios son a prueba de agua, lo cual evitará que el collar se dañe si entra en contacto con el agua. 

Los collares antipulgas, además de poseer acción prolongada, no sólo protegerán a tu perro de contraer pulgas, garrapatas, entre otros. También evitarán que se contagie de alguna de las enfermedades que estos bichitos transmiten.

Por último, algunos de ellos poseen una duración mayor a seis meses, lo cual te otorga una oportunidad de ahorro bastante considerable.

Aunque quisiéramos que todo se tratara de beneficios, todos los productos tienen sus desventajas. Y el collar antiparasitario para perros no es la excepción.

Uno de los mayores inconvenientes que puede presentar el collar antiparasitario para perros son las sustancias químicas con las que está impregnado con el objetivo de repeler parásitos.

Algunas de estas sustancias insecticidas pueden ser tóxicas y nocivas para la salud, tanto de perros como humanos.

Si tienes más de un perro en casa, lo más recomendable es utilizar otros métodos contra los parásitos, como la pipeta; ya que, al tener varios perros, ellos estarán en contacto entre sí y aumentarán el riesgo de ingerir las sustancias impregnadas en el collar antiparasitario, pues podrían morderlo o masticarlo.

Además, los collares antipulgas o antiparasitarios, no son aptos para todo tipo de perros.

Existen algunos perros cuya piel no es compatible con el collar antiparasitario, causando graves reacciones alérgicas, poniendo en peligro su vida.

Si utilizas el collar antiparasitario por primera vez, lo mejor es mantener un seguimiento en tu perro durante las primeras semanas. De esta forma podrás asegurarte de que el collar no es tóxico para tu mascota.

Otro inconveniente importante es que el collar antipulgas suele necesitar un refuerzo, ya que no siempre es 100% efectivo por sí solo.

Algunas personas utilizan, además del collar, la pipeta y otros métodos alternativos para prevenir los parásitos en sus perros.

Es importante también tener en cuenta que, aunque tu perro tenga el collar antiparasitario puesto, algunos insectos no se ven afectados por las sustancias químicas impregnadas en el producto.

Esto quiere decir que, aunque tu perro sea menos propenso a contagiarse de parásitos externos, sigue existiendo alguna posibilidad de que contraiga alguno de ellos.

Por último, si tienes niños en casa, lo mejor es que no utilices el collar antipulgas en tu perro. Si un niño toca el collar, corre un gran riesgo de intoxicarse.

Alergia a los collares antiparasitarios para perros

A muchos propietarios les gustan los collares antiparasitarios para sus perros porque su uso implica no tener que poner un líquido en la espalda mensualmente o tener que acordarse de darle una pastilla de manera periódica.

A diferencia de los líquidos que se dispersan por el pelaje de nuestro perro, el collar antipulgas permanece en un lugar mientras está puesto. De esto modo, el ingrediente activo se dispersa por todo su pelaje con el tiempo, teniendo mayor potencia en la zona el que está colocado.

Las alergias de contacto y las alergias respiratorias son los síntomas de alergia más comunes en los perros en lo que respecta a los collares antiparasitarios, pero en los casos más graves, incluso pueden provocar la muerte.

Sin embargo, existe una alternativa para seguir usando collar sin que cause alergias en tu perro: los collares hipoalergénicos para perros.

Los productos hipoalergénicos contribuyen en gran medida a resolver uno de los problemas más comunes que enfrentan los dueños de perros con los medicamentos para pulgas y garrapatas. Los collares tradicionales contra pulgas y garrapatas no solo pueden irritar la piel de los perros, sino que los aceites que contienen también pueden irritar la piel de los dueños de perros.

Si de antemano sabes que tu perro suele tener problemas de alergias con algunos champús o determinados piensas, te recomendamos que el collar antiparasitario que le pongas sea también un collar hipoalergénico para perros. De este modo, evitarás más de un susto con tu perro.

En nuestra comparativa podrás ver cuáles son los mejores collares hipoalergénicos para perros de 2021, pero te adelantamos que nuestra elección es el collar Toldi, unos de los mejores en general de todo este año.

Consejos de uso de los collares antiparasitarios para perros

Al comenzar a usar el collar antiparasitario o collar antipulgas, es necesario que tengas en cuenta algunas condiciones de uso, así como algunos tips y consejos para mejorar tu experiencia con el producto.

En primer lugar, es importante que sepas que, aunque tu collar sea de la mejor calidad, ningún collar antiparasitario eliminará el 100% de los parásitos en tu perro. Sin embargo, lo mantendrá a salvo de muchos de ellos.

No olvides mantener el cuidado y la higiene de tu perro, de esta manera complementarás la efectividad del collar antiparasitario y tendrás una mejor experiencia.

Al momento de la compra, debes conocer muy bien los parásitos que suelen aparecer por la zona en la que vives.

De esta manera, podrás examinar mejor las opciones y sabrás qué collar antiparasitario será más efectivo para tu perro.

Recuerda que siempre es mejor hablar con tu veterinario de confianza antes de colocar cualquier tratamiento en tu perro.

Su doctor sabrá qué es lo mejor y si realmente es bueno que utilices el producto.

Lee las instrucciones antes de colocar el collar antiparasitario a tu perro. Asegúrate de cumplir las normas de uso. 

No compres cualquier collar. Investiga cada marca del mercado, no te dejes llevar por las ofertas.

Mantente atento a las sustancias utilizadas en el collar de tu preferencia y presta atención a que este cumpla con las normas de sanidad de la zona en donde vives.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tarda en hacer efecto un collar antipulgas?

El collar antiparasitario no es de efecto inmediato. Una vez colocado, tarda aproximadamente un par de semanas en comenzar a hacer efecto y repeler o eliminar los parásitos externos.

Adicionalmente, posee una efecto prolongado, por lo que mantendrá a tu can libre de pulgas por hasta ocho meses, dependiendo del collar que decidas adquirir.

¿Es mejor el collar antiparasitario Seresto o el Scalibur?

Ambas marcas son muy populares en el mercado, pero el collar Seresto puede resultar mejor para algunas personas, ya que a pesar de tener menor duración que el collar Scalibor, es resistente al agua y también tiene una opción para gatos. 

Sin embargo, existen varias alternativas para los collares Seresto y los collares Scalibor, muchas de ellas tienen mayor duración, resistencia al agua y algunas tienen collares con ingredientes naturales, lo cual es más recomendable para nuestras mascotas, porque reduce el riesgo de intoxicación.

¿Cuándo se pueden poner los collares antiparasitarios para perros?

El collar antiparasitario para perros puede ser colocado a partir de las siete semanas de edad del cachorro. No es recomendable colocarlo antes. 

¿Cuál es la mejor alternativa al collar Seresto?

La mejor alternativa para el collar antiparasitario de Seresto es el collar antipulgas de Dewell, que además es ecológico e hipoalergénico. Además de pulgas y garrapatas, también protege contra piojos, larvas y mosquitos, cosa que el Seresto no.

Es por este motivo que está considerado como uno de los mejores collares antiparasitarios del mercado.

¿Cuál es la mejor alternativa al collar Scalibor?

La mejor alternativa al collar de Scalibor es el collar antipulgas de PROZADA, puesto que protege contra pulgas, mosquitos y garrapatas, está indicado para todo tipo de perros y es apto para cachorros.

¿Puede ser mi perro alérgico al collar antipulgas?

Es posible que tu perro sean alérgico al plástico o al ingrediente activo de los collares antiparasitarios para perros. Si su perro es alérgico a los productos tópicos que se aplican a la piel, ten cuidado con el uso de un collar antipulgas y busca siempre un collar hipoalergénico para perros. Además de esto, consulta con tu veterinario sobre un preventivo antipulgas oral en lugar de usar un collar antiparasitario para perros.

¿Cuál es el mejor collar hipoalergénico para perros?

Si tu perro suele padecer de algún tipo de alergia a champús o determinados piensos, te recomendamos que directamente le pongas un collar hipoalergénico para perros.

Después de analizar el mercado en busca de los mejores collares antiparasitarios para perros, el que más destaca dentro de la categoría de collares hipoalergénicos es el collar antiparasitario Toldi.

El collar hipoalergénico para perros Toldi está elaborado con ingredientes naturales, entre los que destacan la lavanda, la citronela y aceite de limón, que respetan la piel de tu perro si es sensible a los químicos de otros collares antiparasitarios.

Gracias a ello, Toldi se posiciona como la mejor opción de collares hipoalergénicos para perros de 2021, avalado por veterinarios y por miles de usuarios que recomiendan su compra.

Conclusión Final

La salud de tu perro es muy importante. Es claro que las pulgas, garrapatas y otros parásitos externos son algo que siempre queremos evitar cuando tenemos una mascota, y existen tantas opciones de collares antiparasitarios para perros que a veces no sabemos cuál es la mejor.

Si bien el collar antiparasitario para perros ofrece muchos beneficios, es importante tener en cuenta que puede ser nocivo para la salud de nuestros perros, pudiendo incluso acabar con su vida. 

Existen muchas alternativas para el collar antipulgas, aunque esta opción sigue siendo bastante popular, sin embargo, menos recomendada que otras.

Si decides utilizar el collar antiparasitario en tu perro, siempre sigue las instrucciones de uso y pide consejos de tu veterinario

Este tipo de collar es una de las opciones más efectivas a la hora de eliminar y prevenir los parásitos externos.

Adicionalmente, uno de sus mayores beneficios es que no es necesario cambiarlo tantas veces, ya que su duración es de hasta ocho o diez meses. 

Su facilidad de uso y aplicación es mucho mayor a otras alternativas contra los parásitos externos, pues en algunos casos es complicado aplicar medicinas de este tipo a nuestros perros. En cambio, con el collar antiparasitario, es muy sencillo.

Sólo debes colocar el collar en tu perro y el resto del trabajo se hace solo. Sin embargo, es importante mantener un seguimiento durante las primeras semanas, para asegurarse de que no haya ninguna reacción adversa.

Los collares antiparasitarios para perros de marca Seresto y de marca Scalibor son algunos de los más populares, sin embargo, antes de dejarnos llevar por la popularidad del producto, debemos evaluar cuidadosamente los detalles del collar antes de utilizarlo, ya que cada perro es diferente y debemos adquirir el producto que sea mejor para el nuestro.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *