Categorías
Belleza

El colágeno ayuda a tener uñas, piel y pelo más sanos y fuertes. Te contamos cuáles son los mejores suplementos de colágeno de 2021.

¿Qué suplemento colágeno es el recomendado por los especialistas?

suplementos-colagenoEl colágeno es una de las principales proteínas que produce el cuerpo humano. Es el principal componente de los tejidos conectivos, es decir, de la piel, músculos, huesos, cabello, uñas e incluso los órganos internos.

La principal función del colágeno es mantener la estructura de los tejidos y está compuesto de aminoácidos que provienen de la prolina, glicina e hidroxiprolina.

Si estás pensando comenzar a utilizar suplementos de colágeno, te animamos a consultar nuestra guía y comparativa con los mejores suplementos de colágeno que puedes encontrar en el mercado en 2021.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre interesante y cada vez más común producto. De esta forma, podrás mejorar tu salud de forma general, pero especialmente la de tu piel, articulaciones, cabello y uñas.

Los mejores suplementos de colágeno:

  1. Ana María LAJUSTICIA 
  2. Weirden Collagen 
  3. Nutralie Collagen
  4. Nutravita Colágeno Marino
  5. N2 Natural Nutrition
  6. MaxMedix Colágeno marino 
  7. Ana María LAJUSTICIA Sport Colágeno 
  8. Vegan Vitality
  9. Magister Fórmula Colágeno
  10. AQUISANA COLASAN

1. Ana María LAJUSTICIA 

Colágeno hidrolizado con magnesio de tipo 1 y 2.

MarcaAna María LAJUSTICIA
ModeloColágeno con magnesio
Contenido75, 180 y 450 comprimidos
Peso326,25 g
Dimensiones5 x 5 x 8 cm

Comenzamos con el producto de la marca Ana María LAJUSTICIA, un colágeno hidrolizado que se presenta en comprimidos. Es un producto ideal para mantener las articulaciones fuertes y la piel tersa.

Gracias a su contenido de magnesio favorece la regeneración del tejido osteomuscular y también ayuda a mejorar la salud de tu piel, cabello y uñas.

Para obtener los resultados deseados, se debe tomar todos los días de 6 a 9 comprimidos diarios repartidos a lo largo de la jornada. Su mezcla de magnesio y colágeno contribuye a disminuir la fatiga e incluso aumenta la masa muscular. 

También favorece la regeneración de tejidos y reparación de tendones. Debido a que este suplemento contiene colágeno hidrolizado, será mucho más fácil de asimilar por tu cuerpo. 

Uno de los beneficios de este colágeno es que puede ser consumido por personas que tienen artrosis, osteoporosis, sobrecargas musculares, por lo que lo consideramos el mejor colágeno del mercado para este tipo de pacientes.

Al mismo tiempo, también es positivo para aquellos que deseen mejorar el aspecto de su piel y la disminución de arrugas.

Igualmente, es un colágeno para deportistas, ya que contribuirá a la mejora de lesiones en el tejido conectivo.

Es el mejor colágeno para la piel y no contiene ningún tipo de azúcar ni alérgenos por lo que puede ser consumido por personas con alergias sin ningún tipo de riesgo.

Es el mejor colágeno para tomar si quieres disminuir los dolores articulares causados por diversas lesiones e incluso por enfermedades como la artrosis y otras enfermedades reumáticas.

PROS

  • Favorece la regeneración de tejido osteomuscular.
  • No contiene azúcar ni alérgenos.
  • Puede ser utilizado por personas con enfermedades reumáticas.

CONS

  • Contiene talco como antiaglomerante.

2. Weirden Collagen 

El mejor colágeno en polvo con vitamina C.

MarcaWeider
ModeloColágeno sin grasa
ContenidoPolvo
Peso300 g
Dimensiones10,2 x 15,5 x 10,2 cm

El siguiente producto en nuestra guía comparativa es el Weirden Collagen. Este colágeno en polvo con ácido hialurónico, magnesio y vitamina C no contiene sabor, grasas ni azúcares. 

Al tomar este suplemento de colágeno, notarás tu piel más tersa y tendrás dolor en tus articulaciones. Es un excelente colágeno para deportistas que permite proteger la piel del envejecimiento y del daño oxidativo. 

Este colágeno en polvo puede ser tomado por personas de todas las edades. Sin embargo, contiene ingredientes animales, por lo que no es apto para veganos o vegetarianos.

Debes consumir 10 gr por cada 200 ml de agua o líquido de tu preferencia, sin sobrepasar esta dosis diaria.

Aunque no contiene azúcares refinados, contiene dextrosa, sacarosa y fructosa como endulzantes.

Su contenido de ácido hialurónico ayudará a que tu piel retenga el agua, se hidrate fácilmente. Además, favorece la flexibilidad del cartílago.

Por otro lado, el magnesio ayuda mejorar el funcionamiento de los músculos y huesos, a la vez que disminuye el cansancio.

La vitamina C repara los tejidos y funciona como antioxidante revirtiendo los efectos del envejecimiento.

Este colágeno en polvo está elaborado con colágeno bovino hidrolizado que les aportará mayor flexibilidad y elasticidad a tus tejidos conectivos. Además, no contiene ningún sabor, por lo que se puede añadir en cualquier tipo de bebida.

Este colágeno para las articulaciones puede ser utilizado sin preocuparse por enfermedades y alergias, ya que no genera ningún tipo de contraindicaciones.

PROS

  • No contiene grasas ni azúcares refinados.
  • Puede mejorar la salud de la piel y articulaciones.
  • Mejora el funcionamiento de músculos, huesos y disminuye el cansancio.

CONS

  • Puede ser algo difícil de disolver en el líquido.

3. Nutralie Collagen

Colágeno hidrolizado en cápsulas con vitaminas A, C, D y B12.

MarcaNutralie
ModeloCollagen Complex
Contenido60 cápsulas
Peso100 g
Dimensiones5 x 5 x 10,5 cm

Este colágeno hidrolizado Nutralie Collagen contiene ácido hialurónico, coenzima Q10, vitaminas A, C, D, B12 y zinc.

Se trata de un producto realmente completo y de fácil absorción que ayuda a nuestro cuerpo a generar el colágeno de forma natural.

Es el mejor colágeno para la piel y la mantiene en una condición saludable y vistosa.

También promueve un correcto funcionamiento del sistema inmunitario, de los músculos y huesos. Asimismo, disminuye el cansancio y la fatiga. 

Cada una de sus cápsulas contiene 0,37 gramos de colágeno y se recomienda tomar una cápsula al día con agua.

Si tienes dolor en las articulaciones, este colágeno en cápsulas te va a ayudar a disminuir e incluso eliminar por completo el dolor.

También es capaz de mejorar el aspecto de tus uñas, el crecimiento del cabello y la salud de los huesos. Además, este colágeno hidrolizado previene la aparición de osteoporosis.

Las cápsulas no tienen ningún sabor, por lo que no resulta desagradable su consumo. En este sentido es el mejor colágeno del mercado sin sabor.

Si tomas este colágeno hidrolizado de Nutralie podrás observar una clara mejora en tus dolores musculares, tanto por los efectos de la edad, como los causados por las consecuencias de realizar un ejercicio intenso.

Puede ser utilizado por personas con dolores articulares causados por artrosis, artritis y otras enfermedades reumáticas. Por último, también fortalece las articulaciones.

PROS

  • Contiene ácido hialurónico, coenzima Q10, vitaminas A, C, D, B12 y zinc.
  • Promueve el funcionamiento del sistema inmunitario.

CONS

  • La cantidad de colágeno en cada cápsula es bastante baja.

4. Nutravita Colágeno Marino

El mejor colágeno marino.

MarcaNutravita
ModeloColágeno Marino
Contenido90 cápsulas
Peso65 g
Dimensiones12 x 5,6 x 5,4 cm

Otro de los más interesantes productos que podemos encontrar actualmente en el mercado es el de la marca Nutravita. Este colágeno hidrolizado se presenta en cápsulas.

Se trata de un colágeno de tipo 1 que proviene de peces como el bacalao de regiones en la Unión Europea, Sudamérica y Asia. 

Por otro lado, no posee ningún colorante ni aromatizante artificial. Además, no contiene GMO, gluten, trigo, lactosa, frutos secos, aglutinantes ni rellenos.

También incluye en su fórmula ácido hialurónico y vitamina C y E que ayudan a proteger las células del envejecimiento.

Al tratarse de colágeno hidrolizado, es más fácil de absorber por el organismo. Es un colágeno en pastillas muy fáciles de ingerir con un poco de agua. Se debe tomar dos veces al día.

Aunque es el mejor colágeno para la piel no puede ser utilizado en adolescentes o niños.

En este sentido, es recomendable que consultes con tu médico, si tomas otros medicamentos o te encuentras embarazada, antes de comenzar a tomar este colágeno para saber si es el mejor colágeno del mercado para ti.

Con el uso de este colágeno hidrolizado podrás ver como mejora la flacidez en la piel y se disminuye el dolor de articulaciones y músculos, También aporta mayor brillo en el cabello y unas uñas más duras. 

Es una de las mejorespastillas de colágeno hidrolizado del mercado, cada una de sus cápsulas contiene 0,5 gramos de colágeno, por lo que se pueden tomar dos al día.

Si tomas este colágeno marino un mínimo de tres meses seguidos, comenzarás a ver resultados positivos en tu cuerpo y en tu salud.

PROS

  • Contiene ácido hialurónico, vitamina C y E.
  • Puede absorberse fácilmente por el organismo.
  • No posee colorantes ni aromatizantes artificiales.

CONS

  • Los niños y adolescentes no pueden utilizarlo.

5. N2 Natural Nutrition

El colágeno hidrolizado más natural.

MarcaN2 Natural Nutrition
ModeloColágeno Marino
Contenido90 cápsulas
Peso63 g
Dimensiones9,7 x 5,5 x 5,5 cm

Es el turno del colágeno hidrolizado N2 NATURAL NUTRITION, uno de los mejores productos del mercado en cuanto a su composición.

Este colágeno hidrolizado contiene colágeno PEPTAN, que es un producto 100% natural y está libre de transgénicos. 

Por eso, este colágeno es ideal para mejorar la salud de tu piel, mejorar y prevenir el dolor de las articulaciones y promover la salud de los huesos.

Su contenido de ácido hialurónico, vitamina C y magnesio favorecen la formación de colágeno natural en tu organismo. También ayuda a mantener saludables el cartílago, las encías y los dientes.

Muchos lo consideran como el mejor colágeno del mercado para deportistas, quienes deben consumirlo para evitar el daño de sus articulaciones, por lo que es uno de los mejores colágenos para las articulaciones.

Además, es perfecto para disminuir los efectos de la edad, como la elasticidad de la piel.

Al mismo tiempo, puede reducir visiblemente las arrugas de la piel. Por otro lado, ayuda a rejuvenecer el rostro y mejora la densidad mineral ósea.

Posee diversos certificados que garantizan su gran calidad y es un producto completamente libre de tóxicos y de maltrato animal.

Este colágeno en pastillas se debe consumir 2 cápsulas todos los días, junto a la comida principal.

Lo único que debemos tener en cuenta es que no pueden consumirlo personas que tienen alergia al pescado.

Con este colágeno hidrolizado en cápsulas podrás disminuir el dolor de articulaciones y músculos e incluso es capaz de mejorar el dolor causado por la artritis.

Además. previene la aparición de osteoporosis si es utilizado por un largo período de tiempo.

Es un producto natural, eficaz y muy beneficioso para muchos aspectos de nuestra salud.

PROS

  • Es natural 100%.
  • Contiene ácido hialurónico, magnesio, vitamina C.
  • No posee azúcares ni gluten.

CONS

  • No puede ser utilizado por personas alérgicas al pescado.

6. MaxMedix Colágeno marino 

El mejor colágeno contra el envejecimiento.

MarcaMaxMedix
ModeloColágeno Marino
Contenido90 cápsulas
Peso80 g
Dimensiones10,01 x 5 x 5 cm

El siguiente producto que vamos a presentar es el colágeno hidrolizado marino MaxMedix.

Un colágeno que está creado para ayudar a eliminar las líneas de expresión y las arrugas, al mismo tiempo que protege a las células del estrés oxidativo que causa el envejecimiento.

Por otro lado, este colágeno hidrolizado de Max Medix tiene un efecto antienvejecimiento y pueden mantener los huesos fuertes y saludables gracias a que contiene ácido hialurónico, coenzima Q10, vitamina C y zinc. 

Max Medix no solo ayudarán a mantener unas articulaciones y huesos más saludables, sino que también mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y disminuye el cansancio y la fatiga. 

Podrás tomar hasta 3 cápsulas diarias de este colágeno hidrolizado para lograr una toma de 1.2 gramos al día. Cada una de sus cápsulas contiene 0,4 gramos de colágeno hidrolizado.

Este colágeno en pastillas hidrolizado no posee colorantes artificiales, saborizantes ni conservantes

Otro de los beneficios que te dará este colágeno hidrolizado marino es mayor densidad ósea, mejor cicatrización de las heridas y una piel más sana. De esta forma, obtendrás mejora en encías, dientes y uñas. También ayuda con la caída del cabello. 

Si tienes dolor articular, con este colágeno hidrolizado podrás ver una mejoría en el dolor y además facilita una rápida recuperación de lesiones

Por último, este colágeno hidrolizado está elaborado a base de peces salvajes, por lo que es un producto de gran calidad y uno de los mejores colágenos que podrás conseguir en el mercado.

PROS

  • Disminuye la fatiga.
  • Elimina las arrugas y previene el envejecimiento.
  • Mejora la salud de los huesos.

CONS

  • No pueden tomarlo los alérgicos al pescado.

7. Ana María LAJUSTICIA Sport Colágeno 

El mejor colágeno con magnesio para articulaciones.

MarcaAna María LAJUSTICIA
ModeloSport Colágeno
Contenido270 comprimidos
Peso190 g
Dimensiones10 x 8 x 10 cm

Vamos con otro de los interesantes productos de la marca LAJUSTICIA. El colágeno hidrolizado Ana María LAJUSTICIA Sport contiene colágenos de tipo 1 y 2.

De esta forma, favorece la regeneración de tejido osteomuscular, mejora el tejido conectivo de la piel, uñas y cabello.

Al mismo tiempo, puede disminuir el cansancio y la fatiga gracias a su contenido de magnesio.

Es un colágeno para deportistas, ya que fortalece las articulaciones, huesos y músculos. También mejora la recuperación después del entrenamiento.

Su contenido de vitamina C y magnesio favorecen la síntesis de colágeno que mantendrá la salud de tu piel y articulaciones. 

Es un producto sin azúcar, gluten ni alérgenos, por lo que puede ser utilizado por todas las personas sin miedo a reacciones desfavorables. 

También puede ser utilizado por personas que han sufrido tendinitis, rotura de ligamentos, problemas de artrosis o en vasos sanguíneos ya que favorece la regeneración celular.

Este colágeno hidrolizado puede ser consumido de 6 a 9 comprimidos repartidos a lo largo del día. Si utilizas este colágeno hidrolizado podrás notar cambios en la salud de tus uñas, cabello y piel.

Además, evita la aparición de hematomas espontáneos y puede mejorar las condiciones de tus tendones, ligamentos, huesos y músculos, por lo que muchos usuarios indican que es el mejor colágeno del mercado para deportistas.

Si tomas este colágeno para las articulaciones de manera diaria y con la dosis correcta puede llegar a eliminar por completo el dolor articular, muscular y los problemas gastrointestinales.

PROS

  • Ideal para deportistas, mejora las articulaciones y las lesiones.
  • No contiene gluten, azúcar ni alérgenos.
  • Disminuye el cansancio y favorece la producción de colágeno.

CONS

  • Contiene talco como ingrediente antiaglomerante.

8. Vegan Vitality

El mejor colágeno vegano.

MarcaVegan Vitality
ModeloVegan Collagen Complex
Contenido60 cápsulas
Peso40 g
Dimensiones19,5 x 11,7 x 1,2 cm

El colágeno Vegan Vitality, como su propio nombre indica, es el mejor colágeno del mercado para veganos y vegetarianos. No contiene ningún producto animal, por lo que es 100% vegano. No contiene gluten, alérgenos ni GMO.

A diferencia de otros suplementos de colágeno, este colágeno no contiene ningún elemento animal e incluye sílice de bambú, liosina, biotina y vitamina A, C y E. 

Sus cápsulas están superconcentradas y ofrecen valores que no contienen otras marcas de suplementos de colágeno veganos. Con este colágeno podrás mejorar la salud de tu piel, pelo, uñas y huesos. 

Otros beneficios de este colágeno vegano, es que también favorece la salud de las articulaciones y disminuye los efectos generados por la disminución de la producción de colágeno por el paso de los años. 

Además, contiene cereza y L-lisina. La cereza favorece la formación natural de colágeno en el cuerpo y la L-lisina es un aminoácido necesario en la formación del colágeno.

Por otro lado, encontrarás en sus ingredientes zinc que mantiene los huesos, uñas, piel y cabello saludables, previniendo el envejecimiento prematuro. 

Por otro lado, estas pastillas de colágeno contienen sílice de bambú que favorece la producción de colágeno natural.

Además, biotina que mejora la salud del cabello y la piel y vitamina E que previene el envejecimiento de la piel al proteger las células de la piel del estrés oxidativo. También contiene vitamina

A que favorece el mantenimiento de la piel.Por último, es un producto ecológico, de calidad, con bolsas reciclables y que se elabora bajo los estándares GMP.

Se debe consumir 1 cápsula diaria en cualquier momento del día. Un producto eficaz y completamente natural que es un complemento perfecto para la salud de cualquier persona.

PROS

  • Ningún contenido de origen animal.
  • Sus ingredientes favorecen la producción del colágeno.
  • Sus bolsas son reciclables.

CONS

  • Puede generar reacciones alérgicas a algunos de sus componentes naturales.

9. Magister Fórmula Colágeno

El mejor colágeno marino hidrolizado con resveratrol al 98%.

MarcaMagister Fórmula Colágeno
ModeloFormula antiedad
Contenido90 cápsulas
Peso90 g
Dimensiones10,9 x 5,3 x 5,3 cm

El siguiente producto de nuestra guía comparativa es el colágeno hidrolizado marino Magister Fórmula Colágeno. Estas pastillas de colágeno marino cuentan con ácido hialurónico, vitamina C y resveratrol al 98%.

De esta forma, Magister Fórmula Colágeno te ayudará a tener una piel joven y sana, a prevenir el dolor de las articulaciones y también al fortalecimiento de los huesos.

De hecho, el ácido hialurónico te ayudará a mejorar el dolor articular, hidratar la piel y favorecer el funcionamiento del sistema inmunológico.

Además, la vitamina C presente en Magister fórmula colágeno previene el envejecimiento prematuro y la vitamina A ayuda a regenerar las células de la piel y la formación de tejidos.

Por otro lado, gracias al ácido lipoico, tu sistema inmunitario se fortalecerá y con ayuda de la coenzima Q10 tu piel lucirá más joven, firme y suave.

El resveratrol es un antioxidante natural que puede encontrarse en el vino y que ayuda a mantener las células saludables y Magister Formula Colágeno es el mejor colágeno del mercado con reveratrol.

Al mismo tiempo, Magister Fórmula Colágeno cuenta con un intenso efecto anti edad que evitará que aparezcan nuevas arrugas en tu piel y mejora la salud de tus huesos.

Si tienes dolor articular, las pastillas de colágeno hidrolizado de Magister Fórmula podrán disminuir significativamente el dolor articular e incluso el dolor muscular. Por último, no contiene lactosa, GMO ni conservantes.

PROS

  • Previene el dolor de las articulaciones y fortalece los huesos.
  • Posee selenio.
  • Efecto anti edad.

CONS

  • No contiene una concentración muy alta de colágeno en comparación a otras cápsulas.
  • Puede causar reacciones desfavorables en personas alérgicas al pescado.

10. AQUISANA COLASAN

El mejor colágeno marino para lesiones.

MarcaAQUISANA
ModeloColasan
Contenido90 comprimidos
Peso190 g
Dimensiones12 x 6,6 x 6,4 cm

El último lugar de nuestra guía comparativa de productos lo ocupa el colágeno marino de la compañía AQUISANA COLASAN.

Este colágeno contiene ácido hialurónico, coenzima Q10, vitamina C y D3 y cúrcuma y vitamina D3. 

Está creado para reducir los efectos del envejecimiento de la piel como las arrugas y el estiramiento. También puede mantener el cabello saludable y tiene un efecto reafirmante en la piel.

Por otro lado, con este colágeno marino tendrás las articulaciones más sanas y mejorará su flexibilidad. Además, es capaz de aumentar la densidad ósea y prevenir daños en los huesos provocados por el envejecimiento. 

Uno de los ingredientes de estas pastillas de colágeno para la piel es la cúrcuma, que posee grandes beneficios para la salud. Para lograr unos resultados beneficiosos, deberás consumir 2 comprimidos al día.

A diferencia de otros suplementos de colágeno marino, contiene vitamina D3, aunque es en una proporción bastante pequeña, pero se incluye dentro de la fórmula.

Si decides utilizar este colágeno marino, conseguirás disminuir el dolor en articulaciones al mismo tiempo que favorece la mejora de lesiones en tendones, ligamentos y músculos.

Por eso, este producto de AQUISANA también es un colágeno ideal para deportistas.

PROS

  • Posee cúrcuma y vitamina D3.
  • Ayuda en la recuperación de lesiones.
  • Ofrece un efecto reafirmante en la piel.

CONS

  • No es colágeno hidrolizado.

Guía de compra

En los últimos años los suplementos de colágeno para la piel se han vuelto cada vez más populares, principalmente el colágeno hidrolizado, ya que es mucho más fácil de absorber por el cuerpo

Los suplementos de colágeno han adquirido importancia, sobre todo, entre personas a partir de los 30 años, cuando comienzan a aparecer signos del envejecimiento e inicia la disminución de producción natural de colágeno que genera nuestro cuerpo.

Cuando disminuye la producción de la proteína de colágeno comienzan a aparecer ciertos signos de envejecimiento, como la aparición de arrugas, uñas debilitadas y quebradizas, celulitis, dolor articular o ausencia de brillo en el cabello, motivado por diversas causas como el abuso de las planchas para el pelo.

Como el colágeno es una de las proteínas más importantes del cuerpo humano, muchas personas el mejor colágeno del mercado que pueda ayudarle a disminuir estos efectos.

Aunque tu cuerpo produce colágeno de manera natural, un suplemento de colágeno da un aporte extra en caso de que tu producción de colágeno haya disminuido.

Esto ayudará a mejorar el aspecto de tu piel, uñas, cabello y evitará la aparición de dolores articulares e incluso problemas intestinales.

Existen diversos tipos de colágeno que tienen varias funciones en el organismo y en el mercado podrás encontrar un suplemento para cada uno de ellos.

A diferencia de otros suplementos, las contraindicaciones del colágeno son muy pocas y solo genera reacciones desfavorables cuando se presentan alergias a ciertos componentes en la fórmula.

¿Qué es y para qué sirve el colágeno?

El colágeno es una proteína producida de forma natural por el cuerpo, que se encarga de mantener y proteger los tejidos del organismo.

Compone los tejidos conectivos como piel, huesos, articulaciones y también forma parte esencial de órganos, uñas y cabello.

El colágeno tiene una serie de propiedades que se fundamental en cuidar y mejorar los tejidos conectivos de nuestro cuerpo.

En este sentido, el colágeno se utiliza para mejorar la salud de la piel, mejora los dolores articulares, fortalece los huesos, aumenta la masa muscular y favorece la salud de los órganos internos, las uñas y el cabello.

¿Qué tipos de colágeno existen?

Colágeno Tipo I

Este colágeno es el principal componente de la piel, huesos, tendones, dientes y córneas. Además, este tipo de colágeno favorece a la salud de las uñas y el cabello y ayuda a evitar el estiramiento de la piel, principalmente.

Colágeno Tipo II

El colágeno tipo II se encuentra en los cartílagos y su producción mejora el dolor de las articulaciones.

La gente que utiliza este tipo de suplemento de colágeno, consigue una mejora en la salud de sus articulaciones e incluso puede mejorar el dolor de la artritis.

Colágeno Tipo III

Este colágeno es el principal componente de los vasos sanguíneos, la piel y las glándulas. También forma parte del cabello, uñas y es uno de los tipos de colágeno más abundantes en los niños.

Al tomar este tipo de colágeno tus uñas se mantendrán más firmes y tendrás un cabello más brillante.

Colágeno Tipo V

El colágeno de tipo V es el principal componente del tejido que se encuentra entre los órganos y de la placenta. Este tipo de colágeno ayuda a mejorar la salud de los órganos internos.

Por otro lado, en el caso de las embarazadas, el colágeno tipo V se utiliza para mantener y cuidar la placenta, ayudando a que el embarazo se desarrolle de la mejor forma posible.

Colágeno Tipo X

Por último, el colágeno de tipo X es el principal componente de los huesos y articulaciones, por lo que favorece la integridad de tus articulaciones. 

Además, es capaz de prevenir la pérdida ósea sobre todo en personas de mediana edad. De hecho, una producción óptima de este tipo de colágeno puede prevenir la aparición de osteoporosis.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

El colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio que proviene de los huesos y cartílagos de animales como pollos, bovinos y pescados. 

Muchas personas se preguntan para qué sirve el colágeno hidrolizado. Este suplemento alimenticio permite mejorar la producción de colágeno natural en el organismo que, además, es absorbido fácilmente por el cuerpo.

Es bueno tomar colágeno para mejorar el aspecto de la piel, uñas, cabello y también para mejorar la salud de articulaciones y huesos.

El colágeno hidrolizado se absorbe fácilmente por el organismo, ya que al tener un tamaño molecular menor se aumenta la absorción intestinal.

Si estás buscando este tipo de formato, te recomendamos sin duda alguna las pastillas de Magister Formula Colágeno, en su categoría, son las mejores.

¿Qué factores clave a la hora de comprar un suplemento de colágeno

Ingredientes del suplemento de colágeno

La piel se compone de más de 80% de colágeno y el resto se forma por elastina y ácido hialurónico.

Es muy importante comprar un suplemento de colágeno que no solo incluya colágeno, sino también elastina y ácido hialurónico que mejorarán la salud de tu piel, como ya te comentamos en nuestro artículo de las mejores vitaminas para el pelo.

Al mismo tiempo, debes considerar que la mayoría de suplementos de colágeno incluyen algún tipo de azúcar o edulcorante, ya que, el sabor del colágeno es bastante intenso y por ello se incluyen estos componentes en su fórmula.

Si no puedes consumir azúcar refinado es importante que leas muy bien la etiqueta para evitar comprar productos que contengan este ingrediente.

Otro de los edulcorantes que pueden ser perjudiciales para la salud son el aspartamo y la sucralosa.

Al consumir este tipo de elementos durante un largo período de tiempo pueden generarse problemas de salud, por lo que te sugerimos evitar los suplementos de colágeno que contengan estos ingredientes. 

Fuente de péptidos 

Las fuentes de péptidos de los suplementos de colágeno son el colágeno que viene de las vacas, cerdos, pollos y pescados.

Uno de los mejores colágenos que puedes encontrar en el mercado es aquel que viene del pescado, ya que, es la forma más pura y garantiza una máxima absorción.

Aunque el colágeno de pescado es uno de los más caros, es el de mejor calidad y que tiene un mayor estándar en su extracción.

Por otro lado, como hemos mencionado, el colágeno proviene de fuentes animales, por lo que los veganos y vegetarianos no pueden obtenerlo directamente en su alimentación.

Si eres vegano o vegetariano, debes seleccionar cuidadosamente tu suplemento de colágeno para garantizar que no contenga ningún tipo de ingrediente animal, aunque las propiedades del colágeno puede que no sean las mismas. 

Existen alimentos veganos que pueden consumirse para aumentar la producción de colágeno como, por ejemplo: tofu, judías, cítricos, arándanos, germen de trigo, semillas de calabaza, mora, berenjena, espinaca y cacao.

Presentación del suplemento de colágeno

Existen diversas formas de encontrar el colágeno en el mercado. Los formatos más destacados son el polvo, las pastillas y en forma líquida.

Deberás considerar cuál es la presentación más conveniente para tu estilo de vida antes de adquirir cualquier suplemento de colágeno. Además, las diversas presentaciones tienen diferentes propiedades del colágeno.

Uno de los beneficios del colágeno líquido es que es mucho más efectivo, se absorbe fácilmente y está más concentrado.

Sin embargo, su precio es más alto que el de otras presentaciones y es más difícil de conseguir. 

Por otro lado, los formatos en pastillas y polvo para la piel son el tipo de suplemento anti-envejecimiento de colágeno más buscados, tanto por su sencillez como por su eficiencia.

¿Cómo tomar colágeno?

¿Cuánto colágeno hidrolizado puedo tomar al día?

El colágeno hidrolizado es una de las formas más comunes que se utilizan en los suplementos, ya que se absorbe más fácilmente que otros tipos. A menudo se comercializa en cápsulas o en polvo, el último de los cuales puede agregarse a bebidas frías y calientes, sopas e incluso productos horneados u otros alimentos.

Un estudio clínico sobre la cantidad de colágeno que se puede consumir realizado en 2019 encontró que tomar de 2,5 a 15 gramos de péptidos de colágeno hidrolizado cada día es seguro y eficaz.

Tomar colágeno en una dosis diaria más pequeña de 2,5 gramos podría ayudar a mejorar el dolor articular y la elasticidad e hidratación de la piel.

El aumento de esta dosis a 5 gramos por día ha demostrado el potencial del colágeno hidrolizado para mejorar la densidad ósea.

Por último, tomar colágeno en dosis diarias mayores de 15 gramos se ha utilizado principalmente para mejorar la masa muscular y la composición corporal.

¿Cómo tomar colágeno hidrolizado?

Aunque recomendamos que a la hora de tomar colágeno se haga siempre en cápsulas, más que nada por la facilidad de tragarla, mucha gente prefiere tomar el colágeno en polvo.

La desventaja que tiene es colágeno hidrolizado en polvo por en sí mismo no sabe demasiado bien, por lo que, para tomarlo más fácilmente y deshacernos de ese repulsivo sabor, podemos consumirlo de diferentes formas.

Por ejemplo, el colágeno hidrolizado en polvo se disuelve muy bien tanto en bebidas frías como en calientes, además de que aporta un extra de cremosidad que hace que tomarlo sea más fácil. Puedes probar a tomar el colágeno con café, zumos de frutas naturales, batidos o yogur.

Otras bebidas más saludables que te pueden ayudar a tomar colágeno son el té e infusiones e incluso el agua.

Cuándo tomar colágeno: ¿mañana, tarde o noche?

Lo cierto es que no se han encontrado evidencias científicas que certifiquen que tomar el colágeno de día o de noche tenga diferencias significativas, lo que realmente importa es las constancia.

Por este motivo, lo más recomendable es tomar el colágeno siempre a la misma hora del día, independientemente de cuál sea.

La razón de esto es que así conseguimos que tomar el colágeno se convierta en una rutina y no se nos termine olvidando, ya que los resultados son más evidentes a largo plazo.

La experiencia nos dice que cada persona tiene un momento diferente del día en el que le gusta tomar su suplemento de colágeno.

Muchos nutricionistas afirman que tanto al despertar por la mañana, durante el transcurso del día o después de la cena, no existe horario específico en el que se supone que debamos tomar el colágeno para que sea más efectivo.

Sí que es cierto que algunos suplementos (no los de colágeno) funcionan mejor cuando se toman con el estómago vacío y otros funcionan bien si los tomamos justo antes de irse a dormir. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el colágeno no funciona igual que otros suplementos.

La única condición es que hay que tomar la cantidad requerida de colágeno en polvo o en cápsulas cada día, y con eso es suficiente.

Ten en cuenta que con o sin alimentos, el cuerpo es capaz de descomponer el polvo de colágeno que te acabas de tomar en aminoácidos útiles y necesarios para que puedas ver cambios dentro y fuera de tu cuerpo a medio plazo.

¿Qué pasa si tomo demasiado colágeno?

El colágeno generalmente se considera un suplemento diario seguro y no tóxico para personas sanas, y la mayoría de las personas no experimentarán efectos secundarios adversos al tomar una dosis de colágeno mayor a la recomendada.

Aun así, algunos pacientes que han tomado más colágeno del recomendado han reportado síntomas como un sabor desagradable, sensación saciedad extrema y otros problemas estomacales.

Por lo tanto, es mejor consultar las indicaciones del fabricante y las del si planeas tomar más de la dosis recomendada de estos suplementos de colágeno.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo se debe tomar el colágeno?

A diferencia de otros suplementos, el colágeno se puede tomar de forma continuada todo el tiempo que desees o que lo consideres necesario. Es decir, puedes usarlo sin necesidad de hacer ningún tipo de pausa. 

Debes considerar que vas a poder observar resultados en un mínimo de 3 meses, aunque esto puede variar dependiendo del tipo de colágeno que decidas tomar y sus propiedades.

¿Qué es mejor tomar colágeno por la mañana o por la noche?

El colágeno es positivo a cualquier hora del día. Por eso, se puede tomar colágeno por la mañana, tarde o en la noche. 

Si deseas mejorar tu aspecto y la salud de tu piel es recomendable consumir el colágeno lejos del horario de las comidas. 

No obstante, la forma en la que se debe consumir este producto va a depender del estilo de vida de cada persona y de las indicaciones del fabricante de tu suplemento de colágeno.

¿Cuántas veces al día se deben tomar cápsulas de colágeno?

La cantidad máxima de proteína de colágeno que se debe consumir son 10 gramos diarios.

Esta cantidad puede alcanzarse fácilmente con el uso de colágeno líquido o en polvo, mientras que las pastillas contienen una menor cantidad de colágeno en general y necesitarás mayor cantidad de pastillas para llegar a esta dosis. 

Si te preguntas cuando tomar colágeno, esto depende de la presentación del producto y la concentración de colágeno que posea.

Por lo que podrías llegar a tomar el colágeno hasta 2 veces al día, dependiendo de los miligramos que tengan las pastillas que consumes o una vez al día si dispones de colágeno en polvo.

¿Qué es mejor el colágeno en pastillas o en polvo?

Las pastillas de colágeno para la piel suelen contener de 0.5 a 1 gramo en cada una, por lo que para alcanzar la dosis de 10 gr diaria recomendada deberás tomar 10 o más pastillas. Las pastillas son más económicas y fáciles de conseguir. 

Por otro lado, el colágeno en polvo suele contener más cantidad de gramos y se puede utilizar en zumos, sopas y batidos. De hecho, el colágeno en polvo se absorbe con mayor facilidad

Si te preguntas cuál es el mejor colágeno, la respuesta no es sencilla y tiene bastante de decisión personal en función de necesidades y hábitos. De hecho, va a depender en gran medida de tu estilo de vida y tu presupuesto

No obstante, lo que sí podemos afirmar y recomendar es que, si puedes, valores comprar colágeno hidrolizado, ya que es más fácil de absorber por el organismo. Como te hemos comentado anteriormente, Magister Formula Colágeno es nuestro favorito.

¿Cómo puedo saber si necesito colágeno?

Con el paso de los años disminuye la producción de proteína de colágeno tanto en hombres como mujeres. En este sentido, existen una serie de signos que se presentan cuando tu colágeno no es el suficiente. 

Entre las principales evidencias cabe destacar la debilidad de cabello, piel y uñas, pérdida muscular, desgaste articular y dolor, pérdida de masa ósea, envejecimiento de la piel, mayor elasticidad de la piel y aparición de arrugas.

Conclusión Final

El colágeno es la principal proteína de los tejidos conectivos en el ser humano y un elemento importante para mantenerse en pleno estado de salud.

Una producción correcta de la proteína de colágeno ayuda a tener las articulaciones sanas, una piel suave, cabello brillante, uñas y huesos fuertes, etc.

En los últimos años se ha popularizado el uso de suplementos de colágeno, bien sea en formato líquido, polvo o cápsulas.

Este tipo de colágeno puede ser consumido por personas a partir de los 25 años, ya que, en este momento es cuando comienza a disminuir la producción de colágeno natural del cuerpo humano.

Al consumir un suplemento de colágeno podrás observar cómo tu piel es mucho más suave, tus uñas más fuertes y tu cabello será mucho más brillante.

Además, un suplemento de colágeno es capaz de disminuir el dolor en las articulaciones y prevenir problemas en los huesos a largo plazo, como la osteoporosis.

Por otro lado, tanto vegetarianos como veganos podrán encontrar suplementos de colágeno en el mercado que no contienen ningún tipo de ingrediente animal, aunque no son tan comunes.

No obstante, es muy recomendable adquirir un suplemento de colágeno que incluya otros aditivos como ácido hialurónico y elastina que son muy buenos para la salud capilar y de la piel.

El colágeno es un suplemento necesario para que podamos gozar de una salud plena. Gracias al colágeno, el paso de los años no será tan evidente en nuestro cuerpo y envejeceremos de forma fuerte.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *