Categorías
Mascotas Perros

¿Cuál es el mejor champú para mi perro?

champu-para-perrosEl cuidado de nuestras mascotas es tan primordial como el que nos damos a nosotros mismos o a otros miembros de nuestra familia, por lo que siempre debemos considerar las mejores opciones para lograr este cometido y darles una calidad de vida envidiable y un estado de salud óptimo. 

De este modo, es fundamental conocer cuáles son las mejores formas de mantener la higiene de tu perro, pues este es uno de los puntos más delicados en su salud, ya que son propensos a ensuciarse cada vez que los llevas de paseo o juegan con otros animales, generando malos olores que traen de vuelta a casa y afectando su aspecto. Te sucede con bastante frecuencia, ¿no?

No te preocupes. Es algo totalmente normal. Sin embargo, ¿has pensado en cuál es la mejor manera en que puedes ayudar a tu perro con su limpieza?. Si estás pensando lo mismo que yo, has acertado: ¡el champú para perros es la respuesta! 

Si utilizas por lo menos una vez al mes un champú para perros vas a hacer mucho para mantener una buena higiene de tu mascota y, al mismo tiempo para tu hogar. Después de todo, como miembro pleno de la familia, también lo merece, ¿cierto?

No obstante, a la hora de comprar un champú para perros que se adecúe a las necesidades de tu mascota no siempre es una tarea sencilla, ya que debes considerar que tu mascota, por motivo de su raza, tamaño o tipo de pelo, tiene unas características definidas que debes valorar en el momento que decidas adquirir uno de estos productos de higiene. Por esta razón, te presentamos los 10 mejores champús para tu perro.

Los mejores champús para perros:

  1. MENFORSAN
  2. INODORINA
  3. ARTERO
  4. BEAPHAR
  5. C&G
  6. VetPlus Coatex
  7. BEAPHAR para pieles sensibles
  8. Burt’s Bees
  9. Vet’s Best
  10. SynergyLabs

1. MENFORSAN, Champú repelente con citronela

El champú para perros mejor valorado en Amazon.

MarcaMENFORSAN
ModeloChampú repelente con citronela para perros
Contenido1 litro
Dimensiones9x9x35 cm
TexturaLíquida

El champú para perros de MENFORSAN es un producto de excelsa calidad cuya principal característica es que contiene citronela, que es un conocido repelente de plagas muy efectivo que mantendrá a tu mascota alejada de pulgas, garrapatas y otros parásitos.

Además, por su pH neutro, es un champú que sirve para calmar la irritación de la piel de tu perro y es una buena opción para el uso frecuente, ya que se adapta perfectamente al animal sin dañar su piel ni su pelaje. 

Su olor cítrico proporciona una fragancia agradable al animal, y, además, por su concentración de 1+4, conseguirás mucha espuma usando muy poca cantidad del producto.

Esto convierte al champú para perros de MENFORSAN en una opción con una excelente relación calidad-precio.

Por otra parte, el champú para perros de MENFORSAN no contiene parabenos, lo  que hace que este producto sea más que seguro para tu perro y una interesante alternativa a Malaseb.

PROS

  • Erradica y protege a tu perro de pulgas y otras plagas.
  • Olor espectacular.
  • Mejora el aspecto de su piel y pelaje.

CONS

  • La duración de la fragancia es relativamente corta.
  • Tiene mejores resultados a partir de la segunda aplicación.

2. INODORINA, Champú Espuma de Lavado en Seco

El champú para perros más fácil de aplicar.

MarcaINODORINA
ModeloChampú Espuma de Lavado en Seco
Contenido300 ml
Dimensiones23 x 5 x 5 cm
TexturaEspuma

El champú para perros de INODORINA es un producto de gran calidad que se aplica en seco.

Esto supone una ventaja para la higiene diaria de tu mascota, puesto que puede usarse frecuentemente y es ideal para prácticamente todas las razas y edades.

Al tratarse de espuma, este es un champú para perros de aplicación muy sencilla.

Solo debe ser agitado antes de su uso para que tenga una mejor consistencia y, por lo tanto, un mejor resultado en el animal.

No necesita una gran cantidad de agua en comparación con otros productos, ya que después de aplicarlo solo debes esperar a que tu mascota se seque, sin complicaciones.

Adicionalmente, el champú para perros de INODORINA es especialmente útil para animales de avanzada edad que ya no deberían ser bañados de manera convencional. Sin embargo, también es un gran producto para pieles más sensibles, como la de los cachorros e incluso para otras especies, como gatos.

Es un champú para perros que, por su contenido de aloe vera, deja el pelo suave y brillante, mejorando sensiblemente la apariencia de tu mascota. Sin embargo, no olvides que el cepillado con uno de los mejores cepillos para perros es complementario para mantener esta apariencia y la higiene de tu perro.

PROS

  • Fácil aplicación.
  • Buen olor.
  • Ideal tanto para perros, cachorros y gatos.

CONS

  • Se gasta rápidamente en perros grandes.
  • No sustituye al baño convencional para perros.

3. Artero, Champú hidratante para perros

El mejor champú para perros de pelo largo.

MarcaArtero
ModeloChampú hidratante para perros
Contenido250 ml
Dimensiones6.35 x 3.81 x 18.42 cm
TexturaLíquido

El champú para perros de Artero aporta gran hidratación al pelaje de tu mascota, con lo que tendrá un aspecto más saludable y le ayudará en su higiene.

Es un producto ideal para razas de pelo largo, los cuales suelen tener más problemas para mantener un pelaje sano, ya que tienen mayor exposición a exteriores. Sin embargo, también es muy útil para perros que, sin importar su longitud, tengan el pelo seco o deteriorado.

Las vitaminas presentes en el champú para perros de Artero no solo tienen un efecto positivo en la higiene del animal, sino que son un excelente antiinflamatorio y ayudan a la cicatrización de heridas y la irritación.

Por otra parte, este producto favorece el crecimiento del pelo, por lo que si un animal ha tenido problemas en su piel que han propiciado la caída del manto, el champú hidratante de Artero ayudará a tu perro a recuperar su esplendor.

El champú Artero combate eficazmente los problemas más recurrentes en la piel de estos animales, lo cual convierte a este producto en una apuesta segura tanto para cachorros como para perros adultos.

PROS

  • Champú para perros con acción hidratante.
  • Ideal para razas de pelo largo.
  • Favorece el crecimiento rápido y sano del pelo.

CONS

  • No posee pH neutro.

4. Beaphar, Champú Premium en Seco para perro

Champú Premium en spray para tu perro.

MarcaBeaphar
ModeloChampú Premium en seco para perros
Contenido300 ml
Dimensiones18 x 4.9 x 4.9 cm
TexturaLíquido

El champú en seco para perros de Beaphar es una excelente y práctica opción para la aplicación rápida en perros, ya que se trata de un champú para perros en spray.

Este producto Premium fortalece y da mayor brillo al pelo, ya que su ingrediente principal es aloe vera. 

Este tipo de champú es ideal tanto para perros de pelo blanco como para aquellos de pelo oscuro, si bien es notable por el brillo de los primeros.

En los perros de pelo blanco es más notable cuando se encuentran sucios, pero el champú Premium en seco de Beaphar te ayudará a limpiar esas manchas molestas que se asoman en su pelo con una aplicación rápida.

Por otro lado, una de las características más destacadas de este producto es que es un champú para perros con pH neutro, lo cual lo hace de este un producto ideal y seguro para la piel de tu perro.

Este factor también es determinante para el uso de este champú en perros que sufren de dermatitis o alergias.

Además, al ser de textura líquida, el champú en seco para perros de Beaphar no deja residuos en tu perro y es de secado rápido, por lo que puede ser utilizado en ocasiones puntuales para mejorar el aspecto y asear a tu mascota.

Su composición es ideal para todo tipo de pelaje y, sobre todo, es un champú muy útil para perros de avanzada edad.

Tiene una fragancia agradable, frutal, y mantiene limpia a tu mascota bastante tiempo. Es una alternativa a Malaseb champú por sus características.

El champú para perros Premium de Beaphar es un gran complemento para la limpieza de tu mascota.

PROS

  • pH neutro.
  • No deja residuos en el pelo del perro.
  • Ideal para perros de avanzada edad por su fácil aplicación.

CONS

  • Contenido insuficiente para un uso frecuente del producto.

5. C&G, Champú antipicores y antihongos para perros

El mejor antimicótico para el mejor amigo del hombre.

MarcaC&G
ModeloChampú antipicazón y antihongos para perros
Contenido500 ml
Dimensiones21.2 x 8.1 x 8 cm
TexuraLíquido

El champú para perros de C&G es un champú antibacteriano y antihongos que debe ser aplicado en caso de urgencias, ya que su acción analgésica permite que tu mascota se alivie contra el picor o irritación que esté padeciendo. 

Su fórmula permite la absorción rápida en la piel que hace que el animal se relaje rápidamente, por lo que es ideal para aliviar la tensión muscular.

Asimismo, el champú para perros de C&G tiene una potente función antimicótica que ayuda a combatir las infecciones que pueda tener el perro.

Al ser antipicor, está implícito que es un champú para tratar la dermatitis en perros. Asimismo, este champú antiparasitario ayuda a mejorar sustantivamente la salud de los perros. 

Es un champú libre de parabenos, por lo que es un producto seguro para la piel de tu perro.

Su alto estándar de calidad está relacionado a la ausencia de conservantes que son utilizados a veces en cosméticos y productos de higiene y que son dañinos para la salud.

Además de ser un champú eficiente para la limpieza, el producto de C&G provee un rápido alivio a cortes, irritaciones y picaduras de insectos.

De esta forma, la función antibacteriana de este champú para perros evita que tu mascota pueda contraer diversas enfermedades.

PROS

  • Champú de características distintas para primeros auxilios.
  • Presentación de 500 ml que lo hace rentable.

CONS

  • No es ideal para el uso frecuente.

6. VetPlus Coatex, Champú de tratamiento para perros

Un champú 100% desodorante.

MarcaVetPlus Coatex
ModeloChampú para tratamiento de perros
Contenido250 ml
Dimensiones17 x 3.06 x 3.06
TexturaLíquido

Algunas veces, los fuertes olores de un perro pueden provenir de alguna condición bacteriana presente en su piel.

Por ello, el champú para perros de VetPlus Coatex representa una alternativa interesante para el tratamiento de problemas de la piel o infecciones bacterianas.

Su aplicación convencional y su potente fórmula ofrecen resultados rápidos y seguros que mejorarán la condición física de tu mascota.

Su pH neutro y su acción desodorante anulan los malos olores del perro sin representar un riesgo para su piel.

Adicionalmente, el champú para perros de VetPlus Coatex es muy rentable, puesto que con una pequeña cantidad puedes crear bastante espuma y asear adecuadamente a tu perro. 

Por otra parte, es un champú recomendado para la irritación, la dermatitis atópica, e igualmente ayuda en la cicatrización de heridas y la desinfección de las mismas.

Consecuentemente, la acción aliviadora del champú de VetPlus Coatex permite la recuperación sostenida de la piel y el pelo del animal, ya que proporciona las condiciones necesarias para que tu perro se encuentre sano.

PROS

  • Champú desodorante.
  • No necesita ser aplicado en grandes cantidades.

CONS

  • El olor que deja en el perro podría no ser agradable para algunos.

7. Beaphar, Champú para perros con piel sensible

Un champú de alta cosmética para tu perro.

MarcaBeaphar
ModeloChampú para perros de piel sensible
Contenido250 ml
Dimensiones21 x 7.5 x 4.5 cm
TexturaLíquido

El champú para perros con piel sensible de Beaphar es una excelente opción para razas cuyas características físicas sean propicias para la aparición de alergias y otras condiciones de la piel.

En este sentido, contiene caléndula y menta, por lo que este champú posee propiedades calmantes y cicatrizantes.

Es un producto seguro que no contiene parabenos, por lo que trata de forma sensible a los animales.

Tu perro agradecerá que lo laves con un champú que, además, tiene pH neutro. De este modo, es un champú para perros que se puede utilizar con diversas razas y edades, y su agradable olor evitará que tu hogar tenga un fuerte olor a tu  mascota.

Este champú para perros es perfecto para solucionar afecciones como alergias, dermatitis o para picaduras de insectos, el champú de Beaphar es una alternativa de alta calidad para mejorar la calidad de vida de tu mascota.

PROS

  • Es un producto para uso frecuente.
  • Se puede utilizar con todo tipo de razas y edades.

CONS

  • Carece de propiedades hidratantes.

8. Burt’s Bees, Champú para cachorros y acondicionador 2 en 1

El champú preferido de tu cachorro.

MarcaBurt’s Bees
ModeloChampú y acondicionador 2 en 1 para cachorros
Contenido473 ml
Dimensiones6.1 x 6.1 x 22.23 cm
TexturaLíquido

El champú y acondicionador de Burt’s Bees es un champú para cachorros 2 en 1 que es ideal.

Entre sus ingredientes principales están el suero de leche y aceite de linaza, que proporcionan un aspecto brillante a tu mascota. Además, los nutrientes presentes en la leche son útiles y beneficiosos, siendo una ayuda para las picaduras de pulgas y garrapatas en los cachorros.

Por otro lado, al ser un producto 2 en 1, tiene funciones claras para el aseo y la mejora del aspecto de tu cachorro, pues sus componentes activos como la miel, ayudan a mantenerlos hidratados.

Es un champú anti picores para perros cachorros que, además, puede ser perfectamente utilizado en adultos.

El champú para perros de Burt’s Bees no solo es un producto que funciona muy bien en cachorros, sino que su pH es ideal y seguro para ser aplicado en perros de distintas razas y edades. También es un champú para todo tipo de pelaje.

Por último, al ser producido en principio para cachorros, es un champú ideal para perros que tienen la piel sensible, bien sea por el paso de los años o por alergias que puedan desarrollar.

PROS

  • Es un champú para perros de todas las edades.
  • Es un producto 2 en 1.
  • Ideal para perros con piel sensible.

CONS

  • No posee una fragancia notable.
  • No hace casi espuma.

9. Vet’s Best, Champú hipoalergénico para perros con piel sensible

El champú ideal para las alergias y la piel quebradiza.

MarcaVet’s Best
ModeloChampú hipoalergénico para perros con piel sensible
Contenido470 ml
Dimensiones6.35 x 6.35 x 21.59 cm
TexturaLíquido

Si buscas un champú para perros que sea especialmente útil para mascotas con la piel sensible, es este.

El champú hipoalergénico desarrollado por Vet’s Best no solo cumple con las expectativas básicas que genera un producto de este tipo, sino que va más allá, ya que ayuda a regenerar la piel de tu perro. 

Su fórmula con aloe vera, alantoína y vitamina E está diseñada cuidadosamente para aliviar la piel seca y quebradiza, hidratándola y haciendo que tu mascota vuelva a tener un pelo brillante en poco tiempo.

Sus ingredientes son naturales, a base de plantas, sin parabenos y sulfatos que puedan ser perjudiciales para la salud de tu mascota. No tiene fragancia añadida, lo cual hace que los perros no enloquezcan tras el baño.

Es un champú anti picores para perros que además puede ser utilizado simultáneamente con otros tratamientos, por lo que no suprime los efectos de otras medicaciones o productos.

Crea abundante espuma, de modo que sus 470 ml lo convierten en uno de los mejores champús para perros con dermatitis que necesiten un tratamiento prolongado. Asimismo, al ser hipoalergénico, ayuda a proteger a tu perro de las alergias estacionales.

PROS

  • Especial para piel seca y quebradiza.
  • No afecta otros tratamientos.

CONS

  • Un poco más costoso que otros champús.

10. SynergyLabs, Aerosol antiséptico y antifúngico para perros

El spray con la mejor fórmula veterinaria del mercado.

MarcaSynergyLabs
ModeloAerosol Antiséptico y Antifúngico
Contenido236,6 ml
Dimensiones6.05 x 5.79 x 20.32 cm
TexturaLíquido

El aerosol antiséptico y antifúngico de SynergyLabs es una excelente opción por su aplicación local y rápida que mejora la condición de tu mascota.

Su fórmula revolucionaria con clorhexidina, keratina y aloe vera alivia los síntomas y olores que generan los hongos y bacterias en la piel del perro.

Es una alternativa a champús para dermatitis de los perros, ya que trata las infecciones que pudiese haber por causa de heridas u hongos, dándole una mayor calidad de vida a tu perro.

Del mismo modo, previene la caída del pelo y las plagas, como pulgas, garrapatas o piojos.

Por otro lado, el aerosol antiséptico y antifúngico de SynergyLabs elimina el olor a humedad que puedan ocasionar las infecciones en la piel.

Con este producto, tu perro no tendrá rastro físico alguno de enfermedades por hongos o bacterias, pues el aerosol los combate.

En realidad, el baño de los perros es esencial tanto a corto como a largo plazo, pero el aerosol antiséptico y antifúngico de SynergyLabs se constituye como una alternativa a los champús para perros, ya que gracias a sus ingredientes provee alivio a tu mascota, sin interferir con cualquier otro tratamiento que este requiera.

PROS

  • Puede ser utilizado tanto en perros como gatos.
  • Uso tópico en las zonas afectadas.
  • Fácil aplicación.

CONS

  • Contenido insuficiente para uso prolongado.
  • No sustituye al baño convencional.

Guía de compra

A continuación te invitamos a que a través de nuestros expertos en Tops10 descubras, detalles importante y conceptos que te resultarán muy útiles a la hora de escoger el mejor champú para los consentidos de la casa.

¿Qué es un champú para perros y para qué sirve?

Un champú para perros es un producto especializado para el cuidado de tu mascota, que te permite mantenerlo limpio, con su pelaje en óptimas condiciones y reduciendo o eliminando la presencia de pulgas, garrapatas y otros tipos de plagas que el animal pueda alojar tras entrar en contacto con diferentes superficies.

Hay que dejar claro que, aunque un buen champú para perros puede ayudar en la lucha contra los parásitos, siempre es recomendable ponerle a nuestro perro uno de los mejores collares antiparasitarios, de los que ya te hemos hablado.

Factores clave a la hora de comprar un champú para perros

Identifica lo que tu perro necesita

A la hora de comprar un champú para perros, debes tener en cuenta lo que necesita tu mascota, en relación a las condiciones de su piel, su tipo de pelaje o si necesita ser aplicado de forma local en vez de bañarlo por completo.

En cuanto a esto, la higiene de un perro está vinculada a lo propenso que sea a ensuciarse y, por lo tanto, más susceptible a enfermedades. 

La piel de un perro puede estar sana o irritada y el tipo de pelo puede ser crespo o liso, así como seco o graso, de modo que la opción que consideres debe adaptarse a las necesidades de tu animal.

Identifica lo que no necesita tu perro

Si tenemos en cuenta que la piel de los perros varía dependiendo de su raza, edad o condición física, para comprar un champú de perros debes encontrar la fórmula que sea más adecuada a sus características. 

Por ejemplo, no querrás comprar un champú para perros que tenga un exceso de aditivos químicos, pues pueden terminar haciéndole daño a tu mascota.

De hecho, tu mascota podría ser propensa a reacciones alérgicas si la expones a algunos de estos elementos químicos. Por ello, en la medida de lo posible, debes tratar de buscar champús para perros hechos con compuestos naturales

Algunos dueños de perros suelen comprar varias marcas hasta dar con el champú apropiado, pero con nuestra guía comparativa vas a evitar estar probando diferentes productos hasta dar con el adecuado para tu animal.

La relación calidad-precio

Un factor muy importante a la hora de encontrar el mejor champú para perros es la calidad del producto que se adapte de mejor forma a las características del animal.

En este sentido, debes considerar las opciones más fiables que hay en el mercado, pero, al mismo tiempo, también se debe tener en cuenta el factor económico. 

Evidentemente, si inviertes más en un producto, mayor será su calidad, aunque no siempre sucede de esta forma o no siempre necesitamos la gama alta.

Por eso, lo más importante es encontrar los nutrientes y elementos necesarios en el cuidado de nuestro perro para después elegir entre los que más se ajusten a nuestro bolsillo.

¿Qué tipo de champús para perros existen?

Champús repelentes para perros

Es prácticamente imposible evitar que tu perro termine siendo el huésped de plagas como pulgas o garrapatas, las cuales se alojan en su piel y no solo son molestas para ellos, sino que son potenciales portadores de enfermedades.

Sin embargo, los champús repelentes para perros te ayudarán en la tarea de mantener a tu perro alejado de pulgas y garrapatas, ya que los aditivos harán que estos no puedan adherirse a su piel.

Champús desodorantes para perros

Los champús desodorantes para perros son ideales para que tu mascota pueda mantener un olor neutro o una fragancia agradable entre los lavados, ya que, por su propia naturaleza; son muy propensos a ensuciarse. 

Este tipo de champús para perros no solo ayudan a que tu perro tenga un buen olor, sino que también tu hogar lo agradecerá, ya que suavizará el olor que suele provocar el hecho de tener un animal en casa.

Champús en seco para perros

Estos champús para perros son muy útiles para aplicar de forma rápida, ya que con estos productos no existe la necesidad de darle un baño completo al animal. 

Son muy prácticos para complementar la higiene de tu mascota y suelen ser aptos para todo tipo de pelo.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que el champú en seco para perros no está diseñado para sustituir el baño convencional. Estos champús son de uso complementario a otros productos de higiene.

Preguntas frecuentes

¿Puedo bañar a mi perro con champús convencionales?

La respuesta es no. Rotundamente no. La composición química de los champús para humanos y para perros es distinta, por lo que, si llegases a aplicarle una solución convencional a tu mascota, puedes un gran daño a su piel y volverlo más vulnerable a enfermedades y plagas. 

El picor que puede producir el champú para humanos en los perros es muy molesto para ellos, y podría dar pie a otras afecciones como dermatitis o quemaduras. Por ello, lo más conveniente es buscar un champú para perros de calidad.

¿Qué champú para perros es más seguro para mi mascota?

Las características de un perro varían según su raza, su edad y el cuidado previo que le damos. Por esta razón, existen distintos tipos de champú para perros que son seguros en mayor o menor medida, dependiendo de los factores que acabamos de citar. 

Sin embargo, es recomendable buscar champús que estén hechos con ingredientes naturales, ya que estos tienden a no causar irritaciones y otras molestias a tu mascota.

Ten siempre en cuenta la reacción de tu perro para que sepas qué champú puedes usar y cuál no.

¿Qué hago si mi perro se vuelve intranquilo después de bañarlo?

Los perros son animales de hábitos y al darles un baño con champú para perros, estos suelen correr o frotarse contra superficies como una manera de recuperar su olor natural. No obstante, no debes preocuparte porque esto es algo perfectamente normal. 

En este sentido, lo importante es cumplir con la rutina de bañar a tu perro con champús que le ayuden a tener una mejor higiene, apariencia y, por lo tanto, salud. 

Del mismo modo, hay estudios que sugieren que los perros actúan de esta manera por felicidad, así que ten seguro que tu mascota va a disfrutar de ese momento. Simplemente debes asegurarte de usar el champú para perros correcto.

Si a tu perro no le gusta el baño pero añun así tienes que dárselo, puedes probar a sujetarlo con un arnés para perros y una buena correa e intentar distraerlo con un juguete para perros. De este modo, evitarás que tu perro dé tirones que puedan llegar a dañarlo.

Conclusión Final

En la actualidad, las mascotas se han convertido en miembros plenos de cualquier grupo familiar, por lo que es necesario ser responsable con la limpieza e higiene de los perros. 

Es una necesidad, no solo para el animal en sí, sino para el entorno en el que nosotros, como sus dueños, también vivimos. Esto también contribuirá en que tu perro tenga una vida plena y saludable.

A partir de esta premisa, los champús para perros ayudan a que nuestras mascotas gocen de buena salud, sin importar que se ensucien cuando los sacamos a pasear o cuando juegan en casa.

La gran variedad de productos que existen actualmente en el mercado, hace posible una amplia gama de diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de perro.

Si bien la diversidad de productos y marcas parece añadirle dificultad al asunto, la búsqueda del mejor champú para perros es, en realidad, una oportunidad para explorar opciones y conocer a nuestras mascotas con mayor detalle. 

Eso sí, recuerda que es muy importante consultar con tu veterinario para tener una opinión más cualificada y puedas elegir correctamente el champú que más convenga a tu mascota.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *