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Black Friday 2020: todo lo que necesitas saber y alguna cosa más.

black-friday-amazonSe avecina un cambio de paradigma en la fiesta de las compras más importante del año: llega Black Friday 2020.

El Black Friday 2020 está más cerca que nunca y la temporada de compras navideña de este año promete ser drásticamente distinta a cualquiera que hayamos visto hasta ahora, no solo por el hecho de que estamos en medio de una pandemia mundial, sino que muchas tiendas se han declarado en quiebra a raíz de ello.

Además, por si fuera poco, Amazon ha anunciado que celebrará el Amazon prime Day los días 13 y 14 de octubre, lo que sitúa al día de mayor ventas de la plataforma a tan solo unas semanas del inicio oficial de las ofertas de Blackfriday.

Y todo esto solo puede significar una cosa: Black Friday 2020 será online mayoritariamente.

Y si bien es cierto que las ofertas siempre han empezado unas semanas antes de su fecha oficial, prevemos que Black Friday 2020 se desangrará completamente en octubre. De hecho, muchas grandes tiendas de tecnología ya han anunciado que empezarán a publicar ofertas a mediados de octubre.

Hoy en Tops10.es hablamos de Black Friday 2020, la fiesta de las ofertas y las compras navideñas y nos preparamos para informarte minuto a minuto de las mejores ganas y descuentos exclusivos que vayamos encontrando por toda la red para que puedas hacerte con ellas a golpe de clic.

Black Friday, qué es

Antes de entrar en materia, veamos qué es el Black Friday y por qué es uno de los eventos más importantes del año en cuanto a la compra venta de productos.

En resumidas cuentas, el Black Friday es como el final de la Champions League para la industria minorista. El Black Friday es el fin de semana de mayores ventas del año y tiene lugar el viernes después del Día de Acción de Gracias de Estados Unidos.

Este año el Black Friday cae en el 27 de noviembre y supondrá el día de venta minorista más grande del año, puesto que se le considera como el inicio no oficial de la temporada de compras navideñas. Esto se debe a las ofertas especiales que ofrecen las tiendas durante el Black Friday, ofertas que a los compradores nos encanta aprovechar para así ahorrarnos un buen puñado de euros en los regalos de nuestros seres queridos y en los nuestros propios.

Aunque tradicionalmente el Blackfriday era un reclamo para el comercio minorista de tienda física, en los últimos años el frenesí del consumidor también se ha movido a internet. Tanto es así que en 2016 las ventas en comercio electrónico por Black Friday finalmente terminaron por superar a las compras en tienda, lo que ha provocado que esta fecha se convierta en la fiesta del e-commerce.

¿Cuándo es Black Friday 2020?

semana-black-fridayEl Black Friday llegará para este 2020 el día 27 de noviembre, aunque, como en ediciones anteriores, deberíamos estar viendo ofertas de Black Friday anticipadas desde al menos una o dos semanas antes.

Este año también hemos visto que el advenimiento del ya consolidado Amazon Prime Day se ha retrasado hasta el 13 de octubre. Como ya sabemos, aparte del Blackfriday, el Amazon Prime Day es por norma general, el mayor evento de ventas online del año y, teniendo en cuenta la cercanía entre ambos, es muy probable que exista una competencia voraz entre las marcas.

Aunque si bien es poco probable que las ofertas de Amazon Prime Day sean tan buenas como las de Black Friday, bien podríamos estar ante una temporada de ventas navideñas mucho más extendida este año que en las pasadas ediciones, lo que supone una gran noticia para los compradores de tecnología, electrodomésticos y moda a precios bajos.

En Tops10.es seguiremos muy de cerca las ofertas de Black Friday y actualizaremos esta página con los últimos avances, información e incluso las mejores ofertas en cuanto se publiquen.

Así que, si quieres estar al tanto de todo lo que ocurre en el Black Friday 2020 siéntete libre de marcar Tops10.es como favorito y entra de manera regular para leer las últimas noticias y ofertas que nos depara este año el Black Friday.

¿En qué se diferencia el Black Friday 2020?

El Black Friday 2020 debería traer consigo una gran variedad de descuentos y ofertas, pero se espera que haya algunos cambios en el comportamiento de compra debido a la pandemia de COVID-19, tanto económicamente como en la variedad de ofertas disponibles.

En el 2019 pudimos ver cómo los minoristas ponían todo su empeño en competir con las primeras ofertas de Blackfriday en productos clave como iPads, videoconsolas y otros productos tecnológicos. Este año se espera que se mantenga la continuidad en esta tendencia, por lo que podríamos ver televisores inteligentes 4K y HDR a precios más bajos, así como en los deseados AirPods de Apple.

Lo más probable también es que veamos grandes descuentos en los AirPods Pro, debido a su trayectoria en el mercado, que los saca del apartado de “novedades”.

Lo mismo podría ocurrir con el iPhone 11, debido a que el estreno del nuevo teléfono inteligente de Apple, el estreno del iPhone 12 está previsto para el 12 o 13 de octubre y su salida a la venta el 19 del mismo mes.

Lo mismo ocurre con la PlayStation 4 respecto a la PlayStation 5, cuya salida al mercado está prevista para el 19 de noviembre y de la que os hablaremos más abajo. Del mismo modo, Xbox Series X y Xbox Series S saldrán a la venta el próximo 10 de noviembre y podrían provocar una bajada interesante de precios en versiones anteriores de Xbox.

¿Cuál es la diferencia entre Black Friday y Cyber Monday?

Black-Friday-vs-Cyber-Monday

Aparte de las fechas, la principal diferencia entre el Black Friday y el Cyber ​​Monday es que las ofertas de Blackfriday se pueden encontrar tanto en línea como en tiendas físicas, mientras que las ofertas de Cyber ​​Monday se concentran únicamente en las ventas online.

Tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday veremos cientos de ofertas de tecnología estupendas, tanto si pensando en comprar un nuevo ordenador portátil como una maquinilla de afeitar.

Sin embargo, en otras categorías de productos podría ser mejor esperar al Cyber Monday para realizar nuestras comprar. Veamos por qué. 

Por ejemplo, si en tu caso estás más interesado en la moda que en la tecnología, se espera que muchas tiendas online ofrezcan descuentos más potentes en moda durante Cyber ​​Monday, tal y como hemos visto en años anteriores.

El Cyber ​​Monday también suele ser un buen momento para encontrar ofertas en pequeños electrodomésticos, por lo que, si pensando comprar un microondas o un robot de cocina, tampoco sería mala idea esperar hasta entonces.

Y es que se prevé que la mayoría de las tiendas online ofrezcan una continuación de sus ofertas de Black Friday durante el Cyber ​​Monday, e incluso que puntualmente bajen los precios todavía más.

Como ya hemos mencionado anteriormente, todo depende de cuánto estés dispuesto a arriesgarte a que el artículo se venda por completo y la tienda se quede sin stock. Lo cierto es que los artículos más populares como los AirPods y los AirPods Pro, suelen agotarse enseguida.

Nuestra recomendación es que si ves una fantástica oferta durante el Black Friday que cumpla con todos sus requisitos, no te lo pienses y vayas a por ella. Ese producto que tanto deseas se puede vender en cuestión de minutos y, por lo general, siempre tienes la opción de devolver el artículo si ves una oferta mejor durante el Cyber ​​Monday.

10 consejos para comprar en Black Friday 2020

A pesar de que el Black Friday nace con una duración determinada de uno o dos días, lo cierto es que cada vez se está convirtiendo más en un evento de una semana o incluso de un mes para algunas tiendas.

Con tantas ofertas de tantas tiendas diferentes, puede llegar a ser complicado saber cuál es la mejor manera de afrontar el Blackfriday 2020, pero en Tops10.es lo tenemos claro. Por eso, aquí te dejamos los 10 consejos clave para acertar en Black Friday 2020.

Haz una lista de deseos para el Black Friday 2020

Black-Friday lista compra

Lo primero que te recomendamos hacer para no fallar en este Black Friday 2020 es tener claro qué quieres o qué necesitas comprar. Debido al gran número de ofertas y a la amplia variedad de las mismas es fácil perder el foco sobre los productos que realmente queremos, pero eso se arregla muy fácilmente haciendo una lista de deseos.

Por ejemplo, si llevas todo el año esperando para comprar el mejor decodificador satélite o la mejor cafetera expréss, estas son las cosas que deberás apuntar en primer lugar en tu lista.

Varios sitios web, incluido Amazon, te permite crear una lista de deseos dentro de la plataforma, y este es un lugar excelente donde empezar. Si dispones además de beneficios como Amazon Prime, no hay lugar a duda. Además, al estar inscrito en su newsletter la plataforma te avisará si el producto que buscas ha bajado de precio o si está a punto de agotarse.

Organiza tus cuentas

Las ofertas de Black Friday 2020 debería comenzar a finales de noviembre, al filo de la media noche del día 26. Sin embargo, si quieres ser uno de los primeros en hacerte con una de las mejores tarjetas gráficas, no deberías esperar al último momento para crearte tu cuenta en la plataforma donde la vayas a comprar.

Volviendo al ejemplo de antes, si ya estás suscrito al servicio de Amazon Prime, lo más probable es que compres en la misma plataforma, ya que tienes preferencia a la hora de hacerte con las mejores ofertas y además los productos te llegan a casa entre 1 y 3 días laborables.

Por eso, lo más conveniente es que dediques 15 minutos en los días previos al Blackfriday para asegurarte de que tu información de entrega y facturación está actualizada, ya que los artículos pueden agotarse durante estas fechas, y cada minuto cuenta.

Investiga y haz un seguimiento previo de los productos

Gastar el dinero sin haber investigado y comparado previamente el precio de los productos, nunca es buena idea, y menos todavía en Black Friday. Nuestro consejo es que sepas exactamente qué estás buscando para poder gastar sabiamente.

Por ejemplo, si quieres hacerte con la mejor tablet de 2020, deberías tener claro si quieres una tablet convertible o estándar, si quieres que sea de 7 u 11 pulgadas de tamaño, si el sistema operativo ha de ser Android, iOS o Windows y otros aspectos como la conectividad, la autonomía de la batería o la memoria RAM.

También es muy importante leer las especificaciones técnicas en lugar de dejarse llevar por el modelo. En Tops10.es siempre analizamos los productos en base a sus especificaciones técnicas para que, si no consigues encontrar el producto exacto, podrás encontrar algo similar muy rápidamente.

Establece un presupuesto para Black Friday y cúmplelo

Durante los días de Black Friday 2020 serás impactado por miles de ofertas y descuentos exclusivos y es muy fácil caer en la trampa de comprar productos por el mero hecho de hacerlo.

Por eso es muy buena idea establecer un presupuesto total o específico para cada producto que quieras comprar.

Si planeas gastar una cantidad sustancial de dinero durante este Black Friday 2020 merece la pena ir ahorrando un poco cada mes. Al fin y al cabo, el Blackfriday cae en una fecha un tanto extraña y es posible que te coja con poco presupuesto de manera accidental si no haces una previsión y sabes exactamente cuándo es el mejor momento para gastar.

Prepárate para madrugar o trasnochar

La mayoría de las tiendas online publicarán sus ofertas de Black Friday durante las horas cercanas a la media noche del día 26 de noviembre, por lo que probablemente quieras estar pendiente de ellas para asegurarte de no perderte ninguno de los grandes descuentos.

Dicho esto, en otros años hemos podido ver cómo algunos sitios web han colapsado en las horas punta como resultado de la gran afluencia de tráfico durante el Black Friday y el Cyber Monday. Por eso, muchas tiendas sugieren esperar a momentos de compra más tranquilos para hacer las compras, que son entre media noche y las 7 de la mañana.

Utiliza los programas de fidelización

Muchas tiendas online suelen tener programas de fidelización que ofrecen venta anticipada y descuentos exclusivos a sus miembros antes que al resto. Muchas de ellas, además cuentan con programas de puntos para premier la fidelidad, permitiendo a sus miembros ganar recompensas por ello.

Suscribirte a las alertas de ofertas de Black Friday te dará toda la información anticipada sobre este tipo de promociones, cupones y descuentos. En algunos casos, incluso podremos averiguar si los productos que queremos están en stock y si no lo están, cuándo lo van a estar.

Volvamos al caso que veíamos anteriormente. Amazon cuenta con el programa de fidelización Amazon Prime, a través del cual tendremos descuentos exclusivos y envío gratuito e inmediato en millones de productos. Además, cuentan con un periodo de prueba gratuito de 30 días, por lo que, si todavía no lo has probado, el Blackfriday puede ser el momento idóneo para hacerlo y además te ahorrarás unos cuantos euros en el envío.

Cuidado con las estafas

Desafortunadamente, durante el Black Friday 2020 no solo las tiendas online buscan sacar beneficio económico, sino que el mayor evento de compras online del año también saca a la luz a estafadores de todo tipo.

Aunque más adelante te hablaremos sobre las estafas más comunes en Black Friday y cómo evitarlas, el mejor consejo que podemos darte es que utilices el sentido común. Nunca des datos de tu tarjeta de crédito o de inicio de sesión, ten cuidado con correos electrónicos que sean sospechosos y piénsatelo dos veces antes de hacer clic en ofertas de redes sociales que sean demasiado buenas para ser verdad.

También debes tener en cuenta que muchas tiendas online aumentan el precio de sus productos antes de descontarlos en el Black Friday para que el descuento parezca mucho mayor de lo que lo es en realidad.

Por eso siempre es buena idea tener claro qué productos queremos comprar y hacer un seguimiento del precio con antelación. Así tendremos una idea clara de si el precio del producto ha sido inflado o no.

Si quieres una consola, cómprala en paquete

Con las consolas de nueva generación ya en el mercado, lo más probable es que las tiendas online quieran deshacerse de un gran stock de consolas como PS4 Pro, Xbox One X y Nintendo Switch y no habrá mejor momento que el Black Friday 2020 para ello.

Para todos los que no estén familiarizados con el término, un paquete es cuando se ofrece una videoconsola junto a otros productos como uno o varios juegos o mandos, lo que supone un considerable ahorro y una mejora en la relación calidad precio que comprando los productos por separado.

Comprueba regularmente nuestra página de ofertas actualizada al momento para estar al tanto de las mejores ofertas en videoconsolas de este Blackfriday 2020.

Ten presente el Cyber Monday

Aunque realmente no exista una gran diferencia entre el Black Friday y el Cyber Monday, hay casos en que es bueno esperar para ver mejores ofertas antes de finalizar nuestra compra.

Por ejemplo, se espera que en este 2020 secciones como Moda y Pequeños electrodomésticos vean descuentos más grandes durante el Cyber Monday que durante el Black Friday. Esto se debe a que otras secciones como por ejemplo Tecnología copan el mercado durante el Black Friday y restan atención a otras secciones que aprovechan la bajada de interés durante el Cyber Monday para mejorar sus ofertas.

La mayoría de las tiendas ofrecen durante el Cyber Monday una continuación de sus ofertas de Black Friday, muchas veces bajando los precios más todavía. Al final, la decisión sobre si comprar en Black Friday o en Cyber Monday va a depender de lo dispuesto que estés a arriesgarte a que el artículo se quede fuera de stock.

Black Friday no solo es el viernes de Black Friday

Como hemos visto anteriormente en Black Friday 2018 y Black Friday 2019, lo más previsible es que la temporada de descuentos de Black Friday 2020 se alargue.

Ya hemos mencionado con anterioridad que muchas tiendas online ponen a disposición de los usuarios más ansiosos algunas ofertas durante las semanas previas a la fecha señalada. El objetivo de esto es diluir el tráfico y las ventas en un período más largo para evitar que sus webs colapsen. La desventaja de este sistema de ofertas es que como compradores tendremos que estar más atentos a la hora de rastrear los mejores descuentos.

Por ejemplo, el año pasado, las mejores ofertas de Amazon empezaron a aparecer a finales de noviembre, por lo que, a menos de que sea la oferta definitiva del Blackfriday, lo mejor es esperarse a la semana previa del 27 de noviembre para empezar a comprar.

Las estafas más comunes en Black Friday y cómo evitarlas

El Black Friday se ha convertido en el día más importante del año para las compras online, pero no todo son chollos, ofertas y descuentos.

Durante este día, muchos estafadores aprovechan para hacer de las suyas y convertir la maravillosa experiencia del Black Friday en algo muy traumático para muchos compradores. De hecho, una encuesta de Barclays UK publicada en 2019 anunciaba que casi uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 y 34 años había sido víctima de una estafa durante el Black Friday, con una media de pérdidas de 661 libras.

Por ello, en Tops10.es vamos a contarte cuáles son las principales estafas que se cometen durante el Black Friday y cómo evitarlas o salir airoso de ellas.

¿Por qué se cometen estafas durante el Black Friday?

Según datos de Cetelem, los españoles nos gastamos de media 262 euros durante el Black Friday de 2019 siendo la electrónica, la moda, el calzado, los complementos y los teléfonos móviles las categorías más demandadas.

Ante estas cifras, no es difícil imaginarse por qué el Blackfriday es la época favorita de los estafadores online. Los consumidores nos encontramos gastando dinero libre y abiertamente, llevando a cabo decenas de compras y con mucha prisa por conseguir la mejor oferta posible.

En este contexto es inevitable que alguien termine por llegar a un sitio web poco o nada fiable en busca de una ganga o haga clic en un correo electrónico de phishing porque pensó que venía de un pedido online que había hecho.

¿Cómo lo hacen los criminales cibernéticos para estafar durante el Black Friday? Estas son las tres formas más comunes.

Estafa a través de un correo electrónico de confirmación de pedido falso

Imagínate la siguiente escena: te encuentras frente a tu ordenador buscando ofertas de Black Friday en Media Markt, Amazon o eBay y de repente recibes un correo electrónico de Amazon confirmando una compra que has realizado.

Cuando abres el e-mail y miras el pedido te das cuenta que no has comprado nada que se ajuste a la descripción y asumes que es un error.

El correo electrónico por supuesto no te dice lo que has comprado, pero contiene un enlace donde puedes ver los detalles del pedido.

Nos encontramos frente a un claro caso de estafa de phishing, un conjunto de técnicas que utilizan los delincuentes y en las que se sirven de correos electrónicos como este que parecen provenir de remitentes fiables.

Al hacer clic en este enlace de phishing pueden ocurrir dos cosas. 

Puede que te redirijan a un sitio falso que se parece mucho a la página original de inicio de sesión de Amazon, pero que en realidad no lo es y que está controlado por piratas informáticos. Al ingresar tus datos de inicio de sesión en realidad les estás regalando esos datos a los ciber criminales.

La otra opción que puede ocurrir es que te obliguen a descargar cualquier archivo que, al ejecutarlo en tu ordenador, libera cualquier tipo de malware e infecta tu equipo.

Si recibes esta versión de la estafa de phishing, puedes darte por afortunado, puesto que se trata de una estafa muy fácilmente identificable. El motivo es que Amazon nunca te va obligar a descargarte ningún archivo para que lo ejecutes en tu ordenador, sino que te redirigirá a su sitio web.

Si el email de la estafa te redirige al sitio web de Amazon la cosa se complica. Los estafadores hacen muy buen trabajo a la hora de replicar sitios web y, en tu afán por averiguar qué está ocurriendo con tu pedido, es fácil seguir ciegamente las indicaciones de la página.

La única manera de protegerte contra estafas de phishing como esta es adquirir el hábito de buscar señales en los sitios web que te indiquen que estás ante una web falsa de phishing.

En nuestra guía para detectar y evitar estafas de phishing te damos todas las claves para convertirte en un experto identificando estos sitios falsos.

Estafa a través de una red WiFi pública

En el siguiente supuesto te encuentras caminando por una calle y en una tienda ves una Smart TV barata de 60 pulgadas a un precio increíble. Parece una muy buena oferta, pero debes comprobar que no está disponible en Amazon todavía más barata.

Afortunadamente, la tienda dispone de una red WiFi gratuita, con lo que desenfundas tu smartphone y, he aquí que, efectivamente Amazon tiene el mismo televisor a la venta un 10% más barato, pero tiempo se acaba y debes reservarlo ya mismo. ¿Qué haces?

Definitivamente, no deberías comprar esa Smart TV barata allí mismo conectado a la red WiFi gratuita de la tienda. ¿Por qué?

Por regla general no es recomendable hacer compras online utilizando una red WiFi pública, porque nadie te asegura que la conexión sea segura.

Que una red WiFi pública no sea segura implica que, al momento de ingresar una contraseña o al hacer login en cualquier sitio, alguien puede interceptar los datos, en lo que se conoce como man-in-the-middle.

Esta técnica funciona explotando un fallo de la red para interceptar el tráfico que desde y hacia los dispositivos que están conectados a elloa.

Al utilizar esta red WiFi pública para realizar compras online, siempre existe la posibilidad de que un ciberdelincuente se encuentre monitorizando nuestra actividad en busca de los datos de nuestra tarjeta de pago.

Si vas a comprar algo estando fuera de casa, lo mejor es utilizar los datos móviles. Aunque no es seguro al 100% es mucho más difícil manipular e interceptar los datos que en una red WiFI pública.

Estafa a través de mensajería instantánea

De repente recibes en tu móvil un mensaje de un conocido que te invita a hacer clic en una oferta online.

Este tipo de estafa de Black Friday es fácil de detectar, puesto que no es normal que nuestros contactos nos envíen ofertas a través de la mensajería instantánea de WhatsApp o SMS.

Sin embargo, también podría pensarse que el Blackfriday es una excepción, ya que alguno de nuestros seres queridos podría acordarse de que estábamos pensando en comprar una batidora de mano y, al recibir una oferta, nos la envíe.

Pero no te dejes engañar. Al igual que en el caso del phishing, cuando recibamos mensajes instantáneos de este tipo, debemos estar ojo avizor, sobre todo si contienen un enlace.

En estos casos los estafadores crean un sitio web falso que imita el diseño y la URL de una tienda online legítima.

Seguidamente, secuestran cuentas de mensajería instantánea mediante técnicas de suplantación de identidad de sus propietarios enviándoles malware de keylogging.

Desde este momento, la estafa es similar a la estafa de phishing de Amazon que veíamos en el primer apartado. Haces clic en el enlace y te lleva a esta web falsa o te descarga un archivo infectado con malware.

Este tipo de estafas se están volviendo mucho más habituales como alternativa a las estafas de phishing tradicionales. Lo cierto es que requieren más trabajo para lograrlo, pero evitan los principales obstáculos a los que se exponen los correos de phishing, como los filtros de spam y las escasas probabilidades de que el destinatario utilice el servicio que está siendo suplantado.

Al igual que en las otras estafas de Black Friday que hemos enumerado, lo esencial es detectar actividades sospechosas. Para entender la amenaza de las estafas de Black Friday a través de mensajería instantánea hay que comprender que explotan la confianza inherente que existe entre los contactos y el aspecto instantáneo de la interacción.

Las personas están mucho más inclinadas a hacer clic en un enlace inmediatamente cuando parece ser parte de una conversación en curso, en lugar de cuando se envía como un correo electrónico, que puede ser abierto en cualquier momento.

El truco para mantenerse seguro durante este Black Friday es recordar que cualquier puede enviar enlaces falsos a través de cualquier plataforma de comunicación. Te recomendamos que adquieras el hábito de analizar estos enlaces con la adecuada precaución y de que estés atento a cualquier cosa que parezca demasiado buena para ser verdad.

En la página oficial del Ministerio de Consumo encontrarás, además, toda la información acerca de derechos antes y después de comprar en Black Friday.

Consejos para vendedores. Cómo vender más en Black Friday

Comunica las ofertas puntuales

Seamos sinceros, lo que los compradores queremos en Black Friday son grandes descuentos y ofertas especiales en productos que normalmente no están rebajados o lo están muy poco. Así que, si quieres hacer rebajas de Black Friday, tienes que darnos a los consumidores lo que queremos, que es la sensación de que estamos obteniendo una gran oferta.

Por eso, una vez que hayas decidido qué productos poner en oferta durante el Blackfriday, una buena idea es intentar atraer a antiguos clientes a tu tienda online con un correo electrónico informándoles sobre ellas.

Hacerles saber todo acerca de los grandes descuentos que vas a ofrecer y el gran ahorro que van a obtener en tu tienda será el mejor reclamo. Incluso puedes hacer que ese correo electrónico sea más persuasivo si informas a tus clientes que son parte de un grupo exclusivo que es quien recibe ese correo con tus ofertas antes que nadie. Recompensando su lealtad, lo más probable es que se mantengan fieles a tu tienda.

Otra gran idea que puedes poner en práctica es la que llevan a cabo tiendas como PcComponentes, que anuncian una oferta cada hora. Al hacer esto, lo más probable es que la recurrencia de las visitas a tu página por parte de tus clientes aumente considerablemente.

En cuanto al tipo de oferta podrías reducir el precio de tus productos, que al comprar uno les regales otro u obtener un obsequio gratuito para pedidos de cierta cantidad. En cualquier caso, gracias a esta estrategia, tus clientes volverán a visitar tu tienda para ver qué nuevo beneficio podrían obtener con su próxima compra.

Asegúrate también de que tus clientes conozcan tus ofertas desde el momento en que llegan a tu página. Para ello, coloca un banner llamativo en lo alto de tu página de inicio para que quede bien claro. Anuncia también con regularidad las ofertas en tus redes sociales, crea plantillas y programa publicaciones para ahorrar tiempo y ser más eficiente.

Añade nuevos productos a tu tienda

Este es probablemente uno de los consejos de Black Friday más efectivos que pueden implementar los dropshippers, ya que en el dropshipping es posible añadir productos nuevos a la tienda en cuestión de minutos.

Pero hay una razón por la que este consejo es importante también para los compradores, y es que a los clientes siempre nos entusiasman las colecciones y las novedades. Por eso, puedes aprovechar este entusiasmo añadiendo a tu tienda productos que antes no tenías, justo antes del Black Friday. De este modo, tu tienda en línea tendrá un aspecto renovado con productos frescos una vez que llegue el Blackfriday.

Añadir nuevos productos a tu tienda es una manera excelente de impulsar las ventas en Black Friday, sobre todo si son productos que solo van a estar disponibles durante las fechas señaladas de Black Friday. Está comprobado que crear esa sensación de urgencia atrae a los clientes a comprar en tu web.

También puedes utilizar herramientas especiales para crear descuentos, tipo Bulk Discounts, que, entre otras muchas funcionalidades añada un temporizador de cuenta regresiva en la página de producto. Este temporizador regresivo recuerda a tus clientes literalmente que el reloj avanza y no espera para hacerse con una de tus increíbles ofertas y que probablemente el tiempo se acabará a la media noche del Black Friday.

Envío gratuito

Si todavía no has empezado a ofrecer envío gratuito en tu tienda online, el Black Friday es el momento de hacerlo y he aquí el por qué: el 88% de los compradores online aseguran que es más probable que compren en una tienda si se les ofrece el envío gratuito.

Evidentemente, ofrecer envío gratuito en tu e-commerce incurrirá en costes adicionales. Por ese, debes proteger tus márgenes subiendo ligeramente el precio de los productos para así cubrir el coste del envío.

De nuevo una gran idea es enviar un correo electrónico a tu lista de clientes anunciando un cambio en tu política de envíos, de una manera amigable y empática. Incluye en este e-mail información acerca del envío gratuito y hazlo también en la página de la lista de productos y en la página de pago.

El envío gratuito es el incentivo que más deseamos ver los compradores cuando se trata de comprar en línea. Ponlo en práctica para así aumentar las ventas, dándole a tus clientes lo que quieren.

Obsequios y regalos en Black Friday

Durante el Black Friday de 2020 intenta ofrecer a tus clientes un regalo con una compra mínima, ya que supone una recompensa divertida y atractiva para tus compradores. Lo mejor que puedes obsequiar como regalo son productos económicos, de entorno a 2 euros de valor y asegúrate de que son relevantes para tu nicho de mercado.

Tus clientes no se sentirán atraídos a comprar si les ofreces un obsequio que nada tiene que ver con sus intereses, así que, si tu tienda vende productos para cocinar, no les ofrezcas un artículo de tecnología como un cable USB. En cambio, ofrece algo relacionado con tus productos, como utensilios baratos o elementos decorativos para la cocina.

Por supuesto, no te olvides del coste adicional que vaya a tener este obsequio gratuito y establece los precios de tus productos teniéndolo en cuenta para poder mantener tu margen de beneficios.

Amplía el periodo de venta

El Black Friday no tiene por qué comenzar en Black Friday. Y es que cada vez más tiendas comienzan a promocionar sus ofertas en los días o incluso semanas previas a Black Friday. Además, durante el fin de semana el frenesí no se detiene.

¿Has oído hablar del Cyber Monday? Pues es como Black Friday, pero se celebra el lunes siguiente. Este día fue creado especialmente para empresas y tiendas de comercio electrónico, lo que significa que podrás promocionar todas tus ofertas especiales durante todo el finde semana hasta el Cyber Monday.

Es probable que muchos usuarios visiten tu tienda durante el fin de semana de Blackfriday, pero no tienes la garantía de que todas ellas vayan a finalizar una compra. Algunos rebotarán de inmediato, otros echarán un vistazo a alguno de tus productos y cambiarán de opinión y otros incluso pueden llegar hasta el carrito de compra, pero no a finalizar la transacción.

Un valioso consejo para las campañas de Black Friday es asegurarte de enviar correos electrónicos específicos a los visitantes de tu web que hayan abandonado su carrito. De este modo podrás recordarles amablemente que has guardado su carrito de compra para ellos y que tienen hasta el final del Cyber Monday para finalizarlo a precio especial.

Una manera de hacer esto es instalando en tu web un Píxel de Facebook. Esta valiosa herramienta te ayudará a reorientar tus anuncios más allá del Black Friday. Por ejemplo, podrás crear un anuncio de Facebook que ofrezca un trato especial o prioritario a aquellos usuarios que hayan abandonado su carrito de la compra y te dará de nuevo una oportunidad para cerrar la venta.

Realiza un sorteo

Está probado que un sorteo atrae más visitantes a tu tienda. Para hacer un sorteo elige un artículo que no vendas y que sea de los productos más caros que ofreces en tu tienda.

También puedes ofrecer como regalo un cupón de alto valor para canjear por productos en tu tienda. La clave es que sea lo suficientemente llamativo como para que muchos clientes acudan a tu web, te conozcan y consigas máxima difusión de los productos que vendes.

Las marcas con mejores descuentos en Black Friday

Black Friday Cecotec

Cecotec irrumpió vorazmente en la escena del Black Friday 2019 con descuentos exclusivos en sus productos más deseados, partiendo de los ya consolidados robots aspiradores Conga hasta los robots de cocina Mambo, pasando por los patinetes eléctricos Bongo o las cafeteras exprés Power Expresso.

Lo que podemos esperar este 2020 de Cecotec son de nuevo descuentos en sus robots aspiradores, empezando por el Cecotec Conga 1090, que es el más vendido, y el Cecotec Conga 3290, el mejor robot aspirador de Cecotec en relación calidad precio. Lo más probable es que también podamos encontrarnos con suculentas bajadas de precio en las escobas eléctricas de la gama Conga, como la Rockstar 500 Ultimate.

Del mismo modo, esperamos descuentos exclusivos para este Black Friday 2020 de otro de sus productos estrella, los robots de cocina, siendo el Cecotec Mambo 7090 el más deseado de la gama y el más vendido en la categoría de robots de cocina en Amazon.

Black Friday Sony

El producto estrella de Sony en este Black Friday 2020 va a ser, sin lugar a dudas, la Playstation 5. Y es que la tan deseada fecha del 27 de noviembre solo está a 8 días del lanzamiento oficial de la videoconsola de la nueva generación de Sony, prevista para el 19 de noviembre.

Pero aquí no queda la cosa y es que, lo más probable es que todos aquellos usuarios que estén pendientes de comprar una PS4 quizás no vayan a encontrar mejor momento que este 27 de noviembre para hacerse con una.

El estreno mundial de la PS5 y el Black Friday son el caldo de cultivo perfecto para que veamos los mayores descuentos de la Playstation 4 y todos sus títulos, como GTA V, Red Dead Redemption 2, Last of Us 2 o Call of Duty entre otros.

Pero dejando las videoconsolas a un lado, Sony tendría previstas previsiblemente, grandes ofertas en muchos de sus productos estrella, como los auriculares con cancelación de ruido Sony WH1000XM3, la Smart TV Sony KD55XG7096BAEP o la barra de sonido Sony HT-X8500 entre otros.

Black Friday Apple

No sólo de Apple Airpods vive el hombre. Y es que en este Black Friday 2020 estamos listos para ver grandes descuentos en otros productos de la marca de la manzana mordida tales como el Apple Watch.

Y es que, como ya sabrás, Apple está a punto de actualizar su línea de relojes inteligentes Apple Watch, lo que implica que los modelos anteriores podrían ver sustanciales bajadas de precio debido a ello.

Black Friday Nintendo Switch

La Nintendo Switch es la consola super ventas de la marca Japonesa de videojuegos por excelencia, Nintendo. Y si bien en las últimas ediciones de Black Friday no hemos visto grandes descuentos en la videoconsola semi portátil de Nintendo, lo más probable es que este año sí los veamos debido al advenimiento de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

Además de en la propia consola, cuya versión pequeña ha visto la luz recientemente, la Nintencho Switch Lite, también podríamos ver grandes ofertas en grandes juegos de la franquicia Mario como Mario Kart 8 DeluxeSuper Mario Odyssey u otros top ventas como Animal Crossing, Minecraft o The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En cuanto a los accesorios, nuestra predicción es que durante este Black Friday veamos también grandes ofertas en el Nintendo Pro Controller y en los ya clásicos Joy-Con

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores ofertas de Black Friday en robots aspiradores?

Las mejores ofertas de robot aspirador de Black Friday las podremos encontrar presumiblemente en marcas como Cecotec o iRobot.

Los modelos a los que debes prestar atención son el Cecotec Conga 1090, Cecotec Conga 3290 y iRobot Roomba 605.

Si estás buscando una oferta de robot aspirador barato, te recomendamos que pongas en tu lista de deseos también el Ikohs Netbot S15, del que también te hablamos en nuestro top 10 de mejores robots aspiradores.

¿Cuáles son las mejores ofertas de Black Friday en auriculares?

Al igual que el año pasado, esperamos que tanto los Apple AirPods como los AirPods Pro acaparen prácticamente toda la popularidad durante este Black Friday 2020, especialmente estos últimos que se han actualizado con la función inteligente Spatial Audio.

Respecto a los AirPods, el año pasado vimos grandes descuentos que aprovecharon los más rápidos, quienes pudieron hacerse con ellos por debajo de los 100 euros.  Si bien los AirPods Pro no recibieron un descuento significativo en 2019, creemos que tendremos grandes recortes de precios durante este Black Friday ahora que son un poco más viejos (y de que los rumores del lanzamiento de los AirPods Studio , AirPods 3 y AirPods Pro Lite cada vez son más sólidos).

En cuanto a los auriculares supraaurales con cancelación de ruido, nuestra predicción es que volveremos a ver grandes descuentos en el increíblemente popular Sony WH-100XM3 ahora que ha sido actualizado por el Sony WH-1000XM4 .

Por su parte, Sennheiser también lanzó algunos modelos nuevos de auriculares durante el año pasado, lo que significa que los modelos más antiguos como el Momentum 3 Wireless podrían verse afectados por interesantes descuentos.

¿Cuándo es la mejor hora para comprar en Black Friday?

Entre las 12 de la noche y las 7 de la mañana. Muchas tiendas online publican ofertas en esta franja horaria para evitar colapsos en sus páginas web debido a las altas tasas de tráfico que tienen durante el día.

Si quieres ser el primero en hacerte con una de las mejores ofertas, prepárate para acostarte tarde o madrugar mucho, ya que el mejor momento es por la noche.

¿Dónde comprar en Black Friday?

Aunque la tradición ha marcado que los grandes objetivos de los clientes que buscan ofertas de Black Friday sean las tiendas físicas, la tendencia hacia un mundo cada vez más digital y la reciente crisis sanitaria COVID-19 advierten que las mejores ofertas de Black Friday las veremos en tiendas online.

Como sabrás, Amazon es la tienda online más grande del mundo y es la que, en nuestra opinión, ofrece las mejores ofertas de Black Friday.

¿Se cancela el Black Friday por el coronavirus?

La respuesta es no, no se cancela, pero sin duda en 2020 seremos testigos de un Black Friday totalmente distinto al de años anteriores.

Y es que la tradición de muchas personas de hacer cola fuera de las grandes tiendas y de unirse al frenesí de las compras on site está lejos de ser una realidad en plena pandemia del COVID-19.

En lugar de eso, el Black Friday en Media Markt, Decathlon o Carrefour tendrá que acogerse a las medidas restrictivas sanitarias que obligan, por ejemplo, a establecer un aforo máximo de clientes simultáneos. Evidentemente, estas medidas afectan a la experiencia de compra de Black Friday y puede que muchos clientes se lo piensen dos veces antes de acudir a una tienda física.

Por otra parte, y como ya se ha estado viendo desde el inicio de la crisis sanitaria por COVID-19, las tiendas online como Amazon son las que han visto un repunte sin precedentes en sus ventas y serán, sin duda, las grandes beneficiadas de que los clientes compremos ahora más que nunca por internet.

¿Son reales las ofertas de Black Friday?

En general sí, aunque en Black Friday existen dos tipos de ofertas. El primer tipo de ofertas es aquel que ha sido previamente acordado entre las marcas y las tiendas, por lo que resulta relativamente fácil predecir cuáles van a ser.

El otro tipo de ofertas se corresponde con caídas repentinas de precios, provocado por un algoritmo creado para atraer a usuarios que compren (esto lo hace mucho Amazon) o simplemente grandes marcas que igualan los precios entre sí.

Al igual que en cualquier otro gran evento de ventas, el Black Friday es una mezcolanza de gangas, chollos, salidas de stock y otros productos que se encuentran en el fondo de algún almacén.

También es posible encontrar artículos más baratos después del Black Friday, incluso después del Cyber Monday. Sin embargo, estos descuentos ya se corresponden con el período natural de descuentos navideños y nuestro consejo es que si encuentras un producto que te gusta, por características y precio, no lo dudes y te hagas con él.

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