Categorías
Hogar

Barbacoas sin humo: Las mejores del 2020

mejores-barbacoas-sin-humoLas barbacoas de carbón sin humo se han convertido en uno de los imprescindibles compañeros de cocina y viaje de los amantes de la comida a la parrilla, ya que permiten cocinar deliciosos alimentos a la brasa sin generar apenas humos y sin ensuciar demasiado.

Gracias a las barbacoas de carbón sin humo podremos disfrutar de estupendas recetas a la brasa, tanto al aire libre, como dentro de casa, sin que ello se convierta en el engorro al que nos tienen acostumbrados las barbacoas tradicionales.

Para ayudarte con tu elección de la mejor barbacoa sin humo, en Tops10.es hemos redactado una guía con los criterios que debes tener en cuenta antes de comprar una barbacoa sin humo, pero si no tienes tiempo para leer la guía completa, aquí te dejamos una serie de ventajas que te ayudarán a entender por qué están cogiendo tanta fama:

  • Al no generar humo, la barbacoa no impregnará tu ropa con malos olores.
  • Tus vecinos no se enterarán de que estás haciendo una barbacoa, porque no generan humo.
  • Ocupan poco espacio, son pequeñas y fáciles de transportar.
  • Podrás usarlas en exterior, pero también en el salón de tu casa.
  • Están construidas en materiales duraderos como acero inoxidable y son desmontables y aptas para el lavavajillas.
  • Las barbacoas sin humo se encienden en menos de 5 minutos.
  • Aprovechan enormemente el uso de carbón.

6 Mejores Barbacoas sin humo

1. LotusGrill G-OR-34P

La mejor barbacoa sin humo del mercado.

MarcaLotusGrill
ModeloG-OR-34P
Tamaño de la parrilla35 x 23,4 cm
Altura26 cm
Peso3,7 Kg

LotusGrill es sinónimo de calidad y su modelo LotusGrill G-OR-34 es su producto estrella.

Esta es la mejor barbacoa sin humo del mercado, puesto que está diseñada para ser usada tanto en interiores como en exteriores.

La barbacoa sin humo LotusGrill G-OR-34P viene equipada con una parrilla de 34 cm con la capacidad necesaria para preparar carnes para 5 personas, un sistema de ventilación con interruptor on / off y control de calor para que puedas manejar adecuadamente el proceso de cocción con una gran facilidad.

La LotusGrill tiene un tiempo de combustión entre 40 y 90 minutos, lo que permite preparar varias tandas de alimentos sin tener que cambiar las brasas.

Por otra parte, la LotusGrill es fácil de usar y sus partes se pueden meter en el lavavajillas. Además, incluye una práctica bolsa de transporte.

En el nuevo modelo de 2020 incorpora un cargador USB, con lo que podremos prescindir de las pilas AA para el encendido del ventilador.

También podemos encontrar esta barbacoa sin humo en kits que incluyen el gel de encendido, las pinzas y el carbón.

PROS

  • Marca con gran trayectoria en el mercado
  • Alta fiabilidad

CONS

  • Precio elevado

2. eSituro

La mejor alternativa a la barbacoa sin humo Florabest de Lidl

MarcaeSituro
ModeloSBBQ0002
Tamaño de la parrilla35 x 35 cm
Altura24 cm
Peso4 Kg

Si estás buscando la barbacoa sin humo de Lidl y no quieres esperar hasta que el supermercado alemán decida reponerla, la eSituro es la mejor alternativa, puesto que, tanto en prestaciones, materiales, acabados y precio es similar a la barbacoa Florabest de Lidl.

La barbacoa sin humos de eSituro viene también en formato circular y es una de las más vendidas por su excelente relación calidad precio.

Gracias a sus dimensiones y su peso está indicada para funcionar encima de una mesa sin problemas. Además, incorpora un aislamiento térmico de doble capa para evitar quemaduras accidentales.

Viene con un sistema de ventilación regulable para controlar el fuego y es muy segura y fácil de limpiar.

También es muy fácil de transportar y, al igual que otros modelos es el complemento ideal para comidas en interior o exterior, incluso para acampadas.

PROS

  • Es la mejor alternativa a la barbacoa Florabest de Lidl
  • Estupenda relación calidad precio

CONS

  • Barbacoa sin humo de tamaño medio, no apta para muchos comensales

3. ACTIVA

La barbacoa portátil sin humo más barata del mercado

MarcaACTIVA
Modelo10960
Tamaño de la parrilla35×35 cm
Altura24 cm
Peso3,6 Kg

La barbacoa de carbón sin humo ACTIVA está pensada para aquellas personas que vayan a utilizar el grill de manera esporádica y buscan una versión low cost de la LotusGrill.

La barbacoa ACTIVA viene con un precio de escándalo, por debajo de los 50 euros, y hay que decir que, por este precio, cumple con su cometido a la perfección.

La parrilla de esta barbacoa sin humo es de acero inoxidable y dispone de un doble aislamiento, tanto interior como exterior, para evitar quemaduras por el sobrecalentamiento de la barbacoa.

Dispone también de una tapa que cubre el compartimento de las brasas para evitar que la grasa de la comida caiga sobre ellas y se genere humo.

Por último, cabe destacar que esta barbacoa de mesa viene en tres colores: verde, rojo y gris, con lo que podremos elegir el que más se ajuste a nuestra cocina e incluye una bolsa de transporte muy cómoda con la que podremos llevarla a todas partes.

PROS

  • Es la barbacoa sin humos más barata (y de calidad) del mercado
  • Rejilla de acero inoxidable con revestimiento doble
  • Viene con bolsa de transporte

CONS

  • En algunos tipos de comida la cocción es algo lenta

4. Berndes 501961

La barbacoa sin humos más robusta, hecha en Alemania

MarcaBerndes
Modelo501961
Tamaño de la parrilla39.5 x 38 cm
Altura23,5 cm
Peso5,4 Kg

La Berndes 501961 es una de las barbacoas sin humo en las que más se ha puesto el foco de la durabilidad y la portabilidad.

Esta barbacoa sin humo está fabricada en Alemania por la prestigiosa marca Berndes, y salta a la vista su diseño octogonal que le otorga una robustez que no hemos visto en otras barbacoas sin humo.

La parrilla cuenta con una superficie de 39.5 x 38, lo que hacen de la Berndes 501961 una barbacoa sin humo de tamaño XL, apta para dar de comer a 4 personas con facilidad.

En la parte inferior de la barbacoa encontramos un regulador de temperatura para controlar con precisión el punto de cocción al que queremos llevar nuestros alimentos.

La alimentación de este ventilador viene dada por 4 pilas AA que se introducen en la parte inferior de la barbacoa.

Todas las piezas de la Berndes 501961 son desmontables y aptas para el lavavajillas, por lo que no tendremos que preocuparnos de limpiar la grasa incrustada después de cada barbacoa.

PROS

  • Barbacoa sin humo muy robusta
  • Incluye un kit con bolsa de transporte Berndes y 6 pastillas de combustión Rösle
  • El ventilador es muy silencioso

CONS

  • El una barbacoa XL y algo pesada

5. LotusGrill XL

La mejor barbacoa sin humo XL del mercado

MarcaLotusGrill
ModeloXL LG G435 U
Tamaño de la parrilla43,5 x 25,7 cm
Altura28 cm
Peso7 Kg

Si eres amante de las barbacoas y buscas una barbacoa sin humo para dar de comer a mucha gente, cuentas con la opción más top del mercado en tamaño súper grande, la LotusGrill XL.

Esta barbacoa sin humo puede dar de comer a hasta 7 u 8 personas y es el modelo de mayor capacidad de la marca LotusGrill.

La parrilla cuenta con un diámetro de 40 cm y el conjunto tiene un peso total de 6,5 Kg, lo que la convierten en una de las más voluminosos y pesadas del mercado.

Al igual que su hermana menor, la LotusGrill XL es completamente desmontable y todas las piezas son aptas para el lavavajillas, lo que facilita enormemente la limpieza. Esto es importante en una barbacoa sin humo de estas dimensiones.

PROS

  • Partes extraíbles
  • De los modelos más eficientes

CONS

  • De grandes dimensiones

6. Barbecook Carlo

La mejor alternativa a la barbacoa sin humo LotusGrill XL

MarcaBarbecook
ModeloCarlo
Tamaño de la parrilla43.5 x 33.5 cm
Altura20,5 cm
Peso4,5 Kg

La barbacoa sin humo Barbecook Carlo es un dispositivo de la gama de barbacoas sin humo XL que está recomendada para hasta 6 comensales que sorprende, entre otras cosas, por su precio de salida.

La Barbecook Carlo se separa del resto de barbacoas sin humo al venir con un diseño rectangular, lo que permite aprovechar más el espacio de cocción y, desde nuestro punto de vista, le aporta un plus de comodidad a la hora de cocinar.

Esta barbacoa sin humo está fabricada en acero inoxidable de color amarillo y las piezas son completamente desmontables y aptas para el lavavajillas.

Uno de los puntos fuertes de la Barbecook Carlo es su precio. Y es que no estamos acostumbrados a ver barbacoas sin humo en tamaño XL por debajo de los 150 euros.

Es por eso que consideramos que esta barbacoa de mesa es la alternativa perfecta a la LotusGrill XL, cuyo precio es bastante más elevado.

Esta barbacoa de mesa incluye una práctica bolsa de transporte para poder llevarla a todas partes con gran facilidad.

PROS

  • Diseño rectangular único
  • Barbacoa XL a precio increíble

CONS

  • No hemos encontrado ninguno

Guía de compra

Las barbacoas sin humo, barbacoas de sobremesa o barbacoas portátiles son dispositivos brillantes que pueden marcar una gran diferencia en nuestros hábitos de cocina y alimentación.

Como no generan humo, este tipo de barbacoas están pensadas para utilizarse dentro del hogar, lo que nos permite experimentar la facilidad de hacer alimentos a la brasa sin depender de factores como el clima, ya que evitan las molestias de tener que encender un fuego al aire libre, al tiempo que proporcionan el sabor y los beneficios para la salud de cocinar a la barbacoa.

¿Para quién es adecuada una barbacoa de carbón sin humo?

La portabilidad de las barbacoas de carbón sin humo ha hecho de estos dispositivos los compañeros perfectos de las personas que gozan de hacer escapadas y disfrutar de picnics al aire libre sin tener que renunciar a deliciosas recetas a la brasa.

Sin embargo, esta no es solo la única ventaja que aportan y, cada vez más personas disfrutan ya de las virtudes de las barbacoas de carbón sin humo.

Veamos los usos más comunes de las barbacoas portátiles:

Si dispones de un espacio muy reducido.

Si vives en un piso sin terraza o con un balcón pequeño, tus opciones para disfrutar de una barbacoa en casa son pocas, por no decir nulas.

Con una barbacoa de carbón sin humo, podrás disfrutar de deliciosa carne a la parrilla en tu salón mientras ves tu serie favorita en Netflix.

Si tienes vecinos especialmente sensibles a los humos.

Es cierto que una barbacoa tradicional genera olores y humos que pueden molestar a tus vecinos.

Pero más cierto todavía es que tener que apagar el fuego no es lo más agradable del mundo porque estás ahumando toda la comunidad y tampoco recibir quejas a posteriori por ello. Una barbacoa sin humo es el instrumento perfecto para quedarte con la tranquilidad de que tus vecinos quedan libres de humo y malos olores.

Si tu comunidad prohíbe hacer barbacoas.

Muy en relación a lo anteriormente comentado. Puede que tus vecinos no se quejen, pero que tu comunidad directamente prohíba encender fuegos en el patio.

Con una barbacoa sin humo evitarás este tipo de restricciones, ya que podrás hacerla en tu salón.

Si no te gusta que se quede el olor a barbacoa en la ropa.

Lo cierto es que este es uno de los mayores inconvenientes a la hora de hacer barbacoas.

El humo se impregna en nuestra ropa y produce un olor muy desagradable que a veces perdura incluso después del lavado. Con una barbacoa sin humo, tus prendas quedarán libres de olor.

Si no tienes un espacio al aire libre para hacer la barbacoa.

Barbacoa es sinónimo de reunirte con los tuyos, buen tiempo y aire libre. Pero para ello hace falta un espacio donde esté permitido hacer fuego y, si no dispones de un espacio propio, puede resultar complicado.

Cada vez hay menos lugares públicos donde poder encender fuego para barbacoas, por lo que, si no tienes de un lugar propio para hacerlas, una barbacoa sin humo será la solución.

Si está lloviendo.

Imagina que, después de varios intentos, por fin logras juntar a todo tu grupo de amigos para hacer la barbacoa y el día que habéis elegido se pone a llover.

La barbacoa sin humo te sacará de este y otros apuros los días de lluvia y mal tiempo.

¿Cómo hacen las barbacoas sin humo para no generar humo?

Cuesta pensar en cómo pueden llegar a cocinarse los alimentos en un barbacoa sin humo sin estar acompañados de esa espesa humareda, pero es que gracias al novedoso sistema que incorporan estas barbacoas sin humo es posible hacerlo, de una manera rápida y eficiente.

Para poder hacer esto, las barbacoas sin humo incorporan una batería y un sistema de ventilador turbo. Además, interiormente llevan una doble pared.

La más interior aloja el carbón ardiendo y entre esta y la exterior, circula el aire que absorbe el humo.

Además, estas barbacoas de sobremesa están construidas de manera que se evita que la grasa de la comida que está sobre la parrilla caiga directamente sobre las brasas, eliminando así el humo negro propio de las barbacoas tradicionales.

Muchas de ellas, además disponen de un sistema eléctrico para encender el carbón, que acelera el proceso y evita que desprendan humo mientras se encienden.

¿Cómo elegir la mejor barbacoa sin humo?

Casi todas las planchas, parrillas y barbacoas sin humo que puedas encontrar en el mercado serán capaces de cocinar, pero la calidad, la durabilidad y otras cuestiones pueden determinar la elección de uno o de otro modelo.

Por eso, te enumeramos las características que creemos que son fundamentales a la hora de elegir una barbacoa sin humo.

Lugar donde vas a cocinar

Una cuestión fundamental a la hora de elegir la mejor barbacoa de sobremesa sin humo es pensar en dónde la vamos a usar.

Como ya hemos visto anteriormente, las barbacoas sin humo son dispositivos pensados para lugares donde varias limitaciones impiden el uso de una barbacoa tradicional. Limitaciones tales como no disponer de un espacio propio al exterior, querer tener la posibilidad de cocinar dentro de casa o, incluso poder llevarla de camping.

Si lo que estás buscando es una barbacoa de grandes dimensiones que poder instalar en tu patio trasero y no planeas moverla de ahí, quizás una barbacoa sin humo no sea la mejor opción para ti. Si en cambio valoras la portabilidad y el hecho de poder usarla en espacios de interior reducidos, una barbacoa sin humo será la opción perfecta para ti.

Tamaño de la parrilla

Para encontrar la mejor barbacoa de mesa sin humo, debemos considerar quién va a utilizar la parrilla y para cuántas personas va a cocinar.

Aunque la mayoría de barbacoas que veremos a continuación son de sobremesa, el tamaño de la parrilla sobre la que se colocarán los alimentos difiere mucho entre unos modelos y otros.

Por ejemplo, la LotusGrill XXL tiene una de las zonas de asado más grandes que veremos en nuestra comparativa.

Este tipo de barbacoas sin humo grandes se puede utilizar para alimentar a una familia de 6 personas o más, y cocinar al mismo tiempo una gran variedad de ingredientes como carnes, pescado y verduras.

Si tu intención es comprar una barbacoa para usarla tú solo o con tu pareja de manera ocasional, disponer de una parrilla de gran superficie no es algo tan importante y podrás optar a modelos de barbacoa sin humo más compactos y económicos, como la eSituro.

Esta barbacoa es una de las más vendidas y ha terminado por convertirse en nuestra elección personal. Y es que, además de ser la mejor alternativa a la barbacoa sin humo de Lidl, tiene una estupenda relación calidad precio, como veremos en nuestra comparativa.

Facilidad de limpieza

La mayoría de las barbacoas sin humo que veremos a continuación disponen de un revestimiento antiadherente en la parrilla que evita que los alimentos se peguen y se requemen, facilitando así la limpieza después de cada uso.

Una barbacoa sin humo fácil de limpiar es algo muy a considerar si planeas utilizarla con cierta regularidad. Muchas de las barbacoas que veremos en nuestra comparativa, además de ser antiadherentes son aptas para el lavavajillas.

Por otra parte, todas las carnes incluyendo el pollo, los pescados e incluso las verduras que vayas a cocinar sobre tu nueva barbacoa sin humo pueden desprender grasas o líquidos cuando se cocinan.

Por lo tanto, para facilitarte la limpieza después de cada cocción, busca una barbacoa sin humo con bandeja de recolección de grasa para poder deshacerte rápidamente de esos deshechos.

Por último, al igual que en otros pequeños electrodomésticos como las tostadoras, muchas barbacoas sin humo disponen de piezas extraíbles para facilitar el proceso de limpieza. Si tu nueva barbacoa sin humo dispone de ellas, mejor que mejor.

Materiales de fabricación.

Aunque pueda parecer una obviedad, siempre que vayas a comprar una barbacoa de sobremesa, fíjate en que esté construida en acero inoxidable, ya que va a tener que soportar temperaturas muy altas y los materiales plásticos aquí no dan la talla.

Asegúrate también de que también incorpora piezas de silicona o plástico duro que protejan tus manos de quemaduras accidentales a la hora de transportarla o apoyarla sobre una mesa.

Por último, como hemos mencionado antes, también es importante que la superficie de la parrilla sea antiadherente.

Por lo tanto, la combinación perfecta para que tu barbacoa sin humo te muchos años es que tenga rejillas de aluminio, superficies de plástico y un recipiente de acero inoxidable.

Potencia

Las barbacoas sin humo incorporan un pequeño potenciómetro que regula la velocidad con la que gira el ventilador. Gracias a este pequeño regulador, podremos controlar la intensidad de la temperatura para cocinar cada tipo de alimentos.

A la hora de comprar una barbacoa sin humo es conveniente que te fijes en que la potencia es suficiente como para abarcar toda la superficie de cocción.

De nada sirve que la barbacoa tenga mucha potencia si no es capaz de distribuirla homogéneamente por toda la parrilla y que sea capaz de mantener en calor de manera uniforme por toda la zona.

¿Cómo encender una barbacoa sin humo paso a paso?

Una vez hayas elegido la mejor barbacoa sin humo para ti verás que usarla es muy fácil. No obstante, aquí te dejamos un paso a paso que es común a todas las barbacoas sin humo y que seguro que vendrá bien tener a mano.

Para encender tu barbacoa sin humo sigue los siguientes pasos:

  1. Coloca las pilas AA en el compartimento inferior indicado para ello.
  2. Introduce el bol interior de acero dentro del bol exterior.
  3. Llena el contenedor de carbón interior a la máxima capacidad.
  4. Aplica un poco de gel de combustión en la pletina de encendido.
  5. Enciende el ventilador a la velocidad máxima.
  6. Con una cerilla o un mechero, prende el gel de encendido.
  7. Coloca el contenedor de carbón ya cerrado sobre la pletina de encendido.
  8. Coloca la parrilla en la parte superior del bol interno.
  9. Fija los ganchos laterales para asegurarla.
  10. Espera unos minutos y ya podrás disfrutar de tu barbacoa sin humo.

Conclusión Final

Esperamos que después de haber observado todos los modelos que aquí te mostramos, con sus respectivas características, variedad de precio, tecnología y beneficios. Además de nuestra extensa guía, tengas una idea clara de que modelo es el que mejor te beneficia y se adapta a tus requerimientos. 

Nos despedimos no sin antes invitarlos a que revisen más de nuestras publicaciones para que estén al día en todo lo que tenga que ver con tecnología, hogar, estilo de vida, todo!, lo encontrarán aquí en TOPS 10.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *