Categorías
Belleza Cuidado del cabello

¿Pelo seco, sin brillo o encrespado? Analizamos los mejores aceites para tu pelo: argán, jojoba, ricino y karité. ¿Con cuál te quedas?

¿Qué aceite para el pelo escoger para dar más brillo?

aceite-para-el-peloSi tu cabello está seco y sin brillo un aceite para el pelo puede ser la solución para tus problemas.

Un aceite para el cabello se utiliza para proporcionar hidratación al cuero cabelludo y también para reparar las puntas maltratadas.

Los aceites para el pelo aportan numerosos beneficios para todo tipo de cabellos, sin importar si tienes un cabello liso, seco o con rizos.

Igualmente, a pesar de ser conocidos por aportar hidratación y brillo, también pueden favorecer el crecimiento, evitar la caída, evitar el encrespamiento y proteger al cabello de los rayos UV del Sol.

Por esto, a continuación, te presentamos una guía con los mejores aceites para el pelo y una comparativa de los aceites más buscados en el mercado, para que puedas comenzar a disfrutar de los beneficios de estos productos de gran calidad en tu cabello.

Los mejores aceites para el pelo:

  1. BIONOBLE
  2. Olaplex No.7 Bond Smoother
  3. OGX Aceite de Argán de Marruecos
  4. L’Oréal Paris Elvive Aceite Extraordinario
  5. Naissance Aceite de Ricino
  6. Kanzy Aceite de Jojoba Bio
  7. Moroccanoil Tratamiento Light
  8. Cantu Shea Butter
  9. Kérastase Elixir Ultime 
  10. Cliganic Aceite de Jojoba Bio

1. BIONOBLE

Es el mejor aceite para el pelo, cuerpo, barba y uñas.

MarcaBIONOBLE
Tipo de cabelloCabello teñido
Volumen100 ml
Dimensiones14 x 6.8 x 5 cm
BeneficiosCabello denso y fortalecido

El aceite para el pelo BIONOBLE es ideal para cabellos teñidos. También puede ser utilizado en pestañas, barba, uñas y sobre la piel. Este aceite consiste en un 100% de aceite puro de ricino prensado en frío.

Gracias a este aceite tu cabello se notará más denso y fortalecido. Puede utilizarse como mascarilla para el crecimiento del cabello, para endurecer las uñas quebradizas e incluso como un hidratante anti estrías sobre la piel.

Es un aceite dermatológicamente probado, apto para veganos y no se prueba en animales. El kit de este producto incluye un gotero y un rimel para poder aplicar el aceite directamente en las pestañas.

En la piel este aceite tiene un efecto tonificante, también otorga mayor flexibilidad y elasticidad a la piel y mejora los estragos del envejecimiento en la piel.

Es ideal para aplicarse durante los meses de invierno y así proteger la piel del frío.

Este aceite para el cabello es sólo para uso externo, por lo que no debe ser ingerido. Se aplica muy fácilmente: solo deben aplicarse unas gotas en la zona deseada y masajearla suavemente.

Este aceite orgánico no posee olor, por lo que no es molesto al aplicarse y podrás ver resultados rápidamente tanto en la barba, como en las pestañas y en tu cabello.

PROS

  • Promueve el crecimiento del cabello.
  • Contiene sólo ingredientes naturales y es vegano.
  • Puede utilizarse en las cejas, pestañas, barba y piel.

CONS

  • Puede ser difícil de aplicar.

2. Olaplex No.7 Bond Smoother

Es el mejor aceite para el pelo seco, con encrespamiento y protege del calor.

MarcaOlaplex
Tipo de cabelloTodo tipo de cabellos
Volumen30 ml
Dimensiones7.4 x 4.1 x 4.1 cm
BeneficiosDisminuir el encrespamiento del cabello

Este aceite para el pelo protege, cuida y rejuvenece tu cabello. Olaplex No.7 Bond Smoother puede aplicarse después del peinado para mejorar el brillo, suavidad y la intensidad del cabello.

También disminuye el encrespamiento y protege al cabello de altas temperaturas (hasta 232°C).

Es ideal para aplicarse en el cabello dañado, ya que fortalece la estructura capilar y te dará un cabello manejable y fácil de peinar. Por otra parte, hay que decir que es un producto sin gluten y vegano.

Además, no contiene sulfatos, parabenos, ftalatos, ni fosfatos y tiene un pH equilibrado que no alterará el pH de tu cuero cabelludo.

Puede utilizarse después del tratamiento de queratina y es perfecto para proteger tu cabello del calor excesivo de planchas y secadores.

A pesar de ser un aceite, no sentirás el cabello graso después de utilizarlo. Igualmente tiene un olor muy agradable y acentúa el color de tu cabello.

Es un aceite muy fácil de aplicar sobre el cabello, puede utilizarse de manera diaria en cabello seco, húmedo o antes de aplicar el calor de planchas o secadores. 

Este aceite para el pelo puede ser utilizado en cabellos lacios, rizados u ondulados sin ningún problema.

Olaplex es una de las mejores marcas de productos para el cabello y con No.7 Bond Smoother no hace una excepción.

Este aceite contiene una mezcla de aceites naturales para el pelo incluyendo: Aceite de girasol, maíz, moringa y muchos otros tu cabello se notará más brillante, con un color más intenso y se hidratará a la vez que es protegido de los daños del calor.

PROS

  • Hidrata el cabello, elimina el encrespamiento y mejora el color.
  • Puede proteger el cabello de altas temperaturas hasta 232°C.
  • No contiene sulfatos, parabenos, ftalatos ni fosfatos.

CONS

  • Su precio es algo elevado.

3. OGX Aceite de Argán de Marruecos

Es el mejor aceite para el pelo dañado.

MarcaOGX
Tipo de cabelloCabello dañado
Volumen100 ml
Dimensiones3.3 x 6.3 x 15.2 cm
BeneficiosCura el cabello dañado

El aceite para el pelo OGX Aceite de Argán de Marruecos consiste en aceite de argán puro ideal para tratar el pelo dañado, seco y maltratado.

Con este aceite sin parabenos podrás restaurar el brillo, suavidad y la hidratación de tu cabello.

Es muy fácil de aplicar en el cabello: primero se aplica sobre las manos y se debe extender sobre el cabello húmedo de manera uniforme.

Posee además una fragancia muy agradable y puede ser utilizado de manera diaria para eliminar el encrespamiento.

A pesar de ser un aceite para el pelo, no sentirás tu cabello graso al aplicar este producto.

También es un producto muy bueno para las personas que han pasado por un proceso de decoloración o han realizado coloración en su cabello.

Y es que con este aceite para el pelo lograrán obtener la hidratación necesaria, y puede eliminar el daño causado por planchas y secadores.

Aunque es un gran aceite hidratante para pelos maltratados, puede llegar a ser un producto muy oleoso para cabellos grasos, por lo que no es la mejor opción para este tipo de cabellos.

Debe evitarse el contacto con los ojos y debes recordar que es un aceite capilar elaborado únicamente para el uso en el cabello, por lo que no debe utilizarse sobre la piel como en caso de otros aceites naturales para el pelo.

PROS

  • Es ideal para hidratar tu pelo, recuperar el brillo y eliminar el encrespamiento.
  • Perfecto para pelos dañados y maltratados por el calor y el tinte.
  • Puede utilizarse de manera diaria.

CONS

  • No puede aplicarse sobre la piel.
  • No puede utilizarse en cabellos grasos.

4. L’Oréal Paris Elvive Aceite Extraordinario

Es el mejor aceite para el pelo seco.

MarcaL’Oréal
Tipo de cabelloCabello seco
Volumen100 ml
Dimensiones9 x 6 x 12 cm
BeneficiosNutre e hidrata tu cabello

El aceite para el pelo seco L’Oréal Paris Elvive Aceite Extraordinario posee una fórmula con 6 aceites de flores que ayudarán a nutrir, hidratar y darle una mejor salud capilar a tu cabello.

Este aceite puede utilizarse tanto antes del lavado, como después del lavado y para proteger al cabello del calor y los rayos UV del Sol.

Este aceite le brindará a tu cabello una gran suavidad sin dejar un efecto graso.

Es ideal aplicarlo antes de utilizar planchas y secadores para proteger tu pelo del calor a la vez que te otorgará un gran brillo.

Este aceite para el pelo puede utilizarse antes de ir a la piscina o playa, para así proteger a tu cabello tanto de los rayos del Sol como del agua de mar y el cloro que se encuentra en las piscinas. Además, puede ser utilizado en todas las texturas de cabello, con resultados increíbles en cada uno de ellos.

Gracias a este aceite para el pelo tu cabello se desenredará mucho más fácil y dejará tu cabello muy suave, no pegajoso y muy hidratado.

Por otra parte, es muy fácil de aplicar en el cabello y además posee una fragancia muy agradable.

Al utilizar este aceite capilar no necesitarás realizar un aclarado, ya que, posee una textura no grasa y se utiliza antes del lavado para nutrir el cabello, antes del peinado para obtener un cabello suave y al final para dar brillo a tu cabello.

PROS

  • Hidrata y nutre el cabello seco.
  • Su textura no es grasa.
  • Protege al cabello del calor y de los rayos del Sol.

CONS

  • Puede resultar muy oleoso en personas con pelo graso.

5. Naissance Aceite de Ricino

Es el mejor aceite natural para el pelo normal.

MarcaNaissance
Tipo de cabelloCabello normal
Volumen1 litro
Dimensiones8.4 x 8.4 x 22 cm
BeneficiosGenera brillo en el cabello

Naissance Aceite de Ricino posee un aroma suave, con una textura viscosa, es un producto vegano y no se prueba en animales.

Este aceite para el pelo, cejas y pestañas es un aceite de ricino puro y prensado al frío., pero a pesar de ello, no contiene hexanos ni ricina.

Puedes mezclar algunas gotas de este aceite capilar con tu champú para obtener un cabello brillante o realizar una mascarilla hidratante para tu cabello con una mezcla de aceites naturales para el pelo.

Además, este aceite hidratante para el pelo puede utilizarse en zonas como las pestañas y cejas para promover el crecimiento de los vellos.

Por otro lado, también puede utilizarse en las uñas para fortalecerlas, en la piel junto a otros aceites vegetales como hidratante corporal y además es el aceite de masaje perfecto.

También puede incluirse en cremas y lociones para mejorar sus propiedades hidratantes.

Es muy importante que realices una prueba de alergia antes de utilizar este aceite, ya que, algunas personas pueden ser alérgicas al aceite de ricino.

Puede ocasionar reacciones en el cuero cabelludo, por lo que, es muy importante realizar esta prueba de alergia.

En tu pelo, este aceite para el cabello logrará generar un efecto hidratante, a la vez que permite eliminar el encrespamiento, favorecer el crecimiento del cabello y mejorar su estructura a la vez que lo fortalece desde la raíz hasta las puntas.

PROS

  • Es un producto natural.
  • Favorece la hidratación del cabello, su crecimiento, volumen y elimina el encrespamiento.
  • Puede utilizarse en la piel, pestañas y cejas.

CONS

  • Puede causar reacciones alérgicas en ciertas personas.

6. Kanzy Aceite de Jojoba Bio

Es el mejor aceite de jojoba orgánico para el pelo.

MarcaKanzy Hair and Beauty
Tipo de cabelloTodo tipo de cabello
Volumen120 ml
Dimensiones14 x 5 x 5 cm
BeneficiosMejorar los talones agrietados

Este aceite de jojoba para el pelo, cara, cutícula, uñas y piel es un producto completamente natural.

Kanzy Aceite de Jojoba Bio no contiene ningún tipo de químicos, hexanos y puede utilizarse como aceite desmaquillante, como producto antienvejecimiento y para mejorar la apariencia de las ojeras.

Podrás hidratar tu piel, mejorar los talones agrietados, evitar las estrías y también sirve como hidratante para el cuero cabelludo y le da más brillo a tu cabello. Posee un gotero para facilitar su aplicación.

Kanzy es uno de los mejores aceites para el pelo, ya que, es completamente orgánico y puede utilizarse para eliminar la caspa, el cabello graso, hidratar el cabello seco, eliminar las puntas abiertas y el encrespamiento y además controla la caída del cabello.

También puede utilizarse como hidratante para las uñas, mejorar su crecimiento y darles más brillo.

Este aceite de jojoba para el pelo con vitamina E es muy beneficioso para pieles maduras.

Se absorbe muy bien en la piel y es muy fácil de aplicar tanto en la piel como en el cabello.

Su textura es muy líquida, por lo que tan solo se aplica sobre las palmas de las manos y luego se extiende sobre el cabello.

No es oleoso, a pesar de ser un aceite hidratante para el pelo, por lo que es ideal para aplicarse en cabellos grasos, a los que les brindará un mejor brillo, mayor hidratación y eliminará el encrespamiento.

PROS

  • Puede ser aplicado en la piel y en el cabello.
  • Hidrata el cabello, elimina el encrespamiento y las puntas abiertas.
  • Puede mejorar la caspa y disminuir el sebo del cabello graso.

CONS

  • El envase no es muy útil y su gotero es algo incómodo.

7. Moroccanoil Tratamiento Light

Es el mejor aceite para el cabello fino y de coloración clara.

MarcaMoroccanoil
Tipo de cabelloCabello fino y tratado con tintes de coloración clara
Volumen25 ml
Dimensiones4.19 x 2.29 x 8.13 cm
BeneficiosHidrata el cabello seco

El aceite para el pelo Moroccanoil Tratamiento Light ofrece hidratación para el cabello seco y prevención de las puntas abiertas.

Debe aplicarse una pequeña cantidad del aceite en el cabello húmedo o seco y se peina el cabello como se hace normalmente.

Gracias a este aceite capilar tu pelo recuperará su brillo después de haber sido teñido. Como curiosidad, es un aceite para el pelo ideal para pelos rubios platinos.

Además, podrás nutrir tu cabello gracias al aceite capilar de argán y desenredar muy bien el cabello tras el lavado.

Entre sus ingredientes se encuentran diversas vitaminas y antioxidantes que ayudan a la salud capilar y protegen el cabello.  

También puede utilizarse junto a mascarillas para el cabello. Aplica unas gotas del aceite capilar en la mascarilla para mejorar su capacidad hidratante.

Si deseas controlar el encrespamiento y suavizar tu cabello, puedes utilizar este aceite para el pelo cuando se encuentre seco y además brinda protección del calor.

Tiene una textura bastante líquida, por lo que es muy bueno para cabellos finos y con texturas rizadas, ya que, no perderás tus rizos al aplicar este producto.

Igualmente es muy fácil de aplicar sobre el cabello y a pesar de ser un producto algo más caro, rinde mucho y solo necesitarás unas pocas gotas para todo tu cabello.

PROS

  • Hidrata el cabello seco y previene las puntas abiertas.
  • Ideal para el cabello teñido.
  • Controla el encrespamiento y suaviza el cabello.

CONS

  • Su costo puede ser elevado, pero es un producto que rinde bastante.

8. Cantu Shea Butter

Es el mejor aceite para el pelo con aceite de coco para cabellos rizados.

MarcaCantu
Tipo de cabelloCabello rizado y seco
Volumen237 ml
Dimensiones4.83 x 4.83 x 20.32 cm
BeneficiosEliminar el encrespamiento

Este aceite para el pelo logra sellar la humedad y puede eliminar el encrespamiento.

Cantu Shea Butter también ofrece hidratación y es perfecto para el cabello rizado, ya que, permite que tus rizos se mantengan manejables, suaves y con un brillo único.

También es un producto ”cruelty free” por lo que no ha sido probado en animales.

Su fórmula está libre de parabenos, sulfatos, siliconas y aceites minerales. Puede utilizarse después del lavado para obtener una mayor hidratación y proteger al cabello de los rayos del Sol y del calor.

Su aroma a coco es muy agradable y es ideal para refrescar los rizos varios días después del lavado de cabellos secos.

Debido a que es un producto muy oleoso, puede no ser la mejor opción para aquellas personas con un cabello graso.

Tiene una textura muy líquida, por lo que es lo mejor para el pelo con texturas rizadas.

Su principal ingrediente es la manteca de karité pura y no posee ningún ingrediente químico dañino. Además de lograr hidratar y darles brillo a tus rizos, rehidrata tu pelo, es anti humectante por lo que es uno de los mejores aceites para el cabello con alta porosidad o que se encuentra maltratado debido a tratamientos con químicos o tintes.

PROS

  • Ideal para cabellos rizados y secos.
  • Hidrata, les da brillo y mantiene tus rizos manejables.
  • Es fácil de aplicar y protege del calor.

CONS

  • No es apto para cabellos grasos.

9. Kérastase Elixir Ultime 

Es el mejor aceite para cabello rizado.

MarcaKérastase
Tipo de cabelloCabello normal y rizado
Volumen100 ml
Dimensiones10 x 12 x 15 cm
BeneficiosHidrata y protege tu cabello

El aceite para el pelo Kérastase Elixir Ultime  no requiere aclarado y puede nutrir, hidratar y proteger tu cabello de altas temperaturas (hasta 230°C).

Su efecto puede durar hasta 48 horas y posee aromas florales, leñosos y de frutas.

Con este aceite tu pelo perderá el encrespamiento, estará protegido de las altas temperaturas de las planchas y secadores y le dará brillo durante unas 48 horas.

También facilita el manejo y peinado del cabello, a la vez que lo alisa rápidamente.

Por otro lado, este aceite para el pelo evita las puntas abiertas y también las repara. Te ayudará a proteger tu cabello del calor diario de las planchas y los rayos UV del Sol.

A pesar de ser un aceite no es grasoso y su textura es muy ligera, por lo que es muy fácil de aplicar sobre el cabello.

Aunque su precio es bastante elevado en comparación a otros aceites para el pelo, con este producto podrás obtener resultados fabulosos y que perduran durante varios días.

Se debe aplicar al menos 3 gotas de aceite en las manos y luego deben ser esparcidas en el cabello desde los medios hasta las puntas.

Debes utilizarlo sobre el cabello húmedo si deseas hidratarlo y sobre el cabello seco para darle brillo y mejorar su manejabilidad.

PROS

  • Protege frente al calor y los rayos UV del Sol.
  • Puede hidratar el cabello, disminuye el encrespamiento y le da brillo.
  • No es grasoso.

CONS

  • Es un producto bastante costoso.

10. Cliganic Aceite de Jojoba Bio

Es el mejor aceite de jojoba para el pelo, cara, uñas y masajes.

MarcaCliganic
Tipo de cabelloCabello seco a normal
Volumen120 ml
Dimensioes13.89 x 5.41 x 5.31 cm
BeneficiosHidrata el cabello y la piel

El aceite de jojoba para el pelo Cliganic Aceite de Jojoba Bio puede utilizarse en cutículas, uñas, piel y para la realización de masajes.

Es un producto 100% orgánico, no contiene productos químicos, ni alcoholes, aditivos, fragancias o hexanos.

Con este aceite de jojoba para pelo podrás obtener una gran hidratación en tu cabello y en tu piel.

Puede utilizarse en todo tipo de pieles como un aceite corporal hidratante de rápida absorción, y también puede utilizarse para el acné facial, como desmaquillante y para la realización de masajes.

Por otro lado, es un producto libre de crueldad animal, ya que, no ha sido testado en animales. Puede aplicarse en el cabello para reducir el encrespamiento y darle un mayor brillo.

Se aplica una pequeña cantidad en la mano y se distribuye sobre el pelo. Después debe dejarse actuar de 5 a 10 minutos y luego debe enjuagarse con champú.

Es uno de los mejores aceites naturales para el pelo y también puede aplicarse sobre las arrugas en la piel o en zonas con piel seca para hidratarlas.

Además, puede utilizarse como un aceite para hidratar los labios de manera diaria y como hidratante para las uñas para que puedan crecer más fuertes. 

Su presentación es muy útil, ya que, incluye un gotero de vidrio para facilitar su aplicación y es de muy fácil absorción sobre la piel.

A pesar de ser un aceite de jojoba para el pelo no es graso al tacto y es muy fácil de aplicar sobre la piel y sobre el cabello.

PROS

  • Puede hidratar el cabello, eliminar el encrespamiento y brindar más brillo al pelo.
  • Puede utilizarse sobre la piel, uñas y en masajes.
  • Se absorbe fácilmente en el cabello.

CONS

  • Puede no ser el mejor producto para pieles grasas.

Guía de compra

Los aceites para el pelo funcionan como una barrera que nutrirá tu cabello, lo protegerá del Sol, las agresiones del ambiente, y a su vez protegerá la barrera natural de lípidos que se encuentran en el cuero cabelludo.

Estos aceites pueden ser utilizados como una mascarilla durante la noche para que tu pelo pueda aprovechar todas las propiedades del aceite y al día siguiente debe lavarse, de esta manera puedes mejorar las puntas abiertas, el encrespamiento y la manejabilidad de tu cabello al peinarlo.

Es importante resaltar que los aceites capilares pueden ser utilizados por todos los tipos de pelo. Sin importar si tu pelo es seco o graso, podrás utilizar aceites para mejorar su aspecto y tu salud capilar.

Solo ten en cuenta que si tu cabello es graso debes aplicarlo solo de medios a puntas y si es seco puedes aplicarlo en todo el cabello.

A pesar de que el aceite para el pelo tiene muchos beneficios en el cabello, no puede reemplazar el uso de otros productos como el champú y el acondicionador: el aceite será un complemento de dichos productos para lograr un cabello más saludable, hermoso y manejable.

¿Qué es un aceite para el pelo y para qué sirve?

El aceite para el pelo es un producto que se utiliza de manera similar a una mascarilla sobre el cabello para obtener diversos beneficios.

El aceite capilar puede eliminar la resequedad del cuero cabelludo, mejora el brillo, el crecimiento, también hidrata el pelo, evita las puntas abiertas y el cabello quebradizo.

¿Qué factores son clave a la hora de comprar un aceite para el pelo?

Lee la etiqueta

Es muy importante leer la etiqueta al momento de comprar cualquier producto para el cabello, así evitarás comprar aceites con químicos innecesarios y también podrás seleccionar aquellos productos que contengan vitaminas o algún ingrediente extra que pueda ayudar a tu cabello junto con la acción del aceite natural.

Considera el problema capilar que desees tratar

Es muy importante que utilices un aceite diseñado específicamente para tu problema. Es decir que, si tienes  un cabello seco, encontrarás un aceite ideal para cabellos secos y con el que podrás obtener los mejores resultados.

Igualmente, en el mercado hay diversos aceites para el pelo encrespado o con encrespamiento, para el pelo deshidratado, quebradizo, áspero, graso o incluso para la caída del cabello.

Rango de precio y calidad

Si bien muchas personas buscan precios baratos a la hora de comprar un producto para el cuidado del cabello, es muy importante considerar la calidad del producto antes de comprarlo.

Al utilizar un producto de un rango de precio más alto y de calidad, tu cabello obtendrá mejores beneficios que con un producto de calidad baja.

También se pueden conseguir aceites para el pelo baratos y que son unos de los mejores del mercado.

Por ello, debes buscar el mejor aceite para el pelo que se encuentre dentro de tu presupuesto y sea el ideal para tu tipo de cabello.

¿Qué tipos de aceites para el pelo existen?

Aceite para el pelo seco y sin brillo

Este tipo de aceites capilares naturales son ideales para tratar problemas como el cabello seco y le otorgarán de nuevo su brillo natural.

Entre estos se encuentran: Aceite de jojoba, coco, aceite de argán, almendras, oliva y de semilla de uva.

Si tienes un cabello seco, puedes aplicar estos aceites desde la raíz hasta la puntas y dejarlo actuar por una noche para obtener los mejores beneficios de este tipo de aceites.

Aceite para el cuero cabelludo seco

Este tipo de aceites capilares naturales son ideales para aplicarse sobre el cuero cabelludo seco.

Entre ellos se encuentran: Aceite de jojoba, lavanda y pasto de limón. Al tener un cuero cabelludo hidratado se estimulará el crecimiento del cabello gracias a una mejora en el flujo sanguíneo de la piel.

Aceite para el cabello dañado

Este tipo de aceites capilares naturales pueden aplicarse en cabellos dañados por el Sol, el calor, los factores ambientales y el tinte.

Entre ellos se encuentran: Aceite de jojoba, coco, almendras dulces y oliva.

Son ideales para utilizarse en cabellos con puntas abiertas, para disminuir el encrespamiento y también para contrarrestar la aspereza que pueden tener algunos cabellos.

¿Cómo aplicar el aceite para el pelo?

El aceite para el pelo puede utilizarse en cabellos graso, secos o normales, pero su aplicación cambia dependiendo de tu tipo de cabello.

Si tu cabello es seco, puede aplicarse el aceite en el pelo desde medios a puntas o incluso en las raíces de ser necesario.

Por otro lado, si tu cabello es graso es importante aplicar el producto en las puntas principalmente.

Un beneficio de los aceites para el pelo es que pueden aplicarse con el pelo húmedo, después de peinar el pelo e incluso pueden dejarse actuar de un día para el otro, pero siempre recordando que debes lavarlo muy bien al día siguiente, preferiblemente con agua fría.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el mejor aceite para el cabello?

El mejor aceite para el cabello dependerá de cuál sea el problema capilar que desees tratar.

Si tienes un pelo seco y deseas hidratarlo es muy bueno aplicar aceite de avellanas, de almendras o de macadamia. 

Por otro lado, el aceite de argán también es muy bueno para el pelo seco y los aceites de camomila, lino, loto y rosa son muy buenos para proteger al cabello del Sol y del calor de planchas y secadores.

También debes considerar que podrás utilizar aceites para el pelo sin importar si tu cabello es seco o graso.

¿Qué aceite es bueno para hidratar el cabello?

Existen una gran variedad de aceites para el cabello que son muy buenos para reparar los daños en el cabello e impiden la resequedad en el pelo, a su vez que logran hidratarlo.

Algunos de estos aceites para el cabello son: aceite de macadamia, de ricino, de almendras, de jojoba y de argán.

El aceite de macadamia además de hidratar tu pelo dejará un aroma increíble en tu cabello.

El aceite de almendras permite retener el agua en el cabello y el aceite de argán también elimina el encrespamiento y protege al cabello.

¿Cuál es el mejor aceite para el cabello graso?

Ciertos aceites naturales para el pelo pueden regular la producción de sebo del cuero cabelludo y por lo tanto controlar la grasa en el cabello.

Algunos de estos aceites son: Aceite de lavanda, árbol de té, romero, comino negro y limón.

Es recomendable aplicar estos aceites para el cabello con un masaje en el cuero cabelludo, dejarlos actuar por unos minutos y enjuagar.

¿Qué es bueno para dar brillo al cabello?

Los aceites para el pelo son una de las mejor opciones para brindarle un mayor brillo a tu cabello.

Algunos de los cabellos que te ayudarán a obtener un cabello más brillante son: Aceite de jojoba, coco, argán, almendras dulces, oliva, semilla de uva y aguacate.

Debes recordar que puedes aplicar estos aceites en todo tipo de cabellos para otorgarles un hermoso brillo natural.

¿Cuál es el mejor aceite para las puntas abiertas?

Las puntas abiertas ocurren debido a un uso prolongado de calor sobre el cabello, tintes, un cepillado muy brusco o incluso pueden ocurrir por no utilizar acondicionador.

Algunos aceites naturales para el pelo pueden reparar y eliminar este problema en el cabello, entre ellos se encuentran: Aceite de jojoba, coco, oliva, almendras y argán.

Gracias a estos aceites para el cabello podrás obtener un pelo lleno de vitalidad, brillo, muy manejable y sin puntas abiertas.

Conclusión Final

El uso de aceites para el cabello es muy importante indiferentemente de tu textura y tipo de cabello.

Los aceites para el pelo pueden otorgarte beneficios como mayor brillo, eliminación de la caspa, mejora del crecimiento del cabello y prevención de las puntas abiertas.

Igualmente, los aceites para el pelo podrán hidratar tu cabello, lo que favorece tu salud capilar y mejora tanto su aspecto como la manejabilidad de tu cabello. Además, estos aceites para el pelo ayudarán a evitar que el cabello tenga una textura áspera al tacto o se encuentre seco.

Incluso si el cabello es graso, puedes utilizar aceites para el pelo, que ayudarán a eliminar puntas abiertas o resequedad en las puntas que pueden afectar a todo tipo de cabello.

Otro de los problemas más comunes en el pelo rizado es el encrespamiento.

Este problema también puede ser eliminado con el uso de aceites para el cabello que le otorguen mayor hidratación al pelo.

Una de las razones más importantes para utilizar aceites en tu cabello es la protección frente a los daños del calor y de los rayos UV que muchos aceites proporcionan.

Por ello, si deseas comenzar a utilizar aceites para el pelo es muy importante que consideres tu tipo de pelo y busques los mejores aceites para el pelo que se encuentran en el mercado y presentaremos en nuestra comparativa.

También te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *